Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Madrid

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Madrid

Hola, ahora estoy en madrid en casa de un amiga y bueno* me gustaria que me recomendarais algunos sitios arquitectura contemporanea para ir a ver, estuve viendo por lanoche las torres kios y en casa de una chavala que vive en el edificio torres blancas de saez de oiza que pasada! y bueno supongo que ire a los edificios de Blanca Lleó, que mas me recomendais, para ver en 3 dias o menos!
    Última edición por CoZuK; 27/04/2012 a las 18:42 Razón: cambio de título por ordenación de temas
    "...las obras quedan las gentes se van, otros que llegan las continuaran, la vida sigue igual..."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ¿que ver en Madrid?

No se, se me ocurre asi a voz de pronto la ampliacion del museo de Reina Sofia de Nouvel, al lado de Atocha y lo mismo si te apetece puedes ver el monumento de lo del 11M.

Un saludo y te lo pases bien

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

esta bien que te pases por la calle gobernador (cerca de un mac donalds proximo a atocha, no recuerdo donde exactamente), alli esta el caixa forum, de herzog y de meuron que esta aun en construccion pero es muy chulo, tb por el hospital materno ifantil de moneo cerca de la calle odonell , por goya la plaza de mangado en el corte ingles y el palacio de deportes, la ampliacion del thyssen..., de juan navarro baldeweg un edificio de danza o algo asi q no recuerdo muy bien pero tambien esta en construccion, es impresionante, lo que pasa q deberias de informate algo más...en fin eso es indudablemente mucha rquitectura estrellita, pero q esta bien y para un finde.. tb podrias ver las viviendas de san chinarro, o algunas viviendas de los nieto y sobejano muy chulas, ademas de las clasicas de aranguren gallegos,...no conozco muy bien madrid asi que no te puedo orientar por los sitios y eso pero vaya en unos cuantos paseitos de relax te aseguro q podras ver todo y mas de lo que te he comentado, en general hay muchas obras en madrid! jejeje dicen

un saludo y a disfrutad

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

No todo es arquitectura... creo que no debes abandonar Madrid sin ver el Museo del Prado.

Un saludo

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola muchas gracias! BUeno tenia una agendilla apretapero queria que me recordarais sitios y gracias por lo de 11M que keria verlo pero si no me lo recordais se me olvida! ya os contare!
    "...las obras quedan las gentes se van, otros que llegan las continuaran, la vida sigue igual..."

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

el edificio de catalana occidente, de de la hoz, es chulísimo, parece que flota gracias a un truco perspectívico.
    está al lado de la embajada yanki, es una avenida famosa jeje pero no me sé el nombre creo que la castellana. que lo pases bien!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

La Plaza de Dalí, de Patxi Mangado, junto al Palacio de los Deportes (en la calle Goya, subiendo desde la Plaza de Colón).

Yo le dedicaría toda la tarde a ver El Prado, creo que merece la pena perderse por esa maravilla de museo, además de poder ver la ampliación de Moneo.
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola gracias por todas las sugerencias, al final vi bastante poco pero por temas personales.
    Al Prado me quede sin ir porque habia una cola increible y no tenia mucho tiempo en ese momento, asi que fui al Thyssen-Bornemisa que esta genial. Tiene tambien una parte antigua y otra nueva, y lo nuevo es de manual museistico la manera como juega con el espacio y las entradas de luces. Os pondria una foto pero no me dejaron hacerlas* :`(
    Eso si voy a intentar subir algo del monumento al 11M , he oido muchas criticas, yo solo tengo una palabra, precioso! a mi me gusto mucho. Entre en aquel sitio y parecia un santuario se respiraba una paz increible frente a todo el ajetreo de atocha. Y bueno la forma de entrar la luz tambien me impresiono bastante. Espero que os guste, aunque no soy buena haciendo fotos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Madrid 23 y 24_04_07 028.jpg   Madrid 23 y 24_04_07 041.jpg   Madrid 23 y 24_04_07 045.jpg   Madrid 23 y 24_04_07 047.jpg   Madrid 23 y 24_04_07 048.jpg  

Invitado

Hola, soy de un chico de la ETSAM (Madrid), me deje *caer x aqui buscando unos planos de sevilla e investigando me encontre con este foro jeje.
    Asi de lo más destacable (arq. estrellita como alguien decia) ya habeis comentado casi todo pero creo que os dejais alguna cosilla tambien mitica como el BBVA de Oiza, aunque no se puede acceder, o el gimnasio maravillas de "de la Sota" uno muy cerca del otro, situados en la castellana al lado de la estacion de Nuevos Ministerios.
    Luego otra ultima aportación mas personal y que la recomiendo en caso de tener mas tiempo, es la sede del circulo de lectores en Madrid, de Enric Miralles; se trata de una pequeña sala de conferencias, junto con una a su vez pequeña sala de exposición, pero que merece la pena vver como Miralles logra unir todos los espacios del local jugando a su vez con dos alturas con unos altillos.. sencillamente genial