Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Teóricas con Benito (AMA)

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Teóricas con Benito (AMA)

hi!

este curso 2009/10

yo no soy alumno de

benito en (AMA)

...

en cualquier caso

si necesitáis mi ayuda

podéis contactar conmigo

por aquí

o envíandome un mail a:

pijamamana@fadaiat.net

...

seguimos

!!!

un abrazo

ramón

love & peace always better with cyborg

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

hi!

tengo entendido

que nuestros compañeros

que cursaban AMA con benito

se han organizado

y se han enfrentado al profesor

...

agradecería que alguien

contara aquí en

http://www.etsas.org

que ha pasado

para que nos enteremos todos

...

gracias a los compañeros

que han decidido defender sus derechos

porque defendiendo los suyos

defienden los todos los demás

...

un fuerte abrazo

me habéis alegrado el día

...

ramón

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

hi!

me parece muy importante

que quede documentado aquí en

http://www.etsas.org

la reacción de los alumnos de benito

que, por lo visto,

han plantado cara contundentemente

ante las imposiciones injusta de este profesor

...

ayer intenté ir a la escuela

para enterarme y compartirlo por aquí

pero no puede acercarme

...

yo voy a jerez unos días

y no volveré a sevilla

hasta el jueves

...

a mi no me imporataría hacer

este trabajo peridistico

pero hasta que vuelva no lo podré hacer

...

si alguno de vosotros puede hacerlo antes

yo lo agradezco de antemano

...

un abrazo

ramón

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Buenas, yo he sido uno de los alumnos de la clase, voy a intentar contar como ha ocurrido todo.

AMA, al igual que otras asignaturas de la carrera y sobre todo optativas, contempla el aprobado por curso. El profesor, Benito, nos informó el primer día de clase que era necesario el 80% de asistencia para poder optar a él y no tener que ir a examen.

A su favor decir, que el segundo día de clase informó de que estaba notando que el número de firmas en las hojas de asistencia era mayor que el de el número de alumnos de la clase, y pidió que no firmara nadie por sus compañeros o iba a tener que tomar alguna medida. Muchos siguieron aún así firmando por sus compañeros. Las medidas de Benito no llegaron hasta pocos días antes del final del curso.

Cerca del final un día advirtió que puesto que no había cesado la práctica de firmar por los compañeros iba a tomar la medida de eliminar firmas al azar y mandar a los que no cumplieran la asistencia a examen.

El último día de clase pidió que tomáramos una decisión, que o bien salía gente a pedir voluntariamente que les quitaran firmas o bien lo haría él al azar. Todo con un tono totalmente fuera de lugar y un aire chulesco de los más inapropiado. Personalmente me parecía que él tenía razón en lo referente a las firmas, pero sus formas fueron tan desagradables que perdió toda credibilidad su argumentación. Aquel día la gente se comenzó a poner nerviosa y muchos comenzaron a decirle que aquello no era justo y que no podía mandar a gente al azar al examen porque haría pagar a justos por pecadores. Al final él también se alteró y con su mismo tono altanero dijo que la solución era invalidar las firmas y mandarnos a todos a examen. La mayoría de la gente se levantó y se fue en un gesto a la altura de lo que el profesor se merecía, yo tengo que admitir que me quedé, porque aunque no me agrada el profesor como persona (teniendo en cuenta su forma de dirigirse a los alumnos), sus clases me parecen interesantes en el contenido. Admito que ninguna de las dos partes, alumnos y profesor, estuvieron bien aquel día.

A partir de entonces varios alumnos fueron a hablar con delegación y se colocó una hoja de recogida de firmas en contra del examen que posteriormente se le llevó al jefe de departamento, reconozco que yo no estoy muy informado sobre cual fue el proceso en concreto, quizás otros compañeros puedan informar mejor.

Desde delegación se nos informó de la total ilegalidad del examen, porque iba en contra del programa aprobado de la asignaturas y en contra de las leyes de la universidad, tampoco puedo decir con certeza cuales son los artículos en concreto que infringía.

Los alumnos decidimos finalmente que no haríamos el examen, en su lugar acordamos presentarnos en el aula a la misma hora para entregar cada uno un escrito firmado en el que se exponían los motivos por los cuales el examen no era legítimo y por el cual no teníamos que hacerlo. Sin embargo, de nuevo con su tono arrogante, Benito dijo que llegábamos 2 días tarde, que ya estaba todo solucionado y que no teníamos que hacer el examen, que se nos evaluará por la nota de práctica. A la salida del aula firmamos todos para que constara nuestra acción y se le entregó el documento al jefe de departamento que decidió dar por zanjado el asunto a falta de que se publiquen las notas y no haya ninguna irregularidad en ellas.

En ese momento estamos, espero haber sido de ayuda. Creo que hay algunos compañeros que podrían completar la información y exponer su punto de vista.

Un saludo.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

/////////////////////////////////////////

Los alumnos decidimos finalmente que no haríamos el examen, en su lugar acordamos presentarnos en el aula a la misma hora para entregar cada uno un escrito firmado en el que se exponían los motivos por los cuales el examen no era legítimo y por el cual no teníamos que hacerlo.

//////////////////////////////////////////

hi!

¡¡¡enhorabuena compañeros!!!

el año que viene

celebramos el 50 años

de nuestra escuela

y ya no queremos

soportar más abusos e injusticias

por parte de los profesores

...

los estudiantes nos estamos levantando !!!

la etsas vive !!!

larga vida a la etsas!!!

...

gracias por vuestra decisión

y por vuestro trabajo

...

un fuerte abrazo

de uno que se matriculó en la etsas

por primera vez en el curso 1996/97

y que nunca ha visto una reacción

tan ágil y contundente

por parte una clase concreta

arriesgando su calificación

...

ramón

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    41
    Archivos subidos
    0

Soy alumna de esta asignatura tambien.
    Sólo quería unirme al comunicado que has lanzado en cuanto a la puesta al día del tema "Examen AMA":
    No tengo mucho que añadir al respecto, puesto que a lo largo de todo lo sucedido, todos los implicados por parte del alumnado hemos estado al tanto de cómo iban las cosas, de lo que se iba a llevar a cabo, de quiénes estaban ayudándonos a informarnos para nuestra defensa del caso en cuestión.
    La cosa está en que desde luego nos parecía un tema bastante serio el hecho de que un profesor se comportara de manera tan dictatorial a estas alturas de la sociedad. Que sí, el último dia de clase se propuso "convencernos" de que el resultado al que se llegara para nuestra propia evaluación sería decisión de la clase, todos en común, contentos y felices; pero su actitud dejó firmemente clara que o nos adaptábamos a lo que él hacía ya tiempo había decidido llevar a cabo, y que nos comunicó ese mismo día, o no había tu tía.
    El problema que se le presentó a este señor fue, que evidentemente, no somos tan tontos como él cree, Doctor Arquitecto, y supimos no pasar por el aro.

Pero el hecho de ser jóvenes no nos viene con la acreditación de ser delincuentes. Hemos sabido llevar las cosas en su justa medida:

-Un par de días despues de lo sucedido un grupo de representantes del aula fuimos a hablar con Nieves (subdirectora de Ordenación Académica), a la que se le informó de lo sucedido. Ella se comprometió a hablar con Benito y a comunicarnos despues el estado del asunto.
    -A partir de este hecho, han ido reenviándose correos por mediación de internet (hotmail, tuenti, facebook...)para abarcar a todos los componentes de la clase, informando, reuniéndonos para discutir cuál sería la opción a llevar a cabo de manera unánime (nosotros sí supimos escucharnos, anotar las opciones propuestas, estudiarlas, y elegir y llevar a cabo la que se decidió en común ser la más adecuada).
    -Al mismo tiempo que se informaba a la Directiva de este hecho, nos dirigíamos a Delegación de Estudiantes (a los que tenemos que agradecer la colaboración y la ayuda aportada), quienes nos ponían en conocimiento las leyes de la universidad, las cuales, una vez leídas, brillaban por su ausencia (en determinados puntos) en la clase teórica de la asignatura en cuestión.

Siendo éstas:

NORMA REGULADORA DE LA EVALUACIÓN DE LAS ASIGNATURAS
    (Artículo 6.Punto 3)
    (Artículo 7.Punto 1 y Punto 2)
    (Artículo 8. Punto 1)
    (Artículo 9. Punto1)

REGLAMENTO GENERAL DE ACTIVIDADES DOCENTES
    (Artículo 41. Punto 2.d)
    (Artículo 57.Punto1)

Para quien quiera informarse de las mismas.

-Una vez entegado el manifiesto al profesor de la parte teórica de la asignatura, continuamos con el acto recabando las formas de los no conformes con la medida adoptaba, redactamos un informe que reunía los hechos sucedidos y con los mismos, nos dirigimos a la secretaría del departamento de HTCA para hacerles constar todo esto con la entrega de los documentos.

-Con ello, varios dias despues, nos llegó un correo a todos los alumnos del comunicado de la solución del conflicto llevado a cabo, correo remitido por Fco. Javier Rodríguez Barberán, director del departamento, el cual explica que la asignatura llevará a cabo la manera de evaluación que todos conocíamos y que todos aceptábamos, excepto en el caso de que surgieran problemas de calificaciones provisionales de la asignatura, que procederían a convocar una Comisión de Docencia del departamento para analizar ya de modo concreto esos problemas (en el caso que se produjeran)

-Anotar que, como el dia del examen se demostró, toda la clase, excepto dos personas (que optaron VOLUNTARIAMENTE y sin presión por el resto) que realizaron el examen

De todos modos, aquel que se muestre interesado por el tema y no se le aclare por completo, puede dirigirse al correo que se abrió en vistas de informar comunitariamente a la clase, siendo éste: examenama@gmail.com

A mi parecer, es una pena haber dedicado todo este tiempo a luchar en contra de esto, pudiendo haber dedicado ese tiempo en desarrollar más la asignatura en cuestión.

Pero ya se nos ha informado que este profesor acostumbraba a tomar su propia sarten por el mango otros años y en otras asignaturas, quizás le venga bien este jarro d agua fría...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

hi alisea!

muchas gracias por compartir

!!!

y muchas gracias por vuestro trabajo

!!!

creo que deberíamos darle mayor visibilidad

a este asunto

porque estamos acostumbrados

a que nos hagan daño

y que se rian de nosotros cuando reclamamos

...

esta vez