Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Arquitectura. Duración media

Invitado

Predeterminado Arquitectura. Duración media

Hola, un saludo a todos. Estoy pensando matricularme en arquitectura el próximo curso, y me gustaría conocer aproximadamente que porcentaje de gente se saca la carrera en 5 o 6 años, y cual es la media de años aproximadamente que se suele tardar en terminar la carrera, un saludo y gracias de antemano

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Evaluación de profesores

Pensando en los 5 años no vas a ningún lado (a menos que seas una verdadera máquina y renuncies a cualkier tipo de manifestación de vida social durante esos 5 años).

Hace tiempo escuché o leí, no recuerdo, que más del 85% del alumnado pululaba más de 8 años por los pasillos de la escuela. No se si será cierto o aproximado. (aunque parece algo exagerado)

Espero no desanimarte. Lo que tienes que hacer es entrar, pero sin ninguna prisa. Un saludo!
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Invitado

Predeterminado Re: Evaluación de profesores

Cita Iniciado por harwing
    Pensando en los 5 años no vas a ningún lado (a menos que seas una verdadera máquina y renuncies a cualkier tipo de manifestación de vida social durante esos 5 años).

Hace tiempo escuché o leí, no recuerdo, que más del 85% del alumnado pululaba más de 8 años por los pasillos de la escuela. No se si será cierto o aproximado. (aunque parece algo exagerado)

Espero no desanimarte. Lo que tienes que hacer es entrar, pero sin ninguna prisa. Un saludo!
    SI tuviera 18 años claro que lo haría. Me considero buen estudiante, pero por circunstancias de la vida (estoy en 3er curso en la Acad Gnral dl Aire y me han dado la baja en vuelo) ahora tengo que empezar de nuevo una carrera, y no me puedo permitir el lujo de estar estudiando hasta los 30 años

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Arquitectura. Duración media

yo leí una vez que la media eran 8 años, yo conozco gente curso por año que tiene vida social pero son especímenes raros, lo mejor es la planificación, salir a la calle de puente a puente...ah! y comprate un buen manos libres y ve practicando en manejar el autocad mientras hablas por teléfono, será tu único contacto con la realidad.jaja
    no, tampoco es para tanto, te estresas, te saturas xo recompensa, sólo piensa si te gusta, si te gusta lo harás en un tiempo razonable, sino te gusta no lo intentes porque te vas a amargar, es mi consejo

Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

DRN. Si estás en tercero de la Academia, Arquitectura "te la comes con papas", en el sentido de todo lo "duro", física, matemáticas, etc... otro tema te serán las asignaturas gráficas.

Yo no pude entrar en la academia...y termine la carrera en plan antiguo en 7 años.
    Es hora de dejar de hablar en arquitecto y empezar a hablar en humano...

en la web http://arquitextonica.net
    en twitter @arquitextonica
    y en Gtalk arquitextonica-arroba-gmail.com

Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    26
    Archivos subidos
    0

Vamos yo opino como eme...en 3º ...tu fisica II te lo comes con papas. Lo que si te digo es que valoraras quisas el tema arquitectura tecnica, por el tema de tu interes en no terminar con demasiada edad, aunq es totalmente diferente a lo nuestro. Arquitectura aprox...8 años, Arquitectura tecnica aprox 5...
    "I don't want to be interesting, I want to be good" by l.m.v.d.r

Invitado

Bueno lo de aparejadores es muy buena opcion si lo que te gusta es todo el tema referente a la ejecucion (jefe de obra, director tecnico.....), presupuesto, medicion, pequeñas obras.... por que la puedes tener en menos tiempo (los hay que la sacan en 4 años), la verdad es que no se cobra mal y hay bastante curro

Si lo que te gusta es la parte "proyectual" del tema, concebir, generar ideas... el tema de la ciudad, urbanismo, el patrimonio y se te da bien el dibujo, grafismo... (que es como la mitad de la carrera al final... que las cosas queden "bonitas") , en fin que tengas interes en algo mas que la tecnica, pues te puedes meter en arquitectura (eso si, no creo que la saques en menos de 7 años, no es una carrera para correr demasiado cuando dejas de dormir te vuelves vago y tonto...jejeje).

Aunque tambien debes tener en cuenta que estas titulaciones es posible que se vean muy modificadas cuando entre esto de la titulaciones europeas.... tampoco es bueno para quien tiene prisas pq los primeros años de estos cambios en la escuela* son un caos (sino que pregunten por los primeros años del plan 98).

En fin mas que por los años yo miraria lo que te gustaria hacer... que despues son más de dos años lo que te vas a tener que trabajar cuando la termines.... Suerte y un Saludo

Invitado

yo opino q las asignaturas de empollar te las pasaras por el forro, la verdad, pq el nivel aqui no es muy alto... comparadas con otras (y q nadie se me ofenda q tengo pruebas). lo dificil de esta carrera es organizarte para sacar el curso. no hay asignaturas hueso q necesites 3 matriculas y 6 convocatorias para aprobarlas. hay q trabajar mucho, a veces sin sentido, en muchas asignaturas. muchas horas de clase inutiles, mucho profesor inutil... lo bueno es la variedad, hay muchas ramas (construccion, estructuras, proyectos, etc). escoge la tuya y disfrutala por el camino. la puedes sacar en 6 años si eres una maquina. pero tienes q cogerla con ganas, pasartelo bien, saber trabajar en grupo y tomar muuuucho cafe por las noches. espero q te sea de ayuda. saludos

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

La verdad que esta carrera es saberse organizar mas que nada, yo estoy en mi sexto año y solo me quedan fisica 2 y estructuras 2 y aora estoy con el fin de carrera, terminare a los 6 años y medio....El único consejo que se me ocurre es que lo mejor es encontrar un grupo de trabajo que para todas las asignaturas sea el mismo y saber trabajar bien en grupo sabiendo cual es el papel de cual en cada trabajo, creo que es a las pocas cosas que nos enseñan en* esta escuela, por que a otra cosa....lo dudo. Y ante todo la carrera te tiene que gustar porque si no a la primera noche que te tengas quye quedar sion dormir mandas a la mierda la asignatura y por esa regla del tres las mandas todas por que en casi todas se trabaja tela....
    donde esta mi sueño?al principio de la realidad....y mi realidad?al final de mi sueño....

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

La duración depende de como se lo tome cada uno. En mi caso prefiero tardar 6 o 7 años y tomarme las cosas con un poquito más de "calma", asegurándome mis 7 u 8 horas de sueño diarias que, no estoy bromeando, creo que son fundamentales para la salud física y mental. Además yo no soy de Sevilla y también valoro mucho poder irme muchos* (casi todos) fines de semana a mi ciudad. Aunque eso sí, hay que saber organizarse muy bien, tener buenos grupos de trabajo y trabajar mucho. Noches sin dormir la verdad es que en mi caso han sido muy pocas pero tampoco me he librado de ellas.
    En cuanto a asignaturas difíciles, no podría decirte mucho porque estoy en 2º. En 1º son casi todo asignaturas gráficas; creo que la más difícil es Geometría Descriptiva (ahí la tengo colgá* ), el 2º parcial de Matemáticas I y Física I se puede hacer un mundo por lo MALISIMOS que son los profesores.
    En 2º está Física II, Estructuras I y Construcción II (la llamada "Santísima Trinidad" jajaja) pero, como han dicho antes, no hay nada imposible.

Así que tienes que valorar si de verdad te merece la pena invertir años, tiempo y esfuerzo por esta carrera. Sí te digo que creo que un arquitecto luego también puede optar por la rama profesional de dirección de obras, etc. como los aparejadores pero con la ventaja de saber proyectar también. Yo creo que son bonitas las dos ramas de la arquitectura, la práctica y la de proyecto, aunque en esta última yo por lo menos me veo un poco desencantado con las "paranoias" teóricas que tienen todos los profesores en la cabeza.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo