Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 57 de 57

Tema: ¿qué podemos hacer?

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ¿qué podemos hacer?

Sólo una precisión:
    Cita Iniciado por 4p
    una adaptación como algo análogo a algunos parásitos de la naturaleza en los que los parásitos ayudan al huésped (la rémora y el tiburón)...
    Un parásito es un ser que se caracteriza precisamente porque se nutre a costa de otro ser vivo sin serle beneficioso, especialmente cuando es pernicioso para él. Ejemplo de parásitos humanos son la tenia, las lombrices del intestino o los piojos. Desde luego, nada agradable. Cuando se trata de dos organismos de distintas especies que se complementan el uno al otro, la relación de simbiosis tiene otro nombre, como comensalismo (el huésped es indiferente) o mutualismo (el huésped también sale beneficiado).

El problema es que aquí el nombre está muy bien puesto. Sólo era eso. Acerca de los grandes enemigos en los mass media, en la política o en la economía no diré nada. Pienso que mis mayores enemigos los tengo dentro. Las bestias de las que habláis no me preocupan tanto.
    Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

Gracias
    7
    Agradecido 7 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Juanan89: Ciertamente hay dos escenarios de lucha. Uno interior y otro exterior. Y el interior puede llegar a ser más temible. Pero no pertenece al ámbito de la política, aunque esté interrelacionado. Si uno no se siente bien con sigo mismo no está para nada y el espacio público pasa a segundo plano. Tú te has posicionado valientemente sobre tus motivaciones y guerras espirituales. Pero seguro que no ignoras que la política es el campo de expresión de la Caridad. Es dónde se juega la puesta en práctica de la justicia, la expresión de la ética en la gestión de lo público. Te recomiendo la lectura del filósofo cristiano Carlos Díaz (La política como Justicia y Pudor; Vocabulario de Formación Social,...), del militante cristiano Guillermo Rovirosa, de Helder Cámara,de la Doctrina Social de la Iglesia...
    En el campo de la acción exterior, que es en el que pensaba al abrir este post, está en juego poner en orden las esferas de lo social, lo económico y lo financiero. Hoy estas esferas, como dice Susan George, están invertidas. Lo financiero, que debería estar al servicio de la economía productiva, y esta de la satistacción de las necesidades sociales y humanas, prevalece sobre todo lo demás. El paro, la crisis económica, es consecuencia del predominio de la economìa financiera, del enriquecimiento rápido a través de una especulación cada vez más sofisticada. Attac propone una medida concreta en este terreno que cada uno puede apoyar. Es algo que podemos hacer.

CAMPAÑA POR LA NACIONALIZACIÓN DE LAS CAJAS DE AHORROS. BANCA PÚBLICA YA!

La situación actual de la economía española es preocupante. La crisis provocada por "los mercados" está teniendo severas repercusiones sociales, que afectan fundamentalmente a la población más vulnerable. Repercusiones que se agravarán por los efectos recesivos que van a tener las recientes medidas de ajuste económico y reforma laboral, impuestas al gobierno por los poderes financieros.

Resulta evidente la manifiesta incapacidad de la banca privada para garantizar la necesaria estabilidad financiera y la financiación de la actividad económica, imprescindibles para la recuperación de la actividad económica y del empleo que nos permitan salir de la crisis

Para garantizar la estabilidad financiera y la recuperación de la actividad económica y el empleo, ATTAC, a propuesta de su Consejo Científico, reclama de los grupos parlamentarios que procedan a poner en marcha las iniciativas que sean precisas para que el gobierno lleve a cabo con carácter de urgencia la nacionalización de las cajas de ahorros. La mayoría de estas instituciones financieras se encuentran actualmente próximas a la quiebra técnica, y antes que el Estado proceda a su salvamento con fondos públicos como se propone, ATTAC considera que es una ocasión histórica de recuperar su titularidad y gestión publicas y dar pasos efectivos hacia la recuperación una banca pública cada vez más necesaria.

Descargar Documento Completo

Apoya con tu firma esta propuesta

Nombre y Apellidos *

Localidad *

Correo-e *

Si tienes problemas para visualizar o enviar este formulario, puedes rellenarlo online:
    http://www.attac.es/bancapublica

GRACIAS POR TU APOYO
    ATTAC ESPAÑA
    las cosas siempre pueden ser diferentes de cómo son. Depende de nosotros

Gracias
    0
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

No pretendo desviar el tema del hilo. Sobre la esfera de la política tal y como aparece aquí no podré decir casi nada porque no es un tema en el que tenga formación suficiente. Mis intervenciones han limitado a las cuestiones relativas a la conciencia y la libertad de cada uno, que han aparecido en este hilo más de una vez por estar tan íntimamente ligadas con la política.

Intentaré ser menos "mosca cojonera" . Un saludo.
    Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

Gracias
    7
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola de nuevo:

Hace unos días he tomado una importante decisión y me he acordado del tema que aquí iniciamos. La comparto con vosotros, así como las razones que me han llevado a tomarla. Las he publicado como ciudadanos de la polis, pero podría haber sido también, de los movimientos sociales a la presencia en las instituciones

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Espero que el proyecto en el que te acabas de embarcar te resulte enriquecedor y que te permita desarrollar o al menos difundir aún más las ideas por las que luchas.

P.D: me cruzo muchas veces contigo por la escuela y la verdad es que como nunca nos han presentado, nunca me ha dado por saludarte, la próxima vez lo haré
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    7
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

pues sí, Occidemente, ya va siendo hora, no? gracias

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

y no se plantean que si estamos gobernados y amenazados es por que lo buscamos a si? a si esta montada la sociedad por vosotros, sois mas ciudadanos que policia, el plan seria una guerra entre poder, como toda la humanidad... una anarquia pacifica parece hermosa idea pero nadie la respetaria siempre alguien buscaria gobernar las vidas de los demas como ahorita

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456