Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dell o Toshiba?

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

Unhappy Dell o Toshiba?

Hola! mi portátil ASUS ha salido bastante malo y ahora estoy buscando otro para comprarme.
    Tengo duda entre un Toshiba y un Dell, ambos tienen 4Gb de RAM, 500Gb de memoria, procesador i5, sólo se diferencian en que la tarjeta gráfica del Toshiba es NVIDIA de 512Mb dedicados y la del Dell es ATI de 1Gb dedicado.
    Por una parte creo que lo lógico sería decantarme por el que mejor características ténicas tuviera, pero no sé si quizás debería guiarme por la marca, ya que de Toshiba tengo más referencias cercanas.
    Por otra, dado a que el ASUS me ha durado dos años y la garantía expiró hace tiempo... me preocupa bastante el tema del seguro, el Toshiba sería de el Corte Inglés, donde me lo aseguran frente a todo lo que le ocurra excepto robo durante dos años. El Dell es del Carrefour, donde tengo un seguro del primer año a todo, y garantía hasta el cuarto año en la que me explican que se sustituiría mi portátil en caso de que no fuera posible la reparación.
    ¿Qué haríais en mi situación?
    Muchas gracias!!

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Dell o Toshiba?

Pues...a ver...lo primero es que nos cuentas qué tarjetas gráficas son exactamente. La cantidad de memoria no es síntoma de que sea mejor o peor, sino la velocidad de la misma y la velocidad y construcción de propio núcleo de la tarjeta gráfica.

Así pues, te puedes encontrar gráficas en el mercado (y es bastante usual) que teniendo menos cantidad de memoria, son más rápidas y bastante más caras que tarjetas con más memoria pero peor calidad.

Ya que veo que la diferencia es la gráfica y la garantía, sólo te queda ponernos por aquí el modelo exacto de gráfica, es decir: ATI HD 5730 512 Mb DDR3. Con algo así te podría ayudar bastante más.

En cuanto a la garantía...parece que el DELL va mejor servido con esos 4 años. De todos modos, ¿has mirado los precios de ese portátil en la web de DELL directamente?. DELL es una marca que vende directamente desde su web los productos que saca y puede que el precio te salga mejor.

Ya nos contarás
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

En general, la gente habla mejor de Toshiba. Sin embargo el que tuve yo se quemó en un año, todavía funciona, pero su sustitución tuvo que producirse. Una pregunta, aunque lo tengas claro ya con uno de estos dos, ¿has mirado Apple? http://store.apple.com/es-edu Aquí está creo que un 10% más barato que en la página normal de Apple, con sólo enviarles tu matrícula de la universidad por mail. Es inminente la salida del AutoCad para Mac, vamos, yo mismo soy tester del AutoCad Mac, y pinta muy bien, ya tiene casi todas las opciones del de Windows, y encima es más fácil de usar.

Un saludo.

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Realmente, y viendo opiniones sobre ambas marcas, yo me decantaría por DELL siempre, aunque como dice Aling, tienes que ver que tarjeta gráfica incorpora. Si te compras un dell, hazlo desde la propia página de Dell y lo configuras a tu gusto, además si puedes pillártelo como autónomo te hacen descuentos y tal.
    Y o me compré un Dell hace un año, un dell precision m4400, y la verdad es que va bastante bien.
    Para 3D (AUTOCAD 3D Y 3DSTUDIO, ETC) es dificil encontrar un portatil calidad-precio mejor que los Dell precision, pero te hablo de la gana alta de Dell, que dificilmente se quedan pillados y tal. metete en la web y le hechas un viustazo. un saludo!

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Mmm...pues yo Apple no compraría. Más que nada porque los últimos MacBook Pro han sido un poco pifia en comparación con lo que ofrece la competencia (prestaciones y precio).

Y sí, tienes Autocad para Mac en versión ¿Alpha?, pero te tendrás que poner a aprender algún programa para render en Apple, Rhino no te vale de momento (si te interesa usarlo bien), los programas de cálculo de estructuras, LIDER, etc...Y para sar windows (que es el que da los cuelgues y la lentitud) no me compro un mac

Mírate los DELL en la página web y nos cuentas, el hermano de mi novia lo pilló por allí y le va estupendamente (trato, envío, dudas,...)

Un saludo.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Por mi experiencia personal siempre recomendaré DELL. Como dice AlinG el trato fue exquisito desde la compra hasta recibir el envío, y no tuve ni un sólo problema durante los 5 años (sí, 5 años) que tuve el portátil.
    Además, al venderlos directamente en su tienda online te ahorras intermediarios y un portátil de similares características a uno que puedas comprar en una tienda o centro comercial te sale bastante más barato.
    Tampoco compraría un MAC por eso de la incompatibilidad con la mayoría de programas que usamos a lo largo de la carrera (que ya hay bastante problema con el Windows 7...).
    Ya nos contarás!
    Un saludo!!!

Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

Traslado los comentarios sobre mac, al subforo oportuno, para temas de software, en http://www.etsas.org/foro/viewtopic....p=58141#p58141.
    De todas formas, aclaro para quienes esten mirando para comprarse un ordenador.
    Creo que para nada, los últimos MacBookPro, son una pifia, las dos tarjetas gráficas que incorpora, la 9400M de NVIDIA Gforce, y la 9600M GT, no funcionan nada mal, a parte de la autonomía de 5 a 8 horas, que los modelos nuevos han llevado a 9 ó 10 horas. Además, por ejemplo, el mío incorpora intel core 2 duo de 3,06 y una memoria de 4 GB con velocidad del bus de 1,07 GHz, que lo diferencia de muchos PC. Todo esto se ha mejorado en los modelos nuevos, que creo que ya incorporan los nuevos procesadotes i5 e i7. Desconozco las nuevas tarjetas gráficas que lleven los nuevos Macbook Pro, pero con que sólo sean como las que tiene el modelo que me compré, ya me trabaja bien los gráficos.

Un saludo.