Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Duda beca MEC

Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    75
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Duda beca MEC

Cita Iniciado por Sir_Espinete Ver mensaje
    En el BOE pone esto:

1. Para obtener beca los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2011-2012 de un mínimo de 60 créditos, es decir en régimen de dedicación académica a tiempo completo. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.

2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en un curso académico.

No se si tiene algo que ver :S :S
    Creo que lo has leído en el apartado que hace referencia a los estudios de grados, que nada tienen que ver con las titulaciones.
    [FONT="Book Antiqua"]“Nuestra época, sin duda alguna, prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... Para ella, lo único sagrado es la ilusión, mientras que lo profano es la verdad. Es más, lo sagrado se engrandece a sus ojos a medida que disminuye la verdad y aumenta la ilusión, tanto que el colmo de la ilusión es para ella el colmo de lo sagrado”[/FONT] [FONT="Book Antiqua"]Feuerbach[/FONT]

Gracias
    4
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    18
    Archivos subidos
    0

Buenas tardes.
    os escribo para ver si podeis ayudarme a resolver la duda de si puedo solicitar beca o no, ya que yo, aunque he estado leyendo información sobre el tema, no consigo saberlo.
    Creo que no puedo solicitarla pero bueno, voy a preguntar:

El curso pasado (2010-11) por problemas familiares me matricule de 37.8 creditos, de los cuales quizas apruebe el 100% (ya que estoy esperando una nota); este año me voy a matricular solo de p4 porque no puedo hacerlo de más ya que tengo una situación familiar compleja y no voy a tener tiempo para dedicar más a la escuela. Entonces os quería preguntar, ¿con estas condiciones academicas puedo solicitar beca?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    0

se tiene qe tener aprobado el 60% de los creditos matriculados asi qe por esa parte si
    el problema es qe tienes qe matricularte de un minimo de creditos qe, segun lo que he leido de la beca, son los creditos de la carrera sin contar los de libre configuracion, entre los años qe dura la carrer
    por tanto-> 400/5=80 creditos minimo para optar a beca
    espero qe te sirva

Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    75
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por macaiz Ver mensaje
    Buenas tardes.
    os escribo para ver si podeis ayudarme a resolver la duda de si puedo solicitar beca o no, ya que yo, aunque he estado leyendo información sobre el tema, no consigo saberlo.
    Creo que no puedo solicitarla pero bueno, voy a preguntar:

El curso pasado (2010-11) por problemas familiares me matricule de 37.8 creditos, de los cuales quizas apruebe el 100% (ya que estoy esperando una nota); este año me voy a matricular solo de p4 porque no puedo hacerlo de más ya que tengo una situación familiar compleja y no voy a tener tiempo para dedicar más a la escuela. Entonces os quería preguntar, ¿con estas condiciones academicas puedo solicitar beca?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
    Si consigues aprobar el 100% de los creditos del curso pasado, cumples con una de las condiciones. El problema se plantea cuando la matricula de este curso es inferior del 50% de los créditos mínimos curso (400/5 = 80 créditos), en este caso no se contempla la posibilidad de recibir beca. Yo lo que haría es intentar alcanzar los 40 créditos (que son el 50% de 80 créditos). Debes tener en cuenta que si te matriculas en esos 40 créditos únicamente recibirás las componentes de matrícula, gastos de desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. La componente compensatoria no podrás recibirla.

Te dejo el texto del documento oficial que hace referencia a lo que te comento;

Artículo 25. Número de créditos de matrícula.
    2. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen, al menos, del 50 por ciento de los créditos establecidos en el apartado anterior. En este caso, serán de aplicación las siguientes reglas:
    a) Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible podrán obtener únicamente los componentes de matrícula, gastos de desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del cincuenta por ciento de los componentes de desplazamiento o transporte urbano que le hubiesen correspondido más los componentes de matrícula y material para estudios que se abonarán en su totalidad. Para obtener beca en el curso siguiente deberán aprobar la totalidad de los créditos de que hubieran estado matriculados.
    [FONT="Book Antiqua"]“Nuestra época, sin duda alguna, prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... Para ella, lo único sagrado es la ilusión, mientras que lo profano es la verdad. Es más, lo sagrado se engrandece a sus ojos a medida que disminuye la verdad y aumenta la ilusión, tanto que el colmo de la ilusión es para ella el colmo de lo sagrado”[/FONT] [FONT="Book Antiqua"]Feuerbach[/FONT]

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por alberludo Ver mensaje
    mi duda definitiva es esta frase:

Artículo 19. Duración de la condición de becario.
    1. Se podrá disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. No obstante este plazo será de dos años para quienes cursen estudios de la rama de ingeniería y arquitectura.

Esto significa que:

a) como entro en mi octavo año de carrera no puedo optar a ella
    b) como solo me han dado la beca 4 años y puedo optar a 7 (por lo de 5+2) puedo optar a ella

GRACIAS POR CONTESTAR
    Tengo exactamente la misma duda, y por más que leo ese párrafo del boe no me queda nada claro.
    En mi caso es ingeniería técnica (3 años) y pone lo siguiente:

Sólo se podrá disfrutar de la condición de becario durante los años de que conste el plan de estudios. Enseñanzas técnicas de una titulación de sólo primer ciclo o enseñanzas técnicas de sólo segundo ciclo: un año más de los establecidos en el plan de estudios.

Es mi 5 año me queda proyecto y poco más, ojalá fuera por años otorgados (he recibido beca 3 años), pero a mí no me suena así el texto ... Cuando pueda me paso por la sección de becas y lo resuelvo completamente.
    Salu2

Gracias
    8
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    37
    Archivos subidos
    0

A mi haciendo la matrícula me aparece sólo la opción de Becario Mec Rama Técnica, que cubre solo una parte....qué tipo de beca es esa? porque no puedo coger la beca normal de movilidad? por todo lo que habeis estado diciendo?
    Tomorrow is Today

Gracias
    14
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    19
    Archivos subidos
    0

Os voy a contar mi caso. El curso pasado solo me tuve que matricular del PFC del que ya estuve matriculada el año anterior, es decir, no habia podido aprobar el 100% de los creditos matriculados el curso anterior que eran menos de 80 creditos por q "no había aprobado" el PFC.

Así que llegó la primera resolución y efectivamente aparecía como denegada... Me fuí para el Pabellón de Brasil a poner una reclamación y allí me informaron que no era la única a la que le había pasado y que no habían tenido en cuenta que en el caso de Arquitectura Superior te dan 2 cursos para poder presentar el PFC... Esa reclamación la puse a finales de noviembre y por fin, después de esperar, me aceptaron la reclamación creo q a finales de mayo!... ahora eso si, mucha menos cantidad que en otras ocasiones, volví a llamar para preguntar por q se me había concedido esa cantidad y me dijeron, que era por los pocos créditos de los q estaba matriculada (3 créditos...)...

Así q en definitiva, solicitar la beca de todas maneras, si os pasa como a mi q os la deniegan, alegar que en arquitectura superior son dos cursos el PFC, tened paciencia y cruzar los dedos...

Un saludo! espero q os haya resuelto alguna dudilla... ;D

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, estoy matriculada de PFC (y de una optativa por un par de créditos que me faltan de libre elección). Mi duda es la siguiente: cuando haces la Beca te piden el curso en el que te matriculas, ¿que pongo, proyecto final de carrera, quinto o complementos de formación educativa universitaria?
    Y una cosa más, cuando te deniegan la beca, ¿dónde hay que ir a reclamar o qué hay que hacer para ello?

Muchas gracias por la info!!!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Nica_1983 Ver mensaje
    Os voy a contar mi caso. El curso pasado solo me tuve que matricular del PFC del que ya estuve matriculada el año anterior, es decir, no habia podido aprobar el 100% de los creditos matriculados el curso anterior que eran menos de 80 creditos por q "no había aprobado" el PFC.

Así que llegó la primera resolución y efectivamente aparecía como denegada... Me fuí para el Pabellón de Brasil a poner una reclamación y allí me informaron que no era la única a la que le había pasado y que no habían tenido en cuenta que en el caso de Arquitectura Superior te dan 2 cursos para poder presentar el PFC... Esa reclamación la puse a finales de noviembre y por fin, después de esperar, me aceptaron la reclamación creo q a finales de mayo!... ahora eso si, mucha menos cantidad que en otras ocasiones, volví a llamar para preguntar por q se me había concedido esa cantidad y me dijeron, que era por los pocos créditos de los q estaba matriculada (3 créditos...)...

Así q en definitiva, solicitar la beca de todas maneras, si os pasa como a mi q os la deniegan, alegar que en arquitectura superior son dos cursos el PFC, tened paciencia y cruzar los dedos...

Un saludo! espero q os haya resuelto alguna dudilla... ;D

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, estoy matriculada de PFC (y de una optativa por un par de créditos que me faltan de libre elección). Mi duda es la siguiente: cuando haces la Beca te piden el curso en el que te matriculas, ¿que pongo, proyecto final de carrera, quinto o complementos de formación educativa universitaria?
    Y una cosa más, cuando te deniegan la beca, ¿dónde hay que ir a reclamar o qué hay que hacer para ello?

Muchas gracias por la info!!!

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

¡HOla! Os cuento mi caso por si podéis ayudarme; mi duda es la siguiente:

Me quedan 90 créditos para terminar la carrera (asignaturas optativas y de libre en su mayoría), entonces... Había pensado cogerme el PFC este año (aunq no podré entregarlo), por lo que, si cojo este curso los 90 créditos que me quedan, para el año q viene sólo tndría q volver a matricularme sólo de PFC, por tanto... ¿me darían beca aunq fuesen 3 créditos? ¿o creéis que sería más conveniento dejar unos cuántos créditos de libre tb para el curso q viene para asegurarme la beca?

¡Muchas gracias!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo