Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
BECA IDIOMA VERANO 2010 - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: BECA IDIOMA VERANO 2010

Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    1
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: BECA IDIOMA VERANO 2010

Cita Iniciado por JavivI
    Samuel, no, efectivamente no las recibo, lo que si he hecho es estudiar inglés desde que tengo 3 años. Algo de cómo aprender inglés se y te aseguro que esa no es la manera.

Por cierto, defender una beca alegando que quien la critica no la recibe no me parece muy coherente. Todos tenemos amigos que han estado y todos sabemos perfectamente lo que se hace en estos viajes.

En cualquier caso, lo mismo me da que me da lo mismo. Habiendo gente en la puta ruina no me parece lo más lógico que le paguen viajes (culturales o no) a los alumnos.

Saludos

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

¿cual es esa manera que ves que no es la buena?¿cual seria la buena entonces?

Duplicado el mensaje

Bueno hay debate, está claro; pero de todas maneras tengo entendido que este es el ultimo año que quieren ofertar estas becas, que tampoco son muy viejas; creo que llevan 5 años dándolas.

PD. Yo conozco el extranjero gracias a estas becas y la verdad creo que es una experiencia fantástica, que no distan mucho de las Erasmus...ese tipo de becas también os parece mal??? porque ahí si que se derrocha dinero, del gobierno y de la junta, incluso del pais de destino si me apuras.

Gracias
    7
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Hablando en una época de crísis como la que vivimos en la que, insisto, la gente está en ruina y las pasan canutas mes a mes, si, por supuesto que me parece mal dar becas de este tipo. Pero hay una diferencia bastante clara. Una beca MEC consume unos 1700 euros en ¿15? días. Una beca erasmus consume 600€ en 30 días.

Las opciones de aprender y aprovechar realmente la beca se dilatan.

Es bonito conocer mundo, pero es echarle un poco de morro ir a pedírselo a papi-estado, que luego nos sorprendemos cuando las arcas están vacías. Sobre todo hablando de época de vacas flacas. Cuando estén de engorde evidentemente este tipo de iniciativas valen su peso en oro y no deberían ser la forma de reducir gastos frente a otros derroches claros.

Lo mismo digo para todos los viajes de diputados y similares, que serían facilmente sustituibles por sistemas de videoconferencia.

En definitiva, que veo el panorama muy negro por ahora y creo que habría que apretarse el cinturón mucho más de lo que se pretende.

Si no hay empleo, usa ese dinero para crearlo. No para hacer campaña o poner carteles del plan 2000E por todo el territorio: salir en la foto, vamos...

PD: No entro a valorar políticas de un partido u otro. Hablo de situaciones puntuales en momentos puntuales.

PD2: ¿Alguien sabe el número de becarios que van a estos viajes? Me gustaría saber más o menos la pasta que nos dejamos.

PD3: No se si he juntado demasiadas cosas en un mismo post y al final me ha quedado un churro, pero bueno, se entiende mi postura xD

Cita Iniciado por samu-el-el
    ¿cual es esa manera que ves que no es la buena?¿cual seria la buena entonces?
    Edito para responderte, que creo acabas de incluir esto.

Evidentemente no soy yo quien diga cuál es el mejor método de aprender inglés, lo que si te puedo asegurar es que meterte en una islita 15 días, rodeado de colegas apañoles con ganas de fiesta no es la mejor de ellas. Y desde luego no la más barata.

Repito:

15 dias MEC = 1700 € = Casi dos años de instituto británico

(240 € trimestrales la última que pagué yo hace ya tiempo, no se si habrá subido)
    Fotografía de Arquitectura

http://www.javierorive.com

Gracias
    1
    Archivos bajados
    1
    Archivos subidos
    0

No era duplicado, lo hice a propósito, significa que estoy de acuerdo en todo y para no repetirme lo cito

Gracias
    10
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Javi creo que te estas equivocando porque no dices las cosas como son. Hablas mal de los periodos, de los precios, desconoces la cantidad de becas que se dan...en fin, no te veo muy informado.

Entiendo que no veas igual la beca Erasmus porque a tí te dieron la opción de irte a Eindhoven...

Te parecen menos vacaciones una Erasmus que una Mepsyd de Verano??
    Como todo en la vida, no es bueno generalizar, y este caso no es menos. Habrá quien la aproveche y quien no. Te parece un alto precio por lo que se oferta?? seguramente, pero eso entra en los presupuestos del estado...posiblemente la solución sea reducir la beca, pero no me entra en la cabeza el suprimirla; no lo entendería.

Gracias
    7
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Como todo en esta vida digo las cosas como las veo, probablemente nadie pueda decirlas como son. Efectivamente, no estoy muy informado, porque como tantos otros no puedo optar a ellas así que ni fu ni fa. Pero creo que no por ello pierdo mi derecho a opinar, y no por ello son más justificables. Si tanto me equivoco dime tu los plazos y lo que se hace en esos viajes, o dime dónde puedo encontrar esos datos que he pedido (por que no los conozco ni encuentro). Los de 1700 euros lo leí en un post anterior, y los 15 días no se si serán un mes, lo mismo me da. Me sigue pareciendo una burrada de dinero para unas vacaciones pagadas por la cara.

No creo que sea de rigor sacar los asuntos propios de cada uno, pero bueno: A mi me dieron la Erasmus (y no fui, por cierto) en época de vacas gordas sino recuerdo mal todavía ni se veía venir la crisis. No pretendas compararme una eramus ahora, que una erasmus antes. No las defiendo ni tengo otra postura como tu dices. Simplemente me parecen gastos suprimibles para evitar que todo un país se vaya a pique (como tantas otras cosas). Y al que le toque, lo siento, es más importante el bien común, que el viaje de verano de unos cuantos. Lo mismo que joden a funcionarios, pensionistas y demás recortes, este me parece un recorte evidente y coherente. Ya habrá años para hacer esos viajes. Este año no debería ser uno de ellos.

Vuelvo a decir, no creo que estas becas sean causantes de nada y me parecen buena iniciativa cultural (aunque no comparto la forma de ofertarlas, ni la cuantía). Y desde luego no van a sacarnos de la crisis, pero si vamos sumando...

Cita Iniciado por Elereje
    Yo por lo menos no tengo posibilidad de gastarme 1700 euros de vacaciones de mi bolsillo (o me lo tengo que quitar de otras cosas).

Gracias
    10
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Te comento como va la beca:

El ministerio ofrece 1700€ para que tú hagas un curso de ingles, ingles ó frances.

Las exigencias son :

1ºPAIS:
    Australia.
    Canadá.
    Estados Unidos de Norteamérica.
    Malta.
    Nueva Zelanda.
    Reino Unido.
    República de Irlanda.

2ºDURACIÓN:

mínimo 3 semanas, mínimo 15 horas a la semana.

3ºSER BECARIO MEC

Ya está. A partir de ahí tu te lo planteas según las ofertas que hay. Ellos no se preocupan de que tú lo hagas bien o mal, de que te pilles una agencia buena o una mala, de que hayas aprendido algo o no. Es totalmente libre. De ahí que tu quieras irte a Malta en agosto a pasartelo de puta madre con tus colegas cumpliendo los mínimos de 3 semanas e intentando ni siquiera ir a clases si despues al final te dan el diploma que justifique que has asistido. O el caso contrario que te vayas tú por tu cuenta a Múnich para estar 2 meses (septiembre-octubre). Es así la cosa. Yo mi experiencia por ejemplo fuí a Berlin y había muchisimos estudiantes de ingenieria que querian aprender aleman sí o sí.

PD: El buen/mal uso del dinero de la beca no se puede controlar. No es algo que pasa con esta beca solo, de ahí mi empeño en que estas becas no me resultan diferente de la erasmus o de la mec normal...(espero no tener que poner ejemplos porque seguro que cada uno se sabe mas de 10 en los que el dinero no se usa para lo que debería usarse).

Gracias
    0
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Buenas, queria preguntar que si alguien se ha ido en años anteriores, dedidme si lo habeis tramitado por internet, por alguna agencia...es que como hay millones de ofertas no se ni por donde empezar

Gracias ¡

Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

Yo tengo que añadir algo que pensé desde el momento en el que ví lo de las becas (y que conste que el año pasado me la dieron, pero claroo tardan tanto en hacerte el papeleo que con 1700€ sólo podía irme a Malta...y la verdad allí no iba a aprender Inglés, tampoco me iba a sobrar el dinero y preferí montarme el verano por mi cuenta con mis 300€ pelaos que tenía ahorrados!...).

Bueno el caso...que yo veo bien 1700€ para una beca para irte a EEUU o Australia...pero para las becas en europa (deberían suprimir Malta, puesto que allí inglés no habla todo el mundo y el que se habla es más bien churro...y si la beca es para aprender inglés, pues que se haga en sitios dnd realmente se aprenda bien)1000€ para 3 semanas me parece suficiente (siempre que las becas las concedan antes!!!!! que cuanto más tarde las dan más caro es todo...esq es absurdo!!)

Por otro lado: Javi la mejor manera de aprender inglés es hablar inglés. Yo también he estudiado inglés desde muy pequeña (iba a un colegio "internacional", con sus trinity college y cosas de esas)...el año pasado cuando llegué a Roma (fui erasmus allí) me dí cuenta de que me faltaba el empujón...compartí piso con un chico portugues-americano y la mayor parte de mis amigos no hablaban español ni italiano(fluido)...hablábamos en inglés...y mi nivel (no lo digo yo, me lo dijo una amiga que estudia filología inglesa) ha aumentado enormemente....
    Ir a estudiar un idioma al país cuya lengua materna es la que nos interesa ES LA MEJOR FORMA DE APRENDER! ...
    que luego otros se piren a Malta, en sus conciencias queda.

Yo estoy a ver si me dan la de alemán, para irme a Alemania claro, a aprender alemán! (que la cosa está muy mal por España y almejor nos toca emigrar...xD)

Gracias
    7
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Vamos a ver, creo que no estáis entendiendo mi postura.

Que no digo que la beca esté mal. Que me parece cojonudo que habiendo dinero se concedan este tipo de becas.

Lo que digo es que este año serían muy suprimibles.

Samuel, evidentemente hay casos y casos. Yo acabo de pedir un ICO de 3000 euros para levantar mi negocio, y hay gente que lo pide para chatear con su vecino... Que el dinero se aproveche bien no es fácil de controlar.

Loka, nunca he dicho lo contrario. Sólo expongo un punto importante, y es que se aprende más estudiando dos años ingles (en un curso de verdad, y no la mierda que enseñan en muchos colegios) que dos-tres-cuatro semanas de farra en un país extranjero. Yo también he viajado y he aprendido la hostia de inglés, pero como no lleves una base fuerte lo que aprendes es un ingles playero que sólo sirve para pedir fish and chips.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo