Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Duda beca MEC
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Duda beca MEC

Gracias
    18
    Agradecido 27 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Predeterminado Duda beca MEC

Buenas. Hace poco me enviaron un mail diciendo que ya se podían empezar a rellenar las solicitudes de la beca del ministerio. La cosa es que, al leer los procedimientos que viene en la pagina de la Escuela (mas concretamente este enlace http://www.etsa.us.es/secretaria/matric ... ecario-mec), dice que, si te matriculas de menos de 80 créditos (es mi caso para el curso que viene, incluyendo el PFC), para poder pedir la beca MEC hay que tener aprobados el 100% de los créditos del curso pasado (que no los tengo aprobados, tengo 3 en septiembre, y en principio solo iba a presentarme a dos). Mi pregunta es: ¿es esto así realmente? ¿Hay que haber aprobado TODO lo de un curso para tener derecho a beca el siguiente? Es que pasar del 60% necesario al 100% me parece un poco grande el salto. A ver si alguien que haya estado en mi situación me puede resolver las dudas, o si por el contrario es algo nuevo de este año.

Gracias
    49
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    20
    Archivos subidos
    1

Predeterminado Re: Duda beca MEC

Buenas, pues yo realmente no he estado en tu situación pero si tenía entendido eso que bien dices: si te matriculas de -80 cretidos tienes que tener el 100%, si es +80 creditos tienes que tener el 60%. A todo esto no se si habras tenido en cuenta los creditos de libre configuración, estos tambien cuenta en el porcentaje.

Ahora me toca a mi plantear una duda... he rellenado la beca pero la he dejado en borrador porque en la primera hoja, apartado D-Datos académicos no sé lo que tengo que poner. Especificamente es en el punto dondé pregunta el curso en el que te matriculas, para mi sería mi 6 año, porque tengo tres asignaturas para repetir y el pfc. Pero claro la carrera solo consta de 5, por tanto no sé si tendría que poner pfc. ¿alguien me puede ayudar?

Un saludo, y gracias de antemano.

Gracias
    10
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    110
    Archivos subidos
    0

el pfc es una asignatura mas de quinto curso ( no es como otras carreras que esta establecido como un curso mas o cosas raras) en arquitectura, el pfc es una asignatura mas ... ( solo que para entregar tienes q tener el resto aprobado y demas normativa...) de todas maneras no se como vendra a rellenar, pero seria curso mas alto: quinto ( no hay sexto curso!!!) de todas maneras no me acuerdo como va la beca...pero creo que lo de datos academicos al final te lo rellena la secretaria o algo asi...)

Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    128
    Archivos subidos
    0

¿es cierto lo del 100% porque no tiene mucho sentido? porque si vas a hacer el pfc, lo que implicaria rematricularte para por ejemplo entregarlo en febrero "contaria" como suspensa a ojos del dios mec...entonces a nadie le darian la beca...me huele a bulo...confirmadmelo por favor que estoy realmente preocupao porque si ademas, como decis, te tienen en cuenta las de libre...me puedo ir despidiendo porque no fui al idioma (aunque yo estaba seguro que no era así

Gracias
    18
    Agradecido 27 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

A Arquitectura y las Ingenierías es el 80%, y el 100% es para el resto (antes era el 60% y el 80%).

Gracias
    1
    Archivos bajados
    128
    Archivos subidos
    0

Ya me enterao de la historia..tendrias que aprobar ese porcentaje para que te la diesen el año siguiente...no este que empiezas que se juzga por los resultados obtenidos en el anterior (eso se hace para matriculaciones parciales y demas temas)...susto quitado. Lo de las de libre configuración es cierto que cuentan..que mamones...recuerdo cuando me empoye las mec hace 7 años en primero, que no contaban...(ahora me cago mas que nunca en los que corriguieron las conferencias de nuestros mayores)

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/2...2011-12952.pdf

Lo que si es curioso...y no sabia, aunque es lógico, que si entrego en febrero me dan la mitad de la beca...decidido...JUNIO!

Gracias
    1
    Archivos bajados
    128
    Archivos subidos
    0

mi duda definitiva es esta frase:

Artículo 19. Duración de la condición de becario.
    1. Se podrá disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. No obstante este plazo será de dos años para quienes cursen estudios de la rama de ingeniería y arquitectura.

Esto significa que:

a) como entro en mi octavo año de carrera no puedo optar a ella
    b) como solo me han dado la beca 4 años y puedo optar a 7 (por lo de 5+2) puedo optar a ella

GRACIAS POR CONTESTAR

Gracias
    1
    Archivos bajados
    128
    Archivos subidos
    0

complemento con este parrafo lo que os decia antes

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 19.

Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por fonso Ver mensaje
    A Arquitectura y las Ingenierías es el 80%, y el 100% es para el resto (antes era el 60% y el 80%).
    1. Con excepción de quienes se mat r iculen por pr imera vez de estudios
    universitarios, los solicitantes deberán haber superado el 60 por ciento de los créditos en
    los que se hubiesen matriculado si se trata de estudios de las ramas de ingeniería y
    arquitectura o el 80 por ciento si se trata de las demás ramas universitarias conducentes
    al título de grado. Estos porcentajes se aplicarán también a los casos de estudiantes con
    discapacidad igual o superior al 65 por ciento.
    2. Para la obtención del componente de rendimiento académico los solicitantes
    deberán haber superado el 80 por ciento de los créditos en los que se hubiesen
    matriculado si se trata de estudios de las ramas de ingeniería y arquitectura o el 100 por
    cien si se trata de las demás ramas universitarias conducentes al título de grado. Estos
    porcentajes se aplicarán también a los casos de estudiantes con discapacidad igual o
    superior al 65 por ciento.

Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    75
    Archivos subidos
    0

Hola fonso,

Recomiendo que mireis el documento oficial de la beca, http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/2...2011-12952.pdf, para despejar dudas. Viene todos los supuestos casos.

Tu caso puede entenderse de muchas maneras (que no explicas todos tus condicionantes para recibir beca)

- Podría ser que el curso pasado que matricularas en menos de 80 créditos. En este caso necesitas tener aprobados el 100% de ellos.

- O por el contrario te matriculaste de mas de 80 creditos. En este caso con el 60 % es suficiente para tener beca.

- En base a los supuestos anteriores, si este año te matriculas de menos de 80 créditos, es importante saber el porque. Ya que este porque podría ser por elección propia, por lo que recibirías unicamente los componentes de matrícula, gastos de desplazamiento, transporte urbano y material para estudios suponiendo que te matriculas en mas de 40 créditos. O podría ser porque son los créditos que te faltan para acabar la titulación, lo que recibirás la cuantía completa en este caso (aunque seria tu ultima beca, suponiendo que este caso no se dio el año anterior).

No explicas muy bien tus condicionantes, por lo que no se cual de los anteriores podría ser. Todo esto viene comentado en el documento oficial, y es lo que yo he interpretado de ella. Si me equivoco hacermelo saber.

Un saludo.
    Última edición por Abdel-Haq; 11/09/2011 a las 21:37
    [FONT="Book Antiqua"]“Nuestra época, sin duda alguna, prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... Para ella, lo único sagrado es la ilusión, mientras que lo profano es la verdad. Es más, lo sagrado se engrandece a sus ojos a medida que disminuye la verdad y aumenta la ilusión, tanto que el colmo de la ilusión es para ella el colmo de lo sagrado”[/FONT] [FONT="Book Antiqua"]Feuerbach[/FONT]

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo