Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2968
Duda beca MEC - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Duda beca MEC

Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    75
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Duda beca MEC

Cita Iniciado por alberludo Ver mensaje
    mi duda definitiva es esta frase:

Artículo 19. Duración de la condición de becario.
    1. Se podrá disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. No obstante este plazo será de dos años para quienes cursen estudios de la rama de ingeniería y arquitectura.

Esto significa que:

a) como entro en mi octavo año de carrera no puedo optar a ella
    b) como solo me han dado la beca 4 años y puedo optar a 7 (por lo de 5+2) puedo optar a ella

GRACIAS POR CONTESTAR
    Creo que es la opción B. En el documento oficial habla de años con condición de becario. Es lo que interpreto de ello.
    [FONT="Book Antiqua"]“Nuestra época, sin duda alguna, prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... Para ella, lo único sagrado es la ilusión, mientras que lo profano es la verdad. Es más, lo sagrado se engrandece a sus ojos a medida que disminuye la verdad y aumenta la ilusión, tanto que el colmo de la ilusión es para ella el colmo de lo sagrado”[/FONT] [FONT="Book Antiqua"]Feuerbach[/FONT]

Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    128
    Archivos subidos
    0

No lo explique porque ya lo tenia claro...yo me matricule el año pasado de más de 80 y he aprobado más del 60%..este año, una sola vez, me matriculo de menos porque no me quedan más...queda claro en el documento que no voy a tener problema con eso.

Mi duda es si te conceden los 7 cursos de beca por los años otorgados o los años matriculados.

Gracias
    18
    Agradecido 27 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Perdón por la confusión, leyendo el BOE veo que los porcentajes de créditos aprobados se mantienen para poder optar a beca. Al superar el 80% te dan una ayuda llamada "componente de rendimiento académico", que son 150E.

Ya contando mi caso particular, por si alguien se encuentra en la misma situación... El año pasado me matriculé de menos de 80cr (incluyendo el PFC), y en secretaría me dijeron que la beca MEC de ese año era la última a la que podría optar, ya que no podía optar a beca dos años seguidos matriculándome con menos de 60cr ... supongo que también sería porque tendría que haberme sacado el 100% de los créditos de ese año, siendo imposible ya que tendría que volver a matricularme del PFC (no se si se entiende lo que quiero decir...).

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Es por años otorgados, o sea, si te la han concedido 4 veces a lo largo de la carrera, te quedarían otras 3 veces más, pero claro, ya que dices que te quedarían menos de 80 créditos (el mínimo que hay que cogerse para optar a la beca el año siguiente), este año tendrías lo que se llamaría "matrícula parcial", y para optar el año que viene nuevamente a beca, tendrías que aprobar todos los créditos que hayas cogido, (incluido PFC). Pero vamos esto sería en caso de hacer un máster o algo creo.

Espero haberte servido de ayuda,

Un saludo!
    awaiting my last breath...

Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    75
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por alberludo Ver mensaje
    No lo explique porque ya lo tenia claro...yo me matricule el año pasado de más de 80 y he aprobado más del 60%..este año, una sola vez, me matriculo de menos porque no me quedan más...queda claro en el documento que no voy a tener problema con eso.

Mi duda es si te conceden los 7 cursos de beca por los años otorgados o los años matriculados.
    Perdona, pero la explicación de haces referencia era para fonso. No iba dirigido a ti.
    Te respondí amablemente en un mensaje posterior, que no tenia nada que ver con la explicación dirigida a fonso. No entiendo ese tono que empleas.

Un saludo
    [FONT="Book Antiqua"]“Nuestra época, sin duda alguna, prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... Para ella, lo único sagrado es la ilusión, mientras que lo profano es la verdad. Es más, lo sagrado se engrandece a sus ojos a medida que disminuye la verdad y aumenta la ilusión, tanto que el colmo de la ilusión es para ella el colmo de lo sagrado”[/FONT] [FONT="Book Antiqua"]Feuerbach[/FONT]

Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    128
    Archivos subidos
    0

Te pido perdon si suena algun tono...es texto, de verdad que no lleva segundas ni mal rollos, y para nada me tome nada de esta conversacion de forma ofensiva hacia mi ni yo queria responder como tal...un saludo

Gracias
    16
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    157
    Archivos subidos
    0

Uff que lio tengo. Os explico mi caso a ver que me decís....

Yo este año me voy a matricular de menos de 80 créditos con el pfc incluido, me queda algo de libre. Entonces el año que viene tendría que aprobarlas todas para que me vuelvan a dar la beca no?? pero claro el pfc no voy a entregarlo este curso si no el que viene, entonces que sería mejor opción cogerme las de libre que me quedan y superar los 80 créditos o no coger el pfc este año y pillarlo el año que viene en el primer cuatrimestre??
    Espero haberme expresado bien

Un saludo
    El alcohol es malo, pero el agua es aún peor: ¡te mata si no la bebes!

Gracias
    18
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Cita Iniciado por Sir_Espinete Ver mensaje
    Uff que lio tengo. Os explico mi caso a ver que me decís....

Yo este año me voy a matricular de menos de 80 créditos con el pfc incluido, me queda algo de libre. Entonces el año que viene tendría que aprobarlas todas para que me vuelvan a dar la beca no?? pero claro el pfc no voy a entregarlo este curso si no el que viene, entonces que sería mejor opción cogerme las de libre que me quedan y superar los 80 créditos o no coger el pfc este año y pillarlo el año que viene en el primer cuatrimestre??
    Espero haberme expresado bien

Un saludo
    Si te quedan pocos créditos para llegar a los 80 incluido el PFC, intenta cogerlos para poder optar a beca el año que viene. Porque si no te matriculas este año del PFC, y te lo coges el año que viene en el 1º parcial (que no se si se podrá hacer), solo vas a tener un cuatrimestre para corregir, y es el cuatrimestre en el que toda la gente quiere corregir, y puede ser un poco locura.

9. El siguiente usuario da gracias a fonso por este mensaje:

Sir_Espinete (12/09/2011)

Gracias
    16
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    157
    Archivos subidos
    0

En el BOE pone esto:

1. Para obtener beca los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2011-2012 de un mínimo de 60 créditos, es decir en régimen de dedicación académica a tiempo completo. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.

2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en un curso académico.

No se si tiene algo que ver :S :S
    El alcohol es malo, pero el agua es aún peor: ¡te mata si no la bebes!

Gracias
    18
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Eso, el mínimo es 60. Supongo que el caso de optar a beca teniendo menos es si te matriculas de lo que te quede para terminar (que fue mi caso el año pasado)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo