Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
"300" de Zack Snyder
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: "300" de Zack Snyder

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Predeterminado "300" de Zack Snyder

Hola,

estaba bastante decepcionado despues de ver 300 y me disponía a redactar una crítica no bastante contundente contra la adaptación de Snyder, adaptación que por otro lado ni siquiera me motivaba a escribir. Más aún cuando mis almas gemelas de filmaffinity la valoraban con sietes y ochos -esto último es lo que más abatido me tenía- y para rematarme la película estaba siendo un éxito en la taquilla estadounidense.

En ese fiasco andaba yo cuando me encuentro una crítica en el Fotogramas de este mes que expresa con bastante exactitud la que hasta ahora parecía una desafortunada apreciación mia.

Os dejo el texto que leí:

Cita Iniciado por Jordi COSTA en fotogramas

El radical camino de síntesis gráfica emprendido por Frank Miller en Sin City alcanzó en 300 una culminación que no dejó de tener su contrapartida: el autor, que había incorporado la ambigüedad moral al arquetipo superheróico en su modélica etapa Daredevil, parecía ahora inquietantemente comprometido con un mensaje unidimensional que podría admitir el resbaladizo adjetivo de fascista. A algunos seguidores de Miller no les extrañó demasiado que, años después, se anunciase su intención de enfrentar a Batman con... Bin Laden. La adaptación de 300 llega en un momento en el que resulta especialmente difícil abstraerse de su carga ideológica: Snyder hiperboliza el incendiado tono de arenga militar del original para incorporar al conjunto esas estrategias de deformación del enemigo que caracterizaron el viejo cine de propaganda. Y su vocación de fidelidad adquiere la forma de una traición medular: la magia digital nos permite reconocer (sí) los colores de Lynn Varley, pero lo que en la página era dinamismo paroxístico adquiere aquí la forma de una sucesión de tableaux vivants equidistantes del amaneramiento kitsch de Pierre et Gilles y el primitivismo colosalista de Cecil B. DeMille. Quizás el mayor enigma de 300 sean las adhesiones que generan entre quienes tildaron de fascistas la feroz ironía de Starship Troopers y el nihilismo terminal de El Club de la Lucha. El cine de Guerra Santa suma un nuevo título a su catálogo.
    Bueno, puede que a algunos les resulte pedante este tono. En mi caso, Costa clavó mi opinión con exquisitos calificativos. Para los que se queden con ganas de leer más dejo otra crítica del mismo autor en El País:

Esparta anabolizada

Contadnos que os ha parecido a los que también la habeis visto.

Saludos cinéfilos.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: "300" de Zack Snyder

Tío, esa crítica me ha leido la mente. La peli cuando fui a verla al cine me dejo con la sensación de acabar de levantarme del sofá de mi casa después de haberme tragado un macrovideoclip de la MTV de 2 horas tuneado por la oficina de reclutamiento estadounidense para ampliar la lista de voluntarios entre sus filas y mandarlos a Iraq. Yo veo bien que Frank Miller quiera innovar en el tema de fotografía, estructura argumental y tal, pero creo que een esta ocasión el experimento le ha salido rana. ¿Alguien más a parte de mi penso que estaba viendo un anuncio de perfumes destinado al público gay?...me parece tan penoso como que haya pelis cuyo reclamo es que sale tal o cual wenorra en pelotas cientos de veces. El argumento y al forma de contar la peli se hace pesada tras la primera batalla de forma soporífera...En fin, que no se la recomiendo a nadie a quien sus pretensiones cinéfilas excedan del disfrute de videoclips de la MTV.

Gracias por abrir el tema cozuk, creo que merece la pena.

1saludo
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    99
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

PD

mi valoración 3/10

salvo las coreografías de las batallas, porque últimamente no veas lo bien que se les da luchar a espada en Hollywood.

Por cierto _aLinG_ no me des las gracias por abrir el tema ya que no merece la pena que gastemos tiempo hablando de este cine cuando hay joyas por ahí desconocidas que ni siquiera se distribuyen en nuestras salas y merecen que alguien las mencione. Mientras hablamos de 300 no decimos nada sobre ellas.

Pero sí merece la pena incentivar el espíritu crítico de un público universitario encandilado por la publicidad y las reflexiones precocinadas de la industria cinemátográfica, cada vez menos artística.

salus, salutis.

Invitado

Bueno yo creo que la peña iba con demasiadas expectativas a ver un film que, ante todo, es una superproducción entretenida. Al menos, yo fui así al cine, y la verdad no salí con mucho más. Las forma de plantear las imágenes, los colores y demás me entusiasmó, pero todo lo demás es puro blockbuster, sobre todo ese argumento tan "Disney"; porque hay que ver lo buenos que eran los Espartanos y lo malos que eran los Persas!!

En fin, que el cine es muy amplio todavía y no sé para que me gasto dinero en estos productos mejor consumibles con palomitas.

Un Abrazo!!

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Yo fui al cine sabiendo lo que iba a ver: coreografías imposibles, tíos-buenorros-petados-semianimales y sangre, mucha sangre. No me equivoqué.

No esperaba una película más allá del cine cuasi-épico que se está poniendo de moda: una historia que pretende recuperar valores "deseables" de una época determinada (valor, orgullo, deber...) y una banda sonora que promete con unos coros iniciales bastante decentes pero que empeora con el transcurrir de la película.

Me quedo sobretodo con la fotografía de la película que, esperad todavía para lapidarme, a mi juicio es bastante fiel al comic y que le da un toque "distinto" a la película.

En definitiva, es una película que vale para entretener no para pensar.
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Gracias
    99
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Hola a todos,

sobre lo que dice Torchondo...: antes que nada, de momento no lapidamos a nadie* :> menos aún cuando aprecia la fotografía* que indiscutiblemente está calcada del comic. En ese sentido extraigo una cita que va un poquito más allá:

Cita Iniciado por Jordi Costa en "Esparta anabolizada"

Lo mejor que se puede decir de 300 es que logra hacer justicia al antinaturalista tratamiento cromático de Lynn Varley en el original y lo peor, que su obsesiva fidelidad pasa por interpretar el cómic con la mirada primitiva de quien no percibe ilusión de movimiento, sino mera sucesión de estampas estáticas.
    No sé a vosotros, pero a mí la sensación de estatismo cuando "calcaba" algunas viñetas me parecía patética. En otras escenas en las que no se preocupaba tanto por clavar el cómic el movimiento de la cámara resultaba interesante, sobre todo en el combate cuerpo a cuerpo.

Mi conclusión tras ver los títulos de crédito en el cine, fue que esta película debería haber sido de animación. No al estilo Disney precisamente* :> .

Independientemente de eso, creo que has mencionado un punto fundamental:

Cita Iniciado por Torchondo

En definitiva, es una película que vale para entretener no para pensar.
    ¿Por qué hoy en día -con mucha frecuencia- la gente piensa que pensar no es entretenido?

¿Qué pasa que nos hemos vuelto todos idiotas? ¿Que no podemos entretenernos y pensar a la vez?

¿A dónde fueron a parar las entretenidísimas musarañas?

Dice el DRAE:
    Entretenido
    1. adj. Chistoso, divertido, de genio y humor festivo y alegre.

Bueno, yo siempre he pensado que el humor es un estado de la inteligencia humana. Y no conozco a nadie inteligente que no piense. Entonces, ¿a lo mejor resulta que para divertirse también se puede pensar!?

[img width=500 height=402]http://hardblog.com.sapo.pt/buster_keaton_one_week.jpg[/img]

Me voy pensando en las musarañas
    melancólico de un cine
    que además de hacernos pensar
    nos entretenía.

Saludos.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Vale, el cine entretenido no está discutido necesariamente con el cine "de pensar" (que mal suena, parezco mi abuela...); el problema es que cuando hablamos de "la masa", no olvidemos que estamos hablando de una película destinada al gran público, es casi inevitable que las películas empiecen a "mutilarse", cinematográficamente hablando, en haras de conseguir llegar a un mayor público; esta constante en el cine que vemos en nuestras carteleras, meramente comerciales, se traduce en que sea muy difícil ver una película "de pensar" (al final me acabará gustando el término...) en un cine, por lo que sólo nos queda calificarlas de "entretenidas"; tendremos que "pensar en DVD".

Un saludo!
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Invitado

Me ha encantado eso de "pensar en DVD", es buenísimo! A ver, claro que uno está pensando cuando ve 300, La Momia, American Pie o Isi/Disi. El cerebro funciona, aunque no sepamos todavía bien cómo, pero funciona todo el tiempo. Si no pudiera pensar, no podría escribir lo que estoy escribiendo.

Para mí, ese no es el tema. Aunque todas las películas que se crean entran dentro del Cine, ya que es Cine, no puedo más que distinguir entre películas que me vayan (posiblemente, aunque uno se lleva cada chasco...) a transmitir, remover o hacer reflexionar sobre algo; de películas que son productos "comepalomitas" desde el momento que el productor decide poner en marcha el proyecto, y no tanto el director/creador.

No sé si será algo clásico y limitado hacer esta diferenciación, pero yo nunca tiro un dado a ver en que sala me meto del cine. Es decir, yo eligo; selecciono. Subjetivamente, evidentemente, pero eligo. Así que no puedo más que hacer, como mínimo, esa distinción.

Espero que el debate continue. Un Abrazo a Todos!!

Rapul /

Invitado

una opinión de un no cinéfilo

a mí la película me entretuvo, al igual que lo hizo spiderman o incluso la momia. adaptaciones al margen, está claro que se trata de una película que ensalza hasta la saciedad una de las dos civilizaciones y formaciones respecto de la otra. no he leído el cómic pero tengo entendido que FranK Miller iba también iba en esta línea.

Los planos y la fotografía me parecen muy conseguidos. En cuanto a la sobredosis de músculos, entiendo que los combatientes de la época y de ese pueblo vestían de la forma que refleja la peli. La preparación de la civilización espartana, preparados para la batalla y de un culto al cuerpo exacerbado como sus cóetáneos griegos hacían el resto. * tipo de ropa + gente tocha = fotogramas de gente tocha. No veo una metedura de pata ahí.

grandes planos de batalla + gente tocha + buenos y malos muy definidos = TAQUILLAZO en EEUU

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por follonero2
    entiendo que los combatientes de la época y de ese pueblo vestían de la forma que refleja la peli.
    y entiendes que lavaran la capa con perlán y la planchasen cada mañana?
    y si van tan fresquitos, cómo es que en toda la peli hay esa sensación de hacer tanto "viruji"?? mi abuela estaría tol rato, shiquillo, ponte algo!

bueno, yo reconozco que 300 me pareció un bodrio de época (nunca mejor dicho). Hay películas históricas, y hay cine bélico. Ésta no es ninguna de las dos cosas, es un mojón. Y si bien es cierto que hay películas que se hacen para verlas sin pensar (aunque eso creo que es un concepto que no tendrá más de 20 ó 30 años, antes no había tanto dinero para malgastar, imagino), y no entran en consideraciones morales, el caso es que creo que esta peli sí intenta reflejar algunos valores morales ultra-yankis que a mi me repelen, y mucho. Los defensores de 300 diréis, bueno, pero es que cada uno le influirán unas cosas de la película, sí, es cierto, pero ahí están esas referencias para los que las quieran pillar.
    Incluso hay quien le ha dado por darse cuenta de que los persas (los que tenían elefantes de 6 plantas, armas de destrucción masiva) eran del territorio que hoy ocupa IRÁN....
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores