Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Bridge o Réflex?

Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Bridge o Réflex?

Hola a todos!
    Pues estamos aquí en mi casa con la idea de comprar una cámara tenemos alguna duda, así que os pido algún consejo a los expertos.
    Dudamos entre una bridge o una réflex, y las opciones que manejamos son:
    Canon G11--no nos convence el zoom, algo escasa(5x)
    Nikon P90--las críticas en internet no son muy buenas
    Lumix FZ38-- la que más nos convence, por prestaciones y valoración

Y de réflex,
    Nikon D60-- que en hipercor está en oferta con el objetivo 18-55 y el 66-200 por 550€
    Canon EOS 1000-- también en oferta en hipercor por 600€

Sería mi padre el que más la usaría, que tenía una Canon análogica con 2 o 3 objetivos uno de ellos un tele 80-200; por aquello de explicar que no es comprar una buena cámara por comprar; sino que le gusta la fotografía y al saltar a la digital, lo hizo primero a una Canon Ixus y ahora con una Pentax compacta, no está contento del todo y quiere algo más. El uso que le daría sería variado, desde viajes, eventos familiares hasta salir a tirar fotos.

Perdón por la parrafada, pero creía conveniente explicar al máximo para que me podáis ayudar de la mejor manera!

Muchas gracias y un saludo!

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Bridge o Réflex?

Te voy a dar varios puntos para que los sopeses si quieres y decidas después tu con tus propias conclusiones.

1.- Los antiguos objetivos de las reflex de a pie (gama media-baja) que canon tenía antaño rinde bastante mal (si son los objetivos EF normales de toda la vida) montados en las reflex actuales (tengo experiencia con un conocido del aula de fotografía). Yo pediría una reflex canon a algún conocido e intentaróa probarlos...a ver si al final no vais a poder usarlos dignamente.

2.- Yo no me compraría jamás una reflex, y mas con la calidad que dan algunas bridge o compactas de objetivos intercambiables (como la Olympus Pen o las Panasonic Lumix), si no tengo pensado invertir dinero en lentes; con invertir dinero me refiero a dejarse 400€ en un objetivo normalillo que haga bien su papel. Las actuales bridge o compactas de gama baja tienen controles manuales y suficiente calidad y resolución para el 90% de las fotografías que hace un aficionado con experiencia. De hecho, tengo bastantes amigos fotógrafos que tienen una Lumix como cámara de mano y la reflex sólo la sacan de paseo cuando van a trabajar o a hacer un reportaje que se hayan preparado.

4.- No os fijéis en el zoom de las compactas por la nomenclatura _X. Ese valor sale de dividir la longitud focal máxima de la lente entre la mínima. Como tu padre bien sabe, un objetivo 18-55 tiene el mismo valor 3X que un 28-80 y son dos lentes complétamente diferentes si se montan sobre la misma cámara

Además, mientras más factor de zoom (es decir, más alejada este la longitud focal más corta de la más larga a efectos numéricos) más aberraciones, falta de definición y menos luminosidad va a dar la lente. Esto es inevitable, es cuestión de optica. Fíjate como la mayoría de objetivos de gama alta no pasan de un 3X o 4X Yo en las compactas bridge buscaría objetivos luminosos y con un buen angular, que es lo que se hecha de menos. Teleobjetivo no os va a hacer falta si no soleis ampliar las fotos en grande en papel, ya que si tenéis en la cartera 12Mpix ,por ejemplo podéis recortar la foto y quedaros tan anchos

Por otra parte, controlar un tele largo en el cuerpo de una compacta-bridge es bastante complejo or la falta de peso y puntos donde agarrar-apoyar la cámara en la mano.

3.- Si ya os habéis decidido entre reflex o bridge, ahora os queda decidir entre los modelos:

Yo de las compactas-bridge que ponéis las que más me convence son la Canon G11 (por construcción, controles) y la Panasonic. Ambas van a daros alegrías y muchas y creo que ambas disparan en RAW (si no sabéis lo que es, informaros que seguro que os sirve de mucho.

La G11 monta una lente qe s equivalente a un 28-140mm de una cámara reflex de carrete. La pantalla es pivotante. Tamaño de sensor 1/1.7". Estabilizador de imagen optico (os aseguro que en esto canon sabe hacerlo bien). Distnca de enfoque mas cercana de 1cm. Peso de 355grs y tamaño más contenido (objetivo retractil completamente).

La Lumix tiene un sensor 1/2.33". Monta una lente 27 - 486mm (una exageración desde mi punto de vista). Estabilizador de imagen optico. Enfoca a 1cm. 367grs de peso y un tamaño bastante grande para ser una compacta.

El hecho de que el sensor de la canon sea de mayor tamaño hace que la calidad de imagen sea bastante mejor a nivel de ruido, reproducción de color y rango dinámico. Una de las cuestiones que hace que las reflex den una calidad de imagen mayor es el tamaño de su sensor. Mientras menos sea la relación Tamaño_de_sensor/Mpix mejor calidad de imagen. Los buques insignia de Nikon (reflex digitales de 6000€) tiene 12Mpix...y ahí andan, en la Estación Espacila internacional sacando fotones. Que no os traten de vender la cámara, ni por los Mpix ni por el zoom...es fácil jugar al markétin con los números ("Jeje, mientras más grande, mejor...").

Yo en lugar de esa lumix miraría el equivalente a la Canon G11, la lumix GF1(no se si ha salido la GF2)

También me miraría la Oly EP-2...es una pasada

De las reflex que planteais, pillaría la Canon, no por nada, sino porque la D60 de Nikon no permite adosarle cualquier objetivo nikon y a la Canon le puedes poner cualquiera de Canon que puedas encontrar en una tienda. Por ejemplo el 50 1.8 de Nikon no le sirve a la D60 y es una pena

Espero haber ayudado un poquillo. Ya nos cuentas qué decidís al final.

Un saludo.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/