Resultados 1 al 7 de 7

Tema: pasar negativos a imagen digital

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado pasar negativos a imagen digital

Queria hacer un regalo este año y para ello necesito pasar unas fotillos antiguas a jpg. Pero en vez de escanearlas, lo que quiero es pasar directamente el negativo, porque intentandolo escanear pierde calidad, y prefero tenerlas en calidad suprema! he oido por ahi que hay tiendas que lo hacen, pero en Sevilla no sé dónde puede haber sitios y que cueste relativamente barato. ¿Alguien sabe dónde podría hacerlo? Graciass!
    Domingo astromantico

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Predeterminado Re: pasar negativos a imagen digital

El aula de fotografía de la escuela tiene un escaner de negativos. El proceso de escanear es un poco pesado sobre todo si son muchas fotos y muy lento con ese escaner.

Lo que no se es is te corre prisa por ser un regalo si lo podrás utilizar durante las vacaciones. Ponte en contacto con el coordinador de foto.

En cualquier tienda de fotos donde revelen de carrete deben de tener escaner, creo.
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por chicapop
    Queria hacer un regalo este año y para ello necesito pasar unas fotillos antiguas a jpg. Pero en vez de escanearlas, lo que quiero es pasar directamente el negativo, porque intentandolo escanear pierde calidad, y prefero tenerlas en calidad suprema! he oido por ahi que hay tiendas que lo hacen, pero en Sevilla no sé dónde puede haber sitios y que cueste relativamente barato. ¿Alguien sabe dónde podría hacerlo? Graciass!
    Aprender a escanear en calidad suprema no es fácil, y vas a necesitar bastante tiempo para el escaneado.

De todos modos, si te animas, en el aula de Fotografía tenemos un escáner, que podrías usar. Lo que no se es si abren estos días la escuela...Si es que sí, no me importaría acercarme y explicarte el proceso

Ya me cuentas

Un saludo.

P.D.: No me parece para nada lento el proceso...todo depende de la resolución a la que quieras la foto
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

holaa muchas gracias. Está cerrado Agradezco la ayuda. aunque seria un jaleo y mucho tiempo.
    Te comento he descubierto -porque en google no he encontrado nada de nada, sorprendente que nadie haga esto en tienda física- de casualidad una pagina que es http://www.digitalizatodo.com
    Y bueno dice lo siguiente el encargado:

Gracias por contactar con nosotros para solicitar presupuesto de nuestros servicios. En archivo adjunto le presento una propuesta genérica. Entiendo su preocupación, ya que todos, absolutamente todos los clientes la tienen, no dude que si nos remite el trabajo todos esos temores se disiparán, si no ha visto los comentarios de nuestros clientes en CIAO, le invito a que los lea http://www.ciao.es/digitalizatodo_es__1368345, supongo que visitado nuestra WEB .es, le invito a visitar http://www.digitalizatodo.com , allí también nos han comentado los clientes sus resultados en http://digitalizatodo.com/tinc?key=hJdH ... &reverse=1 .El pago se realiza al finalizar el trabajo, se le remitirá una proforma para que la ingrese o transfiera al nº de cuenta que se incluirá en la misma. Le mando un ejemplo de una factura reciente.
    Para fotografías damos 1.200 ppp de resolución, entendiendo que es sobradamente suficiente ya que las copias impresas en papel nunca superan los 450 ppp (los laboratorios no la imprimen a más resolución), en los negativos llegamos hasta los 4000 dpi Aprox 5000 x 3000 ppp de resolución real, esto es excesivo para nivel normal ya que la ofrecida de 3000 x 2000 ppp usted podrá imprimir en calidad profesional hasta 3 metros x 2 metros sin problema.
    Si nos remite el trabajo le pondremos unos fotogramas de muestra para que se las pueda descargar y le preguntaremos si seguimos adelante con el trabajo o por el contrario prefiere modificar el presupuesto.
    Si no estuviera conforme con la prueba se le devolvería el trabajo sin gasto para usted. Hasta la fecha no hemos fracasado nunca y nuestros clientes nos han agradecido el trabajo prestado a tan bajo precio, luego la garantía es del 100%.
    Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto conmigo. Mi nombre es José Manuel y estoy a su disposición de lunes a jueves 09:00 a 20:00 y viernes de 09:00 a 14:00 en el 968069968 o en el 657197712.
    Si sus necesidades cambian, no dude en hacérmelo saber para que las evalúe y le ofrezca los servicios pertinentes con el fin de alcanzar los nuevos objetivos.
    Si decide remitirnos el trabajo y lo hace con nuestros servicios de mensajería el coste es de 20,00.- Euros más IVA, si su pedido es de un valor neto igual o superiores a 300,00.- Euros nosotros asumimos ese gasto.
    Espero que queden atendidas todas sus dudas, y si no es así, contacte nuevamente con nosotros y gustosamente le atenderemos y asesoraremos en lo necesite.

Ahora bien, 1º miedo: perder los negativos. Me da algo, me volveria loca si se pierden porque son de mis padres. Aunque parece que los comentarios son fiables.
    2º lo de los 20 euros de envio.... no me queda claro si son 20 euros + mas euros... me pega que sí. Vaya qe me sale casi igual el envio que las fotos....
    3º Entiendo que cada negativo es cada tira ( a ver si cada unidad de la que presupuestan abajo va a ser cada foto de cada negativo...)

Bueno dejo aqui las tarifas, me parecen muy baratitas

Fotografías Tm Max. A4a Jpeg 1.200 ppp 50 ---------0,20€ (unidad)---- 10,00 (total)
    Negativos 35 mm a Tiff 4000 dpi Aprox 20 MB 50 -------------------0,40€ ---20,00
    Negativos 35 mm a Jpeg 4000 dpi Aprox 12 MB 50 -------------------0,30€ ---15,00
    Negativos 35 mm a Jpeg 2000 x 3000 Aprox 3 MB 50 ------------------- 0,20€--- 10,00
    Negativos 35 mm a Tiff 2000 x 3000 Aprox 6 MB 50 --------------------0,25€ ---12,50

Bueno qué os parece. Creo que voy a solicitar 150 Negativos 35 mm a Jpeg 2000 x 3000 Aprox 3 MB 50 ------------------- 0,20€ ---10,00. Seria una pasta los gastos de envio de 20 euros, pero bueno por correos certificado son 6 euros recibirlos...

(aun asi sigo investigando si en Sevilla habrá algo de calidad)
    Un saludo.
    Domingo astromantico

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

¿Esos Tiffs son a 16 bits u 8 bits? Es un dato importante si quieres ajustar las imágenes después un poco.

Por cierto, con una foto de 3000*2000 que me cuente ese pavo como saca un cartel decente de 3 metros...¬¬...escanear con más resolución te permite irte a tamaños mallores o impresiones menores de mayor calidad ya que te quitas de en medio mucho ruido que pueda tener la imagen por culpa del escaneado o del propio negativo.

Yo perdería una tarde escaneando...así aprendes y no necesitas más de ese servicio

Un saludo.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Pff resulta que lo que cuesta 0,15 es cada fotograma no cada negativo! me sale mas caro los gastos de envio que dgitalizar, y encima si cada negativo tiene 6 fotogramas, con 30 euros solo habre digitalizado poquisimas fotos. Porque yo no tengo money para eso...Ni muchas ganas jsjsjs

En fin habra que pasarse por el aula,
    Domingo astromantico

Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    233
    Archivos subidos
    0

Buenas chic@s!!!

Refloto el post para preguntar si sigue existiendo y estando disponible ese escaner de negativos?

Me ha vuelto fuerte el gusanillo de la fotografía pero sigo sin tener reflex digital! Antes revelaba y sacaba copias pero la economía no es lo que era...
    He pensado varias veces en comprar un escaner pero todos aseguran que "los asequibles" no son suficientemente buenos, y tampoco he probado ninguno nunca por lo que sería una compra demasiado a ciegas!

Ya contareis! Saludos!

P.D: Soy J'moLa! en Flickr!