Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
la Filmoteca de Andalucía abre sede en la ETSAS
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: la Filmoteca de Andalucía abre sede en la ETSAS

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Predeterminado la Filmoteca de Andalucía abre sede en la ETSAS

Bueno, por fin se confirma esta noticia que llevábamos esperando un año:

Esta es la primera programación que tenemos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    119
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: la Filmoteca de Andalucía abre sede en la ETSAS

Por fin una buena noticia. Me alegro por todos los que estáis allí.
    Tanto esfuerzo al final obtiene su reconocimiento.
    ¡Felicidades!
    F. Tejada - www.ftejada.es

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    14
    Archivos subidos
    0

Bueno, esto es algo ajeno totalmente al Aula de Cultura; CINETSAS no ha tenido nada que ver con la implantación de la Filmoteca o con su programación. Pero vamos, me alegro que haya desembarcado aquí y haya un poco más de buen cine en la ciudad.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    119
    Archivos subidos
    0

Algo tendrá que ver ¿no? No sé, si no ¿por qué la ETSAS?

Gracias
    0
    Archivos bajados
    14
    Archivos subidos
    0

La Filmoteca estaba buscando una sede en Sevilla desde hace tiempo, y el salón de actos de la ETSAS le ha parecido adecuado. Creo que esa es la única razón...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Por supuesto que ha tenido que ver, Clavos parece mentira... aunque claro, tú todavía no estabas en el Aula de Cine cuando se presentó el proyecto para rescatar el histórico CineClub Arquitectura en la Filmoteca de Andalucía y mantuvimos conversaciones sobre el tema.

Bueno, sea como sea, lo importante es que somos sede de la Filmoteca y sería muy interesante que todos los que asistís regularmente a las proyecciones del Aula de Cine sigáis haciéndolo ahora los lunes y los martes a las proyecciones de la Filmoteca y por supuesto los que no saquen tiempo para el cine ahora tienen una estupenda oportunidad para hacerlo

Este lunes a las 20h proponemos dar una gran acogida a esta iniciativa en el Salón de Actos. Acercaos a disfrutar de un cine de calidad!

Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Perdonad, que no estoy muy puesto al día, y no sé si la pregunta carece de sentido.
    No sé si es que existen incompatibilidades entre el Aula de Cine (alguien me puede explicar de paso en qué consiste?) y la fimoteca.
    Me refiero, ¿por qué la filmoteca sólo es lunes y martes? cuando creo q sería más interesante tener ese plan un viernes, sábado o domingo?
    Gracias

Gracias
    0
    Archivos bajados
    14
    Archivos subidos
    0

A ver, creo que he dado pie a un malentendido. Primero: la Filmoteca es un organismo que funciona a nivel de toda Andalucia, con sedes en varias provincias y con pretensión de tener en todas, y el Aula de Cine es simplemente una humilde sección del Aula de Cultura de la ETSAS, propulsada por estudiantes para la divulgación de la cultura entre los estudiantes. Es decir, son dos cosas distintas, pero que actualmente van a compartir el mismo espacio de proyección: el Salón de Actos.
    Antes dije que el Aula de Cine no tenia nada que ver con la llegada de la Filmoteca a la ETSAS, y eso es un error. Antes de entrar yo, varios compañeros habían tratado de resucitar el Cineclub en la escuela y se habían puesto en contacto con la Filmoteca para que inauguraran una sede aqui, cosa que no ha ocurrido hasta hoy.
    Lo que ha pasado es que, como no tuvimos respuesta de la Filmoteca, nosotros hemos estado funcionando por nuestra cuenta proyectando películas para los alumnos del centro, siendo el actual evento de 20 Planos, 4 Secuencias... la culminación de todos nuestros esfuerzos. La sorpresa ha sido que precisamente ahora llega la Filmoteca a la ETSAS, con vistos de ofrecer buen cine a toda la ciudad.
    Ahora bien, el Aula de Cine no tiene nada que ver con el funcionamiento de la sede de la Filmoteca en Sevilla/ETSAS. Ellos deciden qué proyectan, cuándo e incluso tienen su propio personal que viene cada Lunes y Martes al centro. La elección de esos días es cosa suya. Nosotros, conocedores desde hace un tiempo de tales fechas, elegimos los Viernes para no solaparnos.
    En definitiva: Lunes y Martes cine por parte de la Filmoteca. Viernes, por parte del Aula de Cine (más la colaboración de la Asociación Audiovisual Cónica, el CICUS y la propia escuela). Asistiremos frecuentemente los Lunes y Martes a ver las pelis de los primeros, aunque únicamente como público.
    En cuanto qué es el Aula de Cine, pues ya creo que está claro: un grupo de estudiantes del centro y de compañeros de otras disciplinas a los que les gusta el cine e intentan divulgarlo dentro de la escuela. Prácticamente cualquier película que hayas visto anunciada dentro del centro desde hace unos años ha sido cosa nuestra

Gracias
    0
    Archivos bajados
    119
    Archivos subidos
    0

Asunto aclarado, yo sólo pretendía celebrar algo

Y ahora los que tengáis la suerte de estar en Sevilla disfrutad de todo este cine, no sabéis lo que se echan de menos estas cosas. Lo que se dice en Pavia hay intensidad cultural cero

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Esta tarde primera proyección:

Lunes 8 de marzo

Sesión inauguración / Especial día 8 de marzo

LA SAL DE LA TIERRA

Herbert J. Biberman, EEUU 1954, 95 min., v.o.s.e.

Sinopsis

En Nuevo Méjico, un grupo de mineros del zinc sufren la discriminación en las condiciones de vida y de trabajo con respecto a sus compañeros "Angles". Tras un accidente sucedido en la mina, los obreros mexicanos deciden ir a la huelga y exigir igualdad. Esa misma igualdad es la que comienzan a reclamar las mujeres de los huelguistas, que se niegan a quedarse en casa sin tomar parte en la propuesta y a seguir siendo consideradas inferiores.

MÁS INFORMACIÓN...
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo