Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No puedo conectar a eduroam

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    41
    Archivos subidos
    0

Predeterminado No puedo conectar a eduroam

Buenas, estoy teniendo problemas con eduroam desde que han cambiado los modems de la escuela, nunca había tenido problemas para conectar a eduroam, lo tengo configurado tal y como pone el tutorial de la US, pero desde que han puesto los puntos de acceso nuevos cuando me conecto Airport me dice que tengo "una dirección IP autoasignada" y, aunque estoy conectado al modem, no tengo salida a la red.

Alguien sabe como solucionarlo? o le ha pasado lo mismo?

Tengo que decir que en la sala de estudio no me pasa, se conecta perfectamente como había hecho siempre hasta ahora, supongo que será porque el modem que hay allí es de los viejos.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    78
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: No puedo conectar a eduroam

si a mi tambien me pasa desde hace poco, si alguien sabe alguna solución seria de gran ayuda

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    41
    Archivos subidos
    0

Este año no tengo conexión EN NINGÚN LUGAR de la escuela. En el SOS me han dicho que tienen problemas con los puntos wifi CISCO y que están esperando que el fabricante les de una solución, lo mismo que me dijeron el año pasado, vamos que llevan casi un año esperando. Yo estoy pensando en hacerme con una tarifa de datos 3G, porque en la escuela no puedo hacer prácticamente nada sin conexión.

Empollon tu conseguiste solucionarlo?

Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

Supongo que al estar en el subforo de mac, os estáis refiriendo a que no podéis conectar con macos. Yo consigo conectarme en todos sitios, teniendo el mismo problema, menos en la biblioteca (aunque lo he llegado a conseguir). La cosa es que hay que toquetear. Cuando no me da la IP, que suele ser el problema, me voy a abrir el panel de preferencias de red, y hago lo siguiente (ojo que saltarse un paso no sale):
    1º desconecto AirPort
    2º me voy a avanzado
    3º borro eduroam de la lista de redes preferidas
    4º le doy a aceptar y después a aplicar en el panel de preferencias de red (ojo, es importante hacerlo antes de encender AirPort, porque si aplicáis cuando lo encendéis y os pregunta si quieres aplicar cambios, ya no funciona)
    5º encender AirPort
    6º en el panel de preferencias de red, dónde pone nombre de la red, le dáis a acceder a otra red
    7º escribís, en nombre de la red, eduroam, por supuesto, en tipo de seguridad, WPA2-Empresa
    8º IMPORTANTE: no escribir credenciales, hasta no poner el 802.1X, en la última casilla, y le ponéis eduroam, o el nombre que le hayáis puesto en la configuración que se supone que ya tenéis
    9º escribir nombre de usuario y contraseña de Enseñanza Virtual de la US.
    10º darle a aceptar

Normalmente a la primera, o a la segunda se me suele conectar de esta forma. Os parecerá raro, pero hasta que no hago esta tontería no se me conecta, y cuando la hago, es tremendamente efectiva, ya os dije antes, que en todos sitios menos en la biblioteca.

Un saludo.

Gracias
    1
    Agradecido 13 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    98
    Archivos subidos
    0

Yo no uso Mac, y me puedo conectar en toda la escuela, pero el internet va lentísimo o ni siquiera funciona. Solo es posible conectarse más o menos bien cuando hay poca gente en una clase/planta usando ordenadores, pero en cuanto se juntan 15 o 20 ordenadores conectandose a internet, el internet deja de funcionar correctamente.

Gracias
    8
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    37
    Archivos subidos
    0

Efectivamente fspa, a mí me pasa lo mismo, y pensaba que mi teoría sobre porqué va internet lento no tenía sentido, pero ya veo que no soy la única que lo pensaba.. Es estar en una clase, y se me sientan gente a los lados y ya me va lento!
    Tomorrow is Today