Si esto estuviera más extendido, habría menos de la mitad de coches rodando cada día por las calles y ocupando plazas de aparcamiento. Las ciudades serían más de las personas...Iniciado por CoZuK
![]()
Quiero señalar algunas ideas, de forma muy concisa, por las que merece la pena compartir coche en nuestra movilidad diaria, tanto para ir a la escuela o al trabajo como para hacer viajes de mayor distancia:
- Menos vehículos, menos atascos, menos carreteras[/*:m:1309e8pz]
- Menos conducción, menos accidentes[/*:m:1309e8pz]
- Menos carburante, menos dependencia energética, menos conflictos internacionales[/*:m:1309e8pz]
- Menos CO2, menos efecto invernadero,[/*:m:1309e8pz]
- Menos aislamiento, más comunidad, más inteligencia social[/*:m:1309e8pz]
- Menos gastos, más poder adquisitivo[/*:m:1309e8pz]
- ...[/*:m:1309e8pz]
Enlazo un PDF con "Recomendaciones para compartir coche" del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)
Pego un cuadro con datos importantes (extraido del archivo anterior):
Algunos artículos interesantes:
El coche compartido: carpooling y carsharing
La otra forma de tener coche: coche compartido
Algunas páginas para compartir coche:
¿viajamosjuntos.com?
Comuto.es
enCamino.net
Si decidís abrir un tema en este subforo para compartir coche, no olvidéis poner el origen y destino del desplazamiento en el título para que vuestro mensaje sea accesible, así como las fechas y demás condiciones especiales...
Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.
Si esto estuviera más extendido, habría menos de la mitad de coches rodando cada día por las calles y ocupando plazas de aparcamiento. Las ciudades serían más de las personas...Iniciado por CoZuK
![]()
"[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
lalokaporlosprados (08/11/2010)
Hola, trabajo para la web Comuto.es (http://www.comuto.es) y os quería dar la enhorabuena para este nuevo hilo.
Os invito a consultar las ofertas de viajes en coche compartido que tenemos por la zona de Sevilla.
También podéis crear vuestro widget personalizado, es GRATIS, en http://www.comuto.es/widget
Suerte y gracias por su atención
Isa G
hola! por motivo de la semana de la arquiectura en Madrid, vamos a viajar este medio día hacia allá y luego haremos Madrid- Málaga el sábado también a medio día, si alguien quiere venir que me avise. Un saludo!
Hola, hola!
Creo que deberíais echar un vistazo a alguna de las webs de compartir coche, están bastante bien organizadas y son gratuitas. Yo he utilizado este servicio, y lo recomiendo, con algunas como Viajamosjuntos.com o Comuto.es; quizás esta última ofrece más garantías porque ves las caras de la gente y además tienen aplicación para el iPhone, lo cual facilita mucho el contacto. Creo que el link es "http://www.comuto.es", y enseguida ves las ofertas de conductores y pasajeros.
Bueno, ahí queda esa idea.
Ciao
Un saludo! :p

jajajaja lo que mas me gusta es el icono de HABLO SI O NO, DEPENDE. jajajajajajajajaja
oye pues qué chulo!!
pero a mi lo que más palo me da es eso, la gente que a lo mejor a ver de qué vas hablando en el viaje, ¿del tiempo? ¿de fútbol? O si hay silencios de estos incómodos que duran años jaja... Pero está bien la idea.
"pero a mi lo que más palo me da es eso, la gente que a lo mejor a ver de qué vas hablando en el viaje, ¿del tiempo? ¿de fútbol? O si hay silencios de estos incómodos que duran años jaja.."
jajajjaaj,me parece q eres algo timido, pero vamos yo te animo, porq hacer viajes asi creo q tb es una oportunidad de conocer gente, y el silencio no es malo, aunq si es verdad q si viajamos con alguien de la escuela, seguro q faltaria tiempo para hablar! jejejeej
saludos!
hmm no es mal metodo para ligar esto de los viajecitos jajaja
Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
Walt Disney
Compartir