Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Google quiere sacar el coche que se conduzca solo

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Predeterminado Google quiere sacar el coche que se conduzca solo

Hace un par de días que están saliendo muchas noticias sobre una línea de investigación que tiene Google para conseguir un coche que se conduzca solo. Por lo visto tienen un prototipo que ha conducido ya más de 200.000 Km sin conductor, por calles con tráfico, incluso por la Lombard Street de San Francisco.

Al asunto aún le queda mucho trabajo, pero imaginar que esto un día fuese realidad parece realmente de ciencia ficción
    Los desplazamientos serían más eficientes, siguiendo las rutas más cortas y teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que vaya a haber en las vías por las que se va a pasar. Se gana en seguridad, en comodidad, en tiempo, y en mejora del medio ambiente.
    Además se comenta que Google gana así más tiempo libre de mucha gente, que utilizarían navegando por Internet desde el coche (y visitando anuncios de Google).
    Y para terminar de rizar el rizo, estos coches que han utilizado llevan un dispositivo con radares que va levantando modelos 3d de todo lo que queda en su entorno, supongo que colaborando con esa copia digital que parece que quieren hacer del mundo con los edificios 3d de Googe Earth, que por cierto, ya tiene levantados todos los de Sevilla.

Esto se parece a cuando terminas de cuadrar una planta y ves que todo encaja y sale perfecto :p
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Google quiere sacar el coche que se conduzca solo

:S...miedo...a mi me gusta conducir, y no se si querría dejar a google que me llevara a ningún sitio. Espero que nunca ocurra con las motos.

Todo esto me parece estupendo, pero os pongo un ejemplo: este fin de semana me fui a Aracena con la moto, un coche detrás cerquita y subiendo que íbamos a buena velocidad. El asfalto mojado y llegamos a una curva que marcaba 80 de máxima, reduzco, voy trazando y en mitad de la curva un manchurrón de aceite del copón. Si te das cuenta y no vas pasado de velocidad no pasa nada: cortas gas, enderezas un poco el giro, no mueves una pestaña y pasas sobre el aceite rezando.

En un coche no es tan problemático, pero si vas rápido igualmente te puedes ir fuera. Lo que intento decir con el ejemplo es que las variables que influyen en una conducción segura son más a parte de la situación de los otros coches y la del nuestro y el entorno 3D inmediato.

Otra cosa espeluznante es que google dice que pueden reducir los accidentes en un 50% si se implantan estos coches...ok...lo que quiere decir que el otro 50% moriría en manos de una máquina y sin poder remediarlo. Insisto...miedito :S
    Última edición por _aLinG_; 12/10/2010 a las 11:08
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    13
    Archivos subidos
    0

A lo mejor con esta noticia os repensáis el comprar uno:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/1...286106615.html

Resumidamente para quien no tenga ganas de leer, cuenta cómo este fin de semana murió un tipo por seguir a su gps, éste lo condujo a un lago; puro humor negro.

Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Jaime Ver mensaje
    A lo mejor con esta noticia os repensáis el comprar uno:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/1...286106615.html

Resumidamente para quien no tenga ganas de leer, cuenta cómo este fin de semana murió un tipo por seguir a su gps, éste lo condujo a un lago; puro humor negro.
    Madre mía, creo que le voy a coger miedo a los GPS...

Gracias
    6
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Una cosa es seguir a tu GPS y otra cosa NO MIRAR POR DONDE VAS

Gracias
    1
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

La rebelión de las maquinas ha comenzado, dentro de poco cuando skynet sea consciente de su propia existencia será nuestro fin...

Gracias
    7
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Yo soy más de los Cylon, pero en cualquier caso se suponía que en el 2000 íbamos a morir casi todos y los que no, volverían a las cavernas... Mucho miedo, ¿herencia de las religiones quizá?
    Fotografía de Arquitectura

http://www.javierorive.com

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Na...herencia de la experiencia. Las máquinas aún no son capaces de evaluar el mundo complejo en le que vivimos con un 100% de acierto (ejemplo con el aceite en la carretera). Eso quiere decir, que prefiero matarme yo, a que me mate una máquina.

Pssss....no creo que el apocalipsis tecnológico vaya a darse. Por lo mismo que yo, como persona, no quiero y no voy a dejar que una máquina me mate en el coche por tomar ella decisiones, tampoco dejaremos que un sistema, el que sea, tome determinadas decisiones por nosotros a un nivel más elevado (armas, etc.). Y si lo hacemos somos gilipollas.

Si ocurre algo del estilo, no será por maldad o autoconservación, sino por un fallo del sistema.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    7
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Las máquinas toman más decisiones por ti de las que eres consciente. Tu lo has dicho: aún no son capaces, por lo que aún no están en la calle. Cuando lo sean, estarán en la calle, y lo más probable es que no te queden más narices que aceptarlo.

Por cierto, ¿qué experiencia tienes tu de la IA? Yo como mucho de los videojuegos y para de contar...
    Fotografía de Arquitectura

http://www.javierorive.com

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Cita Iniciado por _aLinG_ Ver mensaje
    Las máquinas aún no son capaces de evaluar el mundo complejo en le que vivimos con un 100% de acierto
    Estoy de acuerdo, por eso esto del coche por ahora es solo un prototipo. Pero las personas tampoco tenemos ese 100% de acierto, y probablemente en la conducción llegará el día en el que las máquinas se nos acerquen, el que nos igualen, y el que nos superen. En otros ámbitos ya lo han hecho.

Lo mismo un día, la conducción manual podría ser un hobby como hoy podría ser montar a caballo, con espacios cerrados donde estuviese permitido. Pero no creo que nosotros lo veamos jeje
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo