Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: ¿Ya no somos Master?

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ¿Ya no somos Master?

En el boletín de noticias de la US decían algo así también: http://www.comunicacion.us.es/?q=node/2892

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Pero digo yo...si al final tenemos 330 créditos, para ser MASTER bastará con 30 créditos extras con algún master no??

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

en serio estáis buscando transparencia en delegación?

bueno ya veremos en qué queda todo esto
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Otra vez dándole vueltas a delegación? Si tan malos creéis que son no sé cómo no os habéis presentado a las elecciones...
    En fin, en lo referente a la noticia, cierto es que no ser máster es una putada pero yo hasta me he quedado tranquilo con el tema de que el grado "habilite para la profesión de arquitecto", que parece una perogrullada pero no siempre ha estado claro. En su momento se habló de la posiblidad de que el máster fuera quien otorgase la habilitación profesional y si al master no entraban solo graduados en arquitectura... teníamos un problema serio.
    Ahora habrá que ver en qué condiciones accedemos al master desde el grado en arquitectura. Había un compromiso por parte del ministerio para analizar y facilitar este asunto: algo así como un máster más cortito. http://www.educacion.es/horizontales/pr ... ctura.html

Conclusión, que al final seguimos igual que estábamos... Estudiando el mismo tiempo tendremos lo mismo; eso sí, el tiempecillo de máster saldrá más caro.

Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    26
    Archivos subidos
    0

Dos comentarios a lo que dices Noetlf:

Otra vez dándole vueltas a delegación? Si tan malos creéis que son no sé cómo no os habéis presentado a las elecciones

Como alumnos de la escuela tenemos perfecto derecho a protestar cuando creemos que desde la Delegación se nos maltrata o desinforma, y ellos son los que deben poner solución y dar respuestas a eso, que son los que se presentan, teóricamente, para servir a la comunidad de alumnos representándola. Y lo se muy bien por que he estado dos años en delegación (hace ya unos cuantos), en junta de escuela y como representante en dos departamentos. Si uno sale a publicar a voz en gruito que SE HA CONSEGUIDO EL MÁSTER DE 360 CRÉDITOS y ahora no es así, hay que salir igualmente a decirlo, ¿no te parece?.

Conclusión, que al final seguimos igual que estábamos... Estudiando el mismo tiempo tendremos lo mismo; eso sí, el tiempecillo de máster saldrá más caro

No es cierto en absoluto que quedemos como antes. Antes, con 5 años de estudios tenías la máxima cualificación para ejercer como arquitecto (doctorados aparte, que eso es otra cosa). Ahora no solo no vas a tener la máxima cualificación, sino que un compañero que estudie 4 años con el plan nuevo sale exactamente igual que tú.

Por otra parte, ¿qué pasará con los del plan de 6 años?, es decir, nuestros profesores, os garantizo que esos si consiguen el master automáticamente. Nos han estafado en toda regla.

Gracias
    3
    Archivos bajados
    26
    Archivos subidos
    0

Otra cuestión sorprendente.

He dejado varios mensajes en los últimos días en la página de Delegación preguntando sobre el tema del nuevo plan de estudios, tanto en el post titulado:

Aprobado el Plan de Estudios de la ETS de Arquitectura en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla

Donde, por cierto, no se dice nada de que lo aprobado es un GRADO.

Como en el post titulado: Carta de la Decano del COA de Madrid – BOLONIA DESARROLLO

Curiosamente han desaparecido los comentarios anteriores que había en ambos posts y no se ha publicado ninguno de los comentarios nuevos.

Desde luego la cosa da que pensar....

Gracias
    0
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Te contesto, Cosmos.

Lo que yo reprocho respecto al tema de Delegación es que la gente, de cuando en cuando, critica sin parar pero no sé si hacen algo por contribuir a que la situación mejore. No sé si alguna vez se han parado a echar una mano o si hacen críticas constructivas sin maldad. Eso es lo que yo critico.

Respecto al tema del grado y máster... Se supone que Bolonia y el nuevo plan, que aspira a controlar mejor el cómputo de trabajo fuera de las horas lectivas equilibrará bastante bien la duración teórica de la titulación y la real.
    Nuestro plan vigente se estructura en 5 cursos pero en la práctica la media de la titulación es de unos 8 años. Cuando digo que estamos parecido es porque entiendo que con la nueva titulación, en esos mismos 8 años se podrá realizar el grado y el máster.

En relación a si los titulados del Plan 98 serán equiparados al grado o al máster me sorprende que hables con tanta seguridad en relación a dar por hecho que seremos equiparados al grado. Creo que es un asunto que no está aún claro no?

Por otra parte, sería deseable que quien proceda explique cómo un proyecto de plan de estudios que sale aprobado en Junta de escuela con 360 créditos, con el voto a favor de la mayoría de los miembros, se convierte en un plan de 330 a su paso por la Junta de gobierno de la universidad. Y en este momento me viene a la memoria aquel estudiante de arquitectura miembro de Consejo de gobierno que perdimos tras las últimas elecciones al Claustro. Quizás si hubiéramos votado de otra manera y él siguiera allí...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Por si puede arrojar un poco más de luz dejo un comunicado de la página de delegación:

El título que permitirá ejercer la profesión de arquitecto será un título único e integrado con categoría académica de Master y 360 ECTS. Esto está ya reconocido por el Ministerio de Educación, como se ha anunciado desde principio de año en múltiples ocasiones.

Reconocido, pero aún no se han realizado los cambios legislativos para ello, de ahí aunque la Escuela trasladó un título de Máster a la Universidad de Sevilla (como lo fueron todas las propuestas con las que se ha trabajado en la ETSA), la en estos momentos sólo se puede verificar un título que se adscriba a la legislación actual de un título de grado de 330 ECTS.

Por ser conocida esta situación el plan está ordenado en 10 semestres de 30 ECTS (300ECTS) más 30 ECTS de Fin de Carrera más 30 ECTS de Intensificaciones, total 360 ECTS.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla aprobó por prácticamente unanimidad enviar el plan elaborado por la Escuela, aunque sin las intensificaciones para que inicie su camino de verificación y con el compromiso explícito del Rector de actualizar el título con las Intensificaciones y la categoría de Máster, una vez que se realicen los cambios legislativos.

Esta es la razón por la que se han publicado noticias hablando de la aprobación por la US del Grado de Arquitectura con 330ECTS, pero no ser un Máster de 360ECTS responde meramente al tramite burocratico y no a que se haya perdido el Master

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Cita Iniciado por noeltf_1985
    Y en este momento me viene a la memoria aquel estudiante de arquitectura miembro de Consejo de gobierno que perdimos tras las últimas elecciones al Claustro. Quizás si hubiéramos votado de otra manera y él siguiera allí...
    Si no me equivoco seguimos teniendo un estudiante de arquitectura miembro del consejo de gobierno, sin embargo a este sí lo hemos elegido los estudiantes, al anterior no.

http://servicio.us.es/secgral/composicion/cg.pdf
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    3
    Archivos bajados
    26
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por noeltf_1985
    En relación a si los titulados del Plan 98 serán equiparados al grado o al máster me sorprende que hables con tanta seguridad en relación a dar por hecho que seremos equiparados al grado. Creo que es un asunto que no está aún claro no?...
    Cuando escribí el post hace un par de horas lo único claro era las noticias en prensa de que se había aprobado el título de Grado para Arquitectura en la Universidad de Sevilla, de ahí mi seguridad al hablar del tema. Era la única información blanco sobre negro que teníamos (además del mutismo de Delegación y Dirección de la ETSAS). Ahora Delegación ha publicado la nota que se adjunta un poco más arriba que aclara un poco más la situación, pero que, en definitiva, viene a decir que lo único seguro, dependiendo de la palabra del rector, es que por ahora seremos grado y más adelante, cuando ciertas cuestiones administrativas se resuelvan, seremos Máster.

Insisto en que todo el asunto da miedo, y al menos a mí, me hace temer lo pero. Aunque, eso sí, agradezco a Delegación que al menos nos cuente por donde va la procesión.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo