Resultados 1 al 6 de 6

Tema: LOS COLORES: DE LA PANTALLA AL PAPEL

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    11
    Archivos subidos
    0

Predeterminado LOS COLORES: DE LA PANTALLA AL PAPEL

Pues eso, alguien sabe como hacer para que lo que se ve en la pantalla del portatil se parezca, aunque sea de lejos, a lo que luego sale impreso por el plotter o la impresora? perfiles de color? no se, pero seguro que os ha pasado a más de uno...
    gracias

Gracias
    3
    Archivos bajados
    11
    Archivos subidos
    1

Predeterminado Re: LOS COLORES: DE LA PANTALLA AL PAPEL

Si lo exportas a una imagen TIFF debe salir "como se ve esa imagen en el ordenador". Los pdfs también funcionan bien, pero si tienen mucho trajín de sombreados se lia a veces (a mi me ha pasado).

Espero q t sirva!

Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    36
    Archivos subidos
    16

Cita Iniciado por haireneh
    Pues eso, alguien sabe como hacer para que lo que se ve en la pantalla del portatil se parezca, aunque sea de lejos, a lo que luego sale impreso por el plotter o la impresora? perfiles de color? no se, pero seguro que os ha pasado a más de uno...
    gracias
    Bueno este tema ya se ha hablado por el foro varias veces, hechale un vistazo al apartado del foro de informática del arquitecto. Tanto al tema de calibración del monitor como otros post de impresión e imagen.

Si trabajas en autocad e imprimes en DG, les puedes pedir que te saquen por el ploter una prueba con todos los colores para sombreados

Como regla general el truco está en seleccionar tonos muy muy claros que se vean en el monitor casi blancos, en autocad se hace a base de colores reales. También existen las bibliotecas de pantones pasteles que tampoco quedan mal.
    Otros trucos son mirar la pantalla con cierto ángulo (depende de cada portatil) y bajar al 70% el brillo del portatil cuando vallas a montar paneles.

En cuanto pueda subo a la zona de descarga un archivo para que cuando lo imprimas sepas como varian los colores con respecto a lo ves en la pantalla, es una forma facil de entender como funciona tu ordenador.

Cita Iniciado por Arturo_Cádiz
    Si lo exportas a una imagen TIFF debe salir "como se ve esa imagen en el ordenador". Los pdfs también funcionan bien, pero si tienen mucho trajín de sombreados se lia a veces (a mi me ha pasado).

Espero q t sirva!
    Pues yo opino que no, porque utilices un formato de más calidad y menos compresión no significa que los colores te vallan a salir más parecido a como los ves en la pantalla. Si que esos son los mejores formatos, pero no tiene nada que ver de lo que se está tratando.

Un saludo!
    "El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas" N.Vincent Peale

Gracias
    0
    Archivos bajados
    11
    Archivos subidos
    0

Bueno, primero muchas gracias por responder. Mi pregunta no es tanto para imprimir un plano de autocad con sombreados sino una duda del monitor en general, tanto para cuando trabajo con archicad como cuando monto paneles o hago retoque fotográfico o render, así que el tema de utilizar los pantones pasteles, como que no me resuelve nada...
    No sólo es un tema de color creo, sino también de constraste y saturación. He estado mirando otros post como me habeís recomendado y creo que lo que necesitaría sería un calibrador para mi monitor no? No se muy bien si eso es un programa, o unos drivers o que...Como lo que tengo a la vista es el Pfc para imprimir en dogor, debo pedirles a ellos la información del plotter?

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Dejo un enlace de un pequeño programa que sirve para modificar el brillo, contraste y gamma de los monitores. No necesita instalación. Es gratis. Si quieres que se ejecute cada vez que arrancas Windows pon un acceso directo en la carpeta inicio del menú de programas.

Gamma panel: http://download.cnet.com/Gamma-Panel/30 ... ?tag=mncol
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Hacer que lo que ves en pantalla se imprima, es uno de los grandes quebraderos de cabeza de cualquier imprenta o diseñador, y pasa por algo bastante más complejo que guardar en TIFF

Yo miraría esta lista e iría tachando conforme vayas cumpliendo los requisitos. Sin ellos va a ser un poco lotería o intuición poder acertar con los colores:

1º Calibrar el monitor. A poder ser con un calibrador por hardware. Yo uso un Pantone Huey.

2.º Tener clara la gama de color que es capaz de representar nuestro monitor y la gama de color que puede imprimir el plotter en el que vamos a plotear. Si elegimos colores fuera de gama tendremos sustos importantes, o por no verlos en pantalla, o por no ser capaces de conseguir imprimirlos. Para esto haría falta tener los perfiles de color de ambos dispositivos y usar las opciones de simulación que, por ejemplo, trae Photoshop.

3.º Desterrar autocad como software para maquetación. Un software que gestiona el color en RGB no permite imprimir con fidelidad. Es así de simple. Siempre va a haber una conversión de por medio que va a jorobar lo que ves en pantalla. Puedes probar a imprimirte una rueda de color de autocad en el papel y plotter que vayas a usar par ala entrega y usar esa rueda para asignar los colores, pero aún así, con el tiempo tendrías que volver a imprimir la dichosa rueda (el plotter cambiará su forma de imprimir y los colores del papel se perderán). Si decides usar otro tipo de papel también tendrás que volver a imprimir la rueda de color. La rueda de color la podéis encontrar dentro de los archivos de ejemplo que trae autocad.

4º Trabajar con CMYK y Pantones siempre que se pueda.

5º Nunca hacer degrados que terminen en blanco puro, aunque no lo veas en pantalla, siempre se te van a posterizar.

(continuará) (tengo que irme a almorzar )
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/