Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Y vosotros qu hacis?. os pensis ir?

Ver resultados de encuesta: Vosotros que vais a hacer?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • Yo me quedo pase lo que pase.

4 13.79%
  • No veo otra opcin, habr que buscar en otro sitio, donde nos traten mejor.

25 86.21%
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Y vosotros qu hacis?. os pensis ir?

Ubicacin
    Sevilla
    Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Question Y vosotros qu hacis?. os pensis ir?

Despus de leer este artculo de El Pas se me ha ocurrido preguntaros a vosotros, mis compaeros de carrera, para ver cmo veis este tema. Yo siempre he tenido claro largarme...no me haba importado dejar atrs muchas cosas pensando en que era necesario escapar de este pozo de ilusiones en el que ltimamente se ha convertido Espaa.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    16
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    157
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Y vosotros qu hacis?. os pensis ir?

Aunque es una triste realidad, me veo dentro de unos aos en el extranjero. Desde luego no me he matado estudiando para acabar en un trabajo mal pagado, o incluso en algo que no tenga que ver con la arquitectura.
    El alcohol es malo, pero el agua es an peor: te mata si no la bebes!

Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

me parece que a la encuesta le falta una opcin....me explico, yo me ir pero no por que no vea otra opcin, sino xq lo veo una muy buena opcin! =)

Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Yo ahora mismo estoy en el extranjero trabajando (empec este verano con la Erasmus Prcticas y cuando se ha acabado la beca me han hecho un contrato de 3 meses en el estudio) y la verdad, me tratan bastante mejor que a muchos compaeros de la escuela que cobran 4 euros/hora. Durante estos ltimos aos siempre me ha estado rondando por la cabeza el trabajar en el extranjero y, aunque se echan de menos muchas cosas (aaainsss, lo que dara yo por un tinto de verano y unas puntillitas...) cada vez me queda ms claro que fuera se trabaja mejor que en Espaa (a no ser que tengas mucha suerte y enchufes buenos...). Aunque se nota la crisis en toda Europa (me rechazaron ms de 30 estudios del Reino Unido cuando empec la solicitud), fuera de Espaa el salario y las condiciones de trabajo suelen ser mejores.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo trabajo en Espaa, pero para un estudio de Reino Unido que est desarrollando varios proyectos en la meseta; a todos los efectos soy un trabajador de Reino Unido con la nica diferencia que trabajo en Madrid, pero todo el da conectado al estudio de Londres (y obviamente todo el trabajo se desarrolla en ingls). Encontr este trabajo despus de varios meses mandando curriculum+dossier a estudios de toda Europa y contactando con mucha gente.

Esto de acuerdo con q_passa, las condiciones son muchsimo mejores, y los arquitectos espaoles estamos muy valorados (por eso de ser a la vez arquitectos, calculistas y urbanistas). Al final la "calidad" y "vanguardismo" de tus proyectos slo influye en estudios de prestigio donde te tratarn como a un esclavo; en los dems casos es slo una forma de demostrar tu vala en el manejo del ordenador (es recomendable adjuntar en el dossier dibujos y bocetos a mano porque lo valoran bastante).

La diferencia de trato y respeto por tu trabajo es abismal, por no hablar del salario que en todas las ofertas que he visto siempre es digno y realmente acorde con la formacin que has tenido (incluso suelen ofrecer contrato y no se andan con los trapicheos de falso autnomo).

Yo desde luego animo a todos a intentarlo, el mundo laboral fuera de Espaa no es tan rgido ni "empresaurio" y los estudios estn predispuestos a tratarte como un arquitecto que ha "sufrido" varios aos en una Escuela de Arquitectura en lugar de como un "delineante que cobra mucho".

Es importante adjuntar un dossier adems de un CV bien redactado (hay un hilo en el foro sobre cmo hacer CV en ingls), y los propios estudios suelen publicar en sus pginas web si tienen vacantes. Es cuestin de hacerles seguimiento y sobre todo pensar que el mundo es mucho ms amplio que Londres, Berln o Nueva York: Bulgaria y Rumana estn empezando ahora a desarrollar una fuerte industria turstica, al igual que Albania (Marina d'Or est construyendo complejos all); y Angola es un pas en expansin donde se est construyendo mucho (conozco a dos personas, ingeniero y arquitecto, que estn trabajando all). Tambin Irak y afganistn estn empezando a despuntar un poco por la urgencia de reconstruir el pas (a pesar de la gran inseguridad) y otros posibles destinos son Chile (que es un pas bastante prspero) y la Isla de la Espaol (Hait y Rep. Dominicana): uno por la reconstruccin despus del terremoto y otro por la industria turstica. Tal vez no se hagan proyectos de arquitectos-estrella de formas paramtricas e impactantes, pero ganas dinero y experiencia.

nimo, Espaa ha sido un pas de emigrantes (primero a Amrica y luego a Europa) y siempre nos ha ido relativamente bien.
    Peter Eisenmann: " Leon, come on, you cannot build classical anymore today! "
    Leon Krier: " You can't, but I can! "
    Restaurando el clasicismo