Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ATENCIN ERASMUS! - Lmite de crditos

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ATENCIN ERASMUS! - Lmite de crditos

A todos los que asististis a la reunin informativa de los Erasmus, en Ingenieros, supongo que escuchastis la pregunta acerca del lmite de crditos: lmite por lo bajo de 45 crditos (30 ECTS) si te vas por un periodo de 9 meses, y a la pregunta del lmite por lo alto se respondi que no exista tal lmite.

Sin embargo, llevo varias semanas escuchando opiniones contradictorias, ya que por lo visto en la tabla excel para el convenio que a todos se os pas desde secretara, figura un lmite de 90 crditos, cosa que entra en conflicto con lo que se nos dijo en la reunin informativa a la que la mayora asistimos.

Hace hoy una semana llam a Relaciones Internacionales, para informarme (de nuevo) de si haba lmite por arriba, y me confirmaron que NO EXISTE TAL LMITE. Les dije que en la Escuela nos haban puesto un lmite de 90 crditos, y me recomendaron que pusiera una reclamacin en la Escuela.

He intentando hablar con mi coordinadora (que por otra parte, no nos ayuda demasiado, que digamos... no conozco vuestra experiencia pero la ma es algo desalentadora), y ella me argumenta que en la universidad de destino solo permiten tomar 90 crditos. He ido a secretara y me dicen otra cosa totalmente diferente: que en el BOE viene que mximo son 60 crditos, pero que ellos "acordaron" en junta de escuela subirlo a 90.

Tambin me dijeron en secretara que Luz quera ampliarlos a 100 crditos, pero que no haban tomado ninguna decisin.

Como vis, cada cual dice una cosa. Parece que nos quieren hacer creer que ese lmite existe, cuando NO ES AS. Podis confirmarlo llamando a Relaciones Internacionales (Tlf: 954551051)

Bueno, y todo esto en medio de un jaleo enorme con las asignaturas, el idioma, la residencia, los convenios, la tarjeta sanitaria europea y dems cosas... No creis que se nos podra ayudar un poquito ms, en lugar de seguir ponindonos trabas, ms an cuando EN NINGN OTRO CENTRO de la Universidad ponen lmite de crditos?

Con esto quiero ver cual es vuestra opinin, los erasmus del ao que viene. Yo opino que deberamos poner la reclamacin que dicen en Relaciones Internacionales, y meter un poco de presin a Luz para que definitivamente quite ese absurdo lmite, ms an cuando en esta escuela pasamos cursos con ms de 100 crditos y nunca nos han dicho nada de nada.

Espero vuestra respuesta. Recordad que si no se saca esto hacia adelante, nos quedamos con el lmite impuesto. Como siempre, a sacarnos las castaas del fuego.

Un saludo a todos.

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Predeterminado Re: ATENCIN ERASMUS!

Lo siento pero no estoy de acuerdo con que no haya lmite y me parece adecuado la propuesta de Luz de 100c, que ya es bastante.

Por otra parte, tambin dijeron en esa reunin que se iba a tratar de dar facilidades a los alumnos que acabasen la carrera y no dejan matricularse de los crditos presentados en la ETSAS.

Hay mucho que mejorar en relaciones internacionales y el problema es que se avanza muy despacio.

Un saludo.

PD: mignunpei, edita tu mensaje y ponle un ttulo ms descriptivo al tema, por favor.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    26
    Archivos subidos
    0

Porque un lmite? cual es el motivo de que eso exista? porque en nuestra escuela y no en el resto de la US? No le encuentro mucho sentido...

Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

La ETSAS no es el nico centro de la US que impone un mximo de crditos. Adems ese lmite se est ha empezando a imponer en todas las universidades europeas, pues hoy en da, la gran mayora estn adaptadas al famoso plan Bolonia, en el que se establece que un curso acadmico son 60 crditos; y si la estancia es de un cuatrimestre, pues 30 crditos. Es ms, en Reino Unido esto lo llevan aplicando varios aos y son totalmente tajantes. Por ello parece obvio que si tu estancia es de un curso, la universidad de destino te limite a cursar 60 crditos.

Si quien te limita es la ETSAS, como te digo no sera el nico centro. Adems dentro de las directrices que rigen el programa Erasmus, cada centro aplica ciertas restricciones: por ejemplo la ETSAS no permite llevarse asignaturas suspensas pero otros centros si. En cambio nosotros podemos llevar asignaturas de varios cursos (incluso primero) mientras que en otros no; y por ponerte un ltimo ejemplo, a nosotros no nos diferencian asignaturas obligatorias, troncalesm etc; pero en otros centros solo dejan llevarse optaativas.

Como ves, lo nico centralizado en la US en el tema Erasmus es la fase de solicitar plaza; despus cada centro tiene sus propias normas.

Un saludo,

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

El lmite debera ponerlo el sentido comn, pero como el estudiante medio de la ETSAS no tiene mucho de eso, entiendo que te lo tengan que imponer desde arriba. Seores, que aqu la inmensa mayora de nosotros no aprueba 90 crditos al ao ni de coa, cmo queris llevaros ms de 100 al extranjero?? No nos engaemos!
    Hay quien se matricula de hasta 120 crditos en un ao en Sevilla, pero alguien los aprueba todos? Qu fuerza sagrada os va a hacer conseguirlo por estar en otro pas??

Lo dice uno que ha estado el ao pasado de erasmus, se ha quitado varias asignaturas de las gordas, y se lo ha pasado del carajo. Pero creo recordar que de los 75 crditos no pas, ni ganas que tuve....

Si lo que tenis es muchsima prisa por sacaros la carrera a costa de no aprender una mierda, matricularos de 100 crditos de erasmus y del resto de cosas aqu en Sevilla, y ya vens en junio a hacer los exmenes. Y que os vaya bonito, lo vais a pasar pipa y os vais a convertir en arquitectos de categora.
    "..porque en todas las ciudades
    hay ms casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por blete_
    El lmite debera ponerlo el sentido comn, pero como el estudiante medio de la ETSAS no tiene mucho de eso, entiendo que te lo tengan que imponer desde arriba. Seores, que aqu la inmensa mayora de nosotros no aprueba 90 crditos al ao ni de coa, cmo queris llevaros ms de 100 al extranjero?? No nos engaemos!
    El lmite, como t dices, lo pone el sentido comn. Ahora, eso de que no tenemos... habla por ti, macho. A mi almenos concdeme el beneficio de la duda!

Aqu, cuando alguien se matricula de ms de 100 crditos porque tenga alguna pendiente, o porque se le hayan ido pasando los crditos de libre y ahora se le acumulen, etc. lo hace con la intencin de sacrselas a lo largo del curso entero... y todos sabemos que el curso ni acaba en junio, ni en julio, ni en septiembre...

Respecto al tener asignaturas acumuladas de otros aos, no s si cuando vienes de erasmus puedes hacer algn examen en Septiembre, cosa bastante razonable por otra parte, pero sera injusto que teniendo esa posiblilidad no te dejasen matricularte de tu ao ms las que tienes pendientes.

Por otra parte estn los crditos de libre configuracin. Segn me dijeron, los crditos de libre tmb contabilizan en el total (90), por lo que no puedo hacer ms... Y me pregunto por qu no. Estudias otra carrera, que no tenga nada que ver, y te valen los crditos. Haces deporte en el sadus, y te dan crditos. Idiomas = crditos. Tu pueblo hace un ciclo de conferencias (??).. crditos! Y no me cuentan que yo, estando en un pas extranjero, con todas sus posibilidades, haga crditos de libre? Pues ves, el sentido comn no me deja comprenderlo...

Que cada cual se lleve los crditos que estime oportunos. Unos irn con ms ganas de fiesta, otros con menos. Cada uno que busque su equilibrio. Ni aqu ni en ningn sitio aprobar con 120 crditos un curso, al igual que si aqu te cojes 45 te pasas un ao del carajo, sin necesidad de irte de erasmus.

As que menos hacer de papis desde arriba, que aqu todos sabemos a lo que vamos, lo que queremos, y hemos llegado con gran esfuerzo a estar donde estamos.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por blete_
    Hay quien se matricula de hasta 120 crditos en un ao en Sevilla, pero alguien los aprueba todos? Qu fuerza sagrada os va a hacer conseguirlo por estar en otro pas??
    No es ninguna fuerza sagrada. Es aprovechar una oportunidad. Si vas a un pas donde el nivel de exigencia es ms "humano", pues a sacar asignaturas. No creo que desmerezca en absoluto. Ya es hora de aparcar la fusta y el cilicio. No por dormir menos se es mejor arquitecto ;-).
    "Yo no puedo hacer eso macho, que soy hijo de viuda"

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ATENCIN ERASMUS! - Lmite de crditos

Insisto, aquel que quiera hacer un ao en plan "carrera de fondo" lo puede hacer perfectamente, las asignaturas pendientes, como dice mignunpei, te las puedes sacar aqu en Sevilla en septiembre, o incluso en julio si llegas a tiempo.

No ser yo quien le diga a la gente lo que debe hacer, y mucho menos digo que por dormir menos se sea mejor arquitecto, en todo caso sera al revs!

Pero no nos engaemos, el que se quiere hacer 120 crditos (casi un tercio de la carrera) estando de erasmus no busca un "nivel de exigencia ms humano", busca aprobar por la patilla, que ya aprender en la calle a ser arquitecto.

Y no juzgar yo a nadie por querer eso, eh? Pero tal vez a quien no tenga la oportunidad de hacerlo, s que le parecer mal. Y a la Escuela de Arquitectura, entiendo que tambin. A m plim, os lo aseguro.

Lo que s es verdad es que para qu tanta prisa si luego en la calle lo que hay es Inem, Inem, Inemsita, Inem....
    "..porque en todas las ciudades
    hay ms casas pa los coches
    que casas para los amantes...."