Resultados 1 al 10 de 10

Tema: consejo para torre de ordenador

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado consejo para torre de ordenador

Hola. Mi torre ha muerto, tenia ya 6 años, quería saber si alguien me puede dar alguna recomendación para comprarme una, me interesa sobre todo que sea super potente para el photoshop y el autocad, lo demas me da igual, pero que sea super rapido y potente. Y que también sea barata -más de 700 euros está feo gastarse-. No sé mi experiencia con el ordenador (la torre) que hoy descansa en paz es que era lentisima y estaba hasta los mismisimos .... de que me tardara en cargar las cosas y sobre todo los errores.
    Tambien tenia una pregunta: ¿existen torres pequeñas? En plan que no sean tan mazacotas, quiero algo que ocupe poco, entiendo que el ventilador necesita espacio, pero es que tanto trasto no me cabe.

Bueno voy a echar un vistazo a ver que encuentro.Gracias

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: consejo para torre de ordenador

Cita Iniciado por sandriu
    Hola. Mi torre ha muerto, tenia ya 6 años, quería saber si alguien me puede dar alguna recomendación para comprarme una, me interesa sobre todo que sea super potente para el photoshop y el autocad, lo demas me da igual, pero que sea super rapido y potente. Y que también sea barata -más de 700 euros está feo gastarse-. No sé mi experiencia con el ordenador (la torre) que hoy descansa en paz es que era lentisima y estaba hasta los mismisimos .... de que me tardara en cargar las cosas y sobre todo los errores.
    Tambien tenia una pregunta: ¿existen torres pequeñas? En plan que no sean tan mazacotas, quiero algo que ocupe poco, entiendo que el ventilador necesita espacio, pero es que tanto trasto no me cabe.

Bueno voy a echar un vistazo a ver que encuentro.Gracias
    Hola, voy a ver si te puedo ayudar.

Lo primero, es comentarte que, aunque nos intenten hacer creer lo contrario, los ordenadores no envejecen ni pierden facultades; me explico: un ordenador después de 5 años (si no se muere) sigue podiendo hacer las mismas cosas que hacía cuando se compró. Cuando comienza a ir lento suele ser normalmente por nuestra culpa: queremos instalarle el ultimo autocad, el último photoshop, el último 3dsmax, etc.

Yo aún tengo una torre de hace 8 años que compré al entrar en la carrera, y va igual que el primer día...¿por qué?...pues porque no le instalo las últimas versiones de nada

Cuando te compres la nueva torre, sea la que sea, prueba a instalar la penúltima versión de todo, o la más vieja que te deje hacer lo que quieres, verás como va aún más rápido. Los ordenadores no se quedan viejos, nos hacen creer que ya no valen...si uno quiere puede segur teniendo ordenador nuevo y flamante, si se queda con las aplicaciones que en su momento le iban bien.

Dicho esto te comento que mi hermano se anda montando una torre (ATX, de las grandotas que no te gustan) y con un i5, 4gb de RAM DDR3, HD de 1TB y alguna pijada más, no le pasa de 500€ (eso sí, no le ha metido tarjeta gráfica porque le vale la de su antigua torre, ya se dejó la pasta en su momento).

Vamos que a poco que busques un poco seguro que encuentras algo a buen precio. Yo huiría de las torres de marca y de los tópicos. Ni Intel es mejor que AMD (ni al revés), ni ATI es mejor que NVIDIA...cada cual ofrece un producto determinado para un rango de precios determinado.

Cosas que no le deben faltar al ordenador:
    --------------------------------------------------------
    Micro de 4 núcleos (a día de hoy qué menos).

4GB de RAM (si puedes más, mucho mejor. De esto nunca sobra).

Tarjeta gráfica dedicada (cualquiera por encima de 100€, hoy día te vale, que no te engañen con toneladas de memoria de video...no la vas a usar nunca).

Una buena pantalla. Y cuando digo buena, no digo grande y preciosa, sino buena. 250€ como mínimo y con una buena gama tonal. Por ejemplo DELL 2209WA que anda en los 280€.

Un calibrador de pantalla. Es un aparatito que se compra a partea (Los 100€ mejor invertidos). Este cacharrito te ayudará a ver cuando las cosas salen mal impresas por culpa del ploter o por tu culpa (suele ser lo normal).

Un teclado cómodo y un buen ratón; ten en cuenta de que son tus herramientas de trabajo. No sabes la de gente que con el tiempo tiene que ir al fisioterapeuta con un dolor de manos y antebrazos insufrible.

Dos HD: no hace falta un HD de un terabite...mejor dos de 500GB y los pones en RAID (para que automáticamente uno sea la copia del otro). De este modo gastas lo mismo en caso de que se te jorobe uno, el otro es un calco y no pierdes información. Si necesitas más capacidad de almacenamiento, siempre puedes pillar discos externos que son más cómodos de almacenar, no te llenan la caja del PC y puedes usarlos en el portátil también.

Un saludo.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Cita Iniciado por _aLinG_
    Dos HD: no hace falta un HD de un terabite...mejor dos de 500GB y los pones en RAID (para que automáticamente uno sea la copia del otro). De este modo gastas lo mismo en caso de que se te jorobe uno, el otro es un calco y no pierdes información. Si necesitas más capacidad de almacenamiento, siempre puedes pillar discos externos que son más cómodos de almacenar, no te llenan la caja del PC y puedes usarlos en el portátil también.
    Un saludo.
    De acuerdo con lo de los dos discos, pero no se si colocarlos en raid es lo mas conveniente.
    Yo actualmente tengo dos de 500 en uno los datos y en otros las copias de seguridad + uno de 150 con el sistema operativo. El raid tengo entendido que sirve para rendimiento y para tener una copia en caso de fallo mecánico, pero no para borrado accidental ya que se borrarían de los dos. Si no es así que alguien me corrija.
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Elereje
    Cita Iniciado por _aLinG_
    Un saludo.
    De acuerdo con lo de los dos discos, pero no se si colocarlos en raid es lo mas conveniente.
    Yo actualmente tengo dos de 500 en uno los datos y en otros las copias de seguridad + uno de 150 con el sistema operativo. El raid tengo entendido que sirve para rendimiento y para tener una copia en caso de fallo mecánico, pero no para borrado accidental ya que se borrarían de los dos. Si no es así que alguien me corrija.
    Evidentemente hablaba de fallo...La esencia del RAID es que ambos discos duros trabajan de la misma forma y a la vez. De todos modos, presupongo que nadie ha perdido datos por haberlos borrado él mismo...

Como bien comentas, además de para tener una copia de seguridad automática, sirve para mejorar (y mucho) el rendimiento de lectura escritura.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo también te recomiendo 2 discos duros en lugar de uno solo con la misma capacidad, aunque yo los tengo montados en RAID 0, es decir, que me trabajan como uno solo pero más rápido (eso si, si hay algún fallo es complicado recuperar datos). Aunque no los montes en RAID siempre será mejor que tener uno solo, por aquello de que si se te estropea uno, tienes el otro.

Para buscar una torre hay dos alternativas: mirar las ofertas disponibles en los centros comerciales habitualmente conocidos, por si tuvieran alguna ganga, aunque alguno de sus componentes no sea lo mejor del mercado. La otra opción es irte a una tienda de informática y la pides a tu gusto. Para eso, lo mejor es no elegir nunca en cada componente ni lo más caro ni lo más barato. Generalmente hay que huir de los primeros puestos de la lista tanto por arriba como por abajo (lista ordenada por precio), normalmente lo que pagas en los productos más caros es la novedad, simplemente. Y por el otro lado todos sabemos ya que lo barato sale caro, además estos componentes baratos suelen dar muchos problemas de compatibilidad con el resto de elementos de la torre.

Y otra cosa, normalmente las primeras torres que nos comprábamos nos las vendían ampliable con al excusa de que el día de mañana podías seguir teniendo un buen pc añadiendo algunos componentes de más. En la realidad, para un uso normal es raro que en la vida útil de la torre hagamos esas ampliaciones, ya que nos suele durar sin problemas al menos 3 años, en ese tiempo ha evolucionado tanto el tema que es raro quien no piensa en comprarse una torre completamente nueva. Es decir, que más vale 1 torre barata cada 3 años que una carísima ampliable que se quedará igualmente obsoleta a la misma velocidad que la otra. Pero recalco, no hay que ir a por lo más barato, porque para nuestro uso en arquitectura se requiere un ordenador potente en todas sus facetas, ya que tiramos mucho de procesador, gráfica, disco duro, ram etc.

Así que te recomiendo algunas cosas (mirando calidad-precio):

Procesador: AMD suele ser algo más barato, INTEL suele ser más robusto. Pero no hay grandes diferencias en uno y en otro (eso es cosa del pasado). El que elijas te va a definir todo lo demás, ya que según que procesador elijas, así debe ser la placa base, y por tanto, condicionará al resto de componentes. Recomendado: . intel-dual-core-e5400-2.70ghz-box (unos 60 €)

Placa base: Es un componente importante, la gran mayoría de los errores de hardware en una torre vienen derivados de elegir una placa base mala o incompatible con el resto de componentes. Se tiene que llevar muy bien con el resto de elementos y no debe suponer un cuello de botella a los datos (muchas veces queremos la mejor tarjeta gráfica pero si la placa base no acompaña, su desempeño se verá afectado). Recomendada: . gigabyte-g31m-es2l-matx-s775 (unos 50 €)

Discos duros: un disco duro con una alta tasa en revoluciones por minuto (r.p.m.) se nota mucho en el desempeño diario del ordenador, minimo 7.200 r.p.m. si es más mejor, pero es más caro y no es imprescindible. Recomendado: . 2 unidades de seagate-dd-500gb-sataii-16mb-1plato (unos 90 € las dos unidades).

Memoria RAM: siempre de marca (kingston es una buena marca). Es un componente delicado que no admite marcas malas, ya que si la memoria RAM falla, la torre no arranca. Con windows 7 y Linux es posible sacarle partido a más de 3 gb asi que recomendado: dos módulos de kingston-ddr2-2gb-pc-800 (unos 80 € los dos módulos).

Carcasa: La más barata si el que va a montar la torre no vas a ser tú. Una torre debe dar cabida a la placa base (y al resto de componentes) y es bueno mirar dónde tiene los puertos USB por comodidad (si los tiene en la parte superior delantera, más cómodo si sueles tener la torre en una posición baja). Por lo demás, no merece la pena gastarse mucho por que ya hemos decidido comprarnos una torre cada 6 meses xD. Recomendado: carcasa-semit.-atx-colors-it-m8024-c34-atx-4 (unos 40€).

Grabadora de DVD: con esto no necesitamos además lector de cd/dvd, eso que nos ahorramos. Opcional buscar un lector de tarjetas (ya casi todo hoy en día tiene un puerto USB asi que tampoco es muy necesario este lector). Si eres informático en tus ratos libres quizás te gustaría tener además una disquetera, pero eso me da a mi que ya es cosa del pasado también, ya que las nuevas BIOS reconocen las unidades externas USB, por tanto podemos arrancar desde ellas sin necesidad de tener un disquete. Recomendado: lg-dvr-gh22np20rbbb-ide-negra-oem (unos 25€).

Tarjeta gráfica: Aquí es fácil perderse, lo importante es mirar si es de 64 bits, 128 bits o 256 bits. Obviamente las de 256 son mejores, pero se encarecen demasiado. Las de 64 bits ya están obsoletas, las hay de 128 por muy buen precio. Este dato no tiene nada que ver con la memoria que tenga la tarjeta, que es el que normalmente nos venden en las tiendas, te pueden estar vendiendo una tarjeta de 512 MB dedicados y ser de 64 bits, con lo que el rendimiento global es malo. Recomendada: vga-pcie-gf-9500gt-1gb-sli-xfx (unos 60€)

No es la mejor torre pero si es muy apta para el uso que le queremos dar, sale por unos 400€ (440€ si nos la montan) con todos los componentes buenos y nuevos a fecha de 12/2/2010 (cada semana los precios van variando). Espero que te ayude a decidir.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cuidado con los RAID ya que cualquier arreglo puede fallar. Incluso los RAID 1.

En el caso de un RAID 0, si falla fisicamente uno de los discos, ya no se accede a la data. La unica posibilidad de recuperar algo de un disco con fallas fisicas es si se envia a un laboratorio. Por dar un nombre, menciono Onretrieval.

En el caso de un RAID, habria que enviar todos los discos, se entiende...

Saludos.

Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Yo quiero comprarme una de aquí a dos meses. pero tengo un dilema, he pensado que como tener una torre es un coñazo por el tema de cables que se enredan, polvo acumulado y la propia torre ocupando espacio, comprarme un MAC del que lleva todo incorporado.... Pero digo yo que ¿reparar ese tipo de MAC si se fastidia es chungo de dinero no?

Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    26
    Archivos subidos
    0

Mac o no Mac esa es la cuestion. Yo sigo resistiendome y eso que trabajo con ellos. Y no es por que un clonico sea mas barato.

Una buena estacion de trabajo seria esta. Siendo algo corto con la grafica, para mi gusto. Y con posibilidad de instalar Lion + W7. Pijadas de diseño minimal del equipo..., y un monitor IPS de dell de 23 pulgadas.

http://www.pccomponentes.com/presupu...ador_red=36727
    "I don't want to be interesting, I want to be good" by l.m.v.d.r

Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Hola, según ese presupuesto, la refrigeración dice mi hermano que para qué la quiero, mm... me podías guiaR? jaja es que estoy siguiendo tu presupuesto como "EL MODELO".

gracias!

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Ey buenas. Yo quiero comprarme un ordenador ahora, pero no sé cómo configurar lo que qiero. Es decir quiero que tenga una tarjeta gráfica la mejor posible, para los programas de la carrera, no sé tampoco en qué tienda ir, yo quiero eso, un presupuesto como el que ha hecho flowsarkmediaoffice. Pero en la tienda seguro que me venden lo que ellos quieran, si no me ven con idea... Es que el Corte Inglés como que no, quiero un sitio que me personalice todo aunque cueste más caro. Tampoco sé si MAC es lo mejor que se despacha, me comentan que una buena torre puede superar a un MAC. pero no entiendo tampoco mucho de informática. Desaconsejáis las grandes superficies (Fnac y Corte Ingles) para comprar un ordenador?