Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
La verdad de los techos radiantes - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: La verdad de los techos radiantes

Gracias
    15
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: La verdad de los techos radiantes

pues para eso supongo q llevan los aislantes, para q la emision se centre en un sentido aun q claro el aislante tb es un cuerpo.....; esta claro q aun estamos lejos de la calefaccion y refrigeracion realmente eficientes

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por pedrosdt
    ¿Pero no estará empleando la mayor parte de la energía irradiada en calentar inútilmente el forjado de la planta superior? En los tiempos que corren no está bien visto derrochar la energía.
    Su éxito precisamente radica en que a igual consumo de energía, este tipo de instalación es mucho más eficiente que la convencional, o dicho de otro modo, para obtener el mismo resultado de confort, la instalación convencional consume mucha más energía en mover el aire que esta instalacion en irradiar el calor.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Las radiaciones electromagnéticas son como la luz... con hacer algo que de "sombra" al forjado, o mejor aún, con un reflectante, se evita ese problema.

Mi abuela tiene debajo de la mesa camilla una lámpara roja que da calor por radiación. De hecho, como tengas las piernas demasiado tiempo debajo de las enaguas acabas con unos sudores... Pero si no te da la luz de la lámpara en cuestión no te ocurre nada, así que la solución es hacer sombra con las enaguas.
    Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

Gracias
    18
    Agradecido 23 veces en 16 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    0

Muy buenas a todos. He estado leyendome el tema y me han surgido algunas dudas.

1º Hablais de techo radiante como si fuera un suelo radiante en el techo... Lo siento pero no xD. El suelo "radiante" funciona por convección, al igual que los "radiadores" de pared de agua caliente de toda la vida. El suelo radiante calienta el aire que esta en el suelo, que es el más frio de la habitación, elevandolo y dejando hueco para el nuevo aire, de nuevo, más frio. Mi pregunta es... << ¿Cómo funciona el sistema de calefacción de tipo "Techo Radiante"? >> Hasta donde yo se, para poder calentar mediante radiación es necesario llevar el calentador al rojo vivo tal y como hacen los tipicos radiadores de cuarzo que se ponen bajo la mesa de estudio durante las largas y frias noches de entrega. Notese que la pregunta la he dejado bien clara, me gustaria que no me liaran con teorias de transmision de calor y ni que ensalzaran el producto porque lo usan en el mismo pais que fabrica coches BMW y pantallas LOEWE.

2º Hablais de un ahorro de energía del 50% a lo largo del año. Eso, en mi tierra, se llama Aire Acondicionado. Esa preciosidad da el doble de energia termica por unidad de energia electrica que un radiador o que un convector, y si hay alguna duda sobre esto seguro que en el tema de psicrometria de FisicaII se halla la solución.

3º Y ya por curiosidad: ¿Como puede ser rentable un sistema de calefacción que no sirva de una forma u otra de la convección? si es la forma más barata de mover el aire, porque, lo siento, mientras más te alejas de la fuente de radiación menos radiación te llega! no porque se disipe con la distancia, sino porque se dispersa! Las ondas en un foco emisor se distribuyen de forma esferica atenuandose con la distancia, ya sean ondas electromagneticas, sonoras o gravitacionales... vamos, que necesitaras llevar el aire de la parte más caliente (arriba) a la parte más fria (abajo) de alguna manera.

Como vereis, no tengo ni pajolera idea de como fuciona un techo radiante y es porque nadie lo ha dicho aún! Así que si alguien lo sabe, podria decirme << ¿Cómo funciona el sistema de calefacción de tipo "Techo Radiante"? >>. Es que estoy muy intrigado!

Saludos!

*EDITO*: Se me olvidaba! El primero que me diga como enfrio de forma efectiva por radiación se lleva una cerveza en el Nut xD

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

creo que empiezas tus argumentos con un error de concepto, en las entradas anteriores está lo suficientemente explicado, ya es cuestión de cada uno si lo quiere creer o no, pero los hechos están ahi.

radiante, radiador...funcionan por radiación, de ahi su nombre.

El tema de mover el aire...en este sistema no es necesario contar con el movimiento del aire, está suficientemente explicado anteriormente.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Si te digo la verdad, yo tampoco lo entiendo muy bien. Dicen que la poca energía que producen los tubos de agua se compensa con la gran superficie. En todo caso, puede que fuera más eficiente disponer unas resistencias incandescentes que conviertan directamente la energía eléctrica en ondas electromagnéticas, y no desperdiciar energía elevando la temperatura del agua. Al rojo vivo, como tú dices, de forma similar a como calientan los braseros o las hogueras.

La ventaja de un techo verdaderamente radiante frente a una bomba de calor estribaría en que, en lugar de tener que calentar todo el aire de la habitación, te bastaría con mantener un flujo de calor sobre los cuerpos que te interesa calentar (personas, muebles, etc). Habría que compararlo y ver en cada caso qué es lo más eficiente.

Pero vamos, ¡donde esté una mesa camilla con su brasero y sus enaguas que se quite todo lo demás! ¡Eso sí es aprovechamiento de energía! xDD
    Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

jajaja voto por la mesa camilla xD

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Dios Santo!! he leído los comentarios que se hacen aquí sobre el funcionamiento del sistema "radiante" para generar calor por "radiación" y estoy alucinando. ¿Cómo puede ser tan bajo el nivel cultural de la gente?....Pagaría dinero por ver a la mayoria de los que han dejado aquí sus comentarios frente al microondas de su cocina rompiéndose la cabeza para intentar averiguar su funcionamiento.

Ya se ha explicado que el calor se transmite ya sea por contacto, por convicción (el más extendido y el más costoso) o por radiación. Pero, ¿qué parte no se entiende?.

La ley de Stefan-Boltzmann establece que un cuerpo negro emite radiación térmica con una potencia emisiva superficial (W/m²) proporcional a la cuarta potencia de su temperatura:
    Donde Te es la temperatura efectiva o sea la temperatura absoluta de la superficie y sigma es la constante de Stefan-Boltzmann: .

Esta potencia emisiva de un cuerpo negro (o radiador ideal) supone un límite superior para la potencia emitida por los cuerpos reales.
    La potencia emisiva superficial de una superficie real es menor que el de un cuerpo negro a la misma temperatura y está dada por:
    Donde epsilon (ε) es una propiedad radiactiva de la superficie denominada emisividad. Con valores en el rango 0 ≤ ε ≤ 1, esta propiedad es la relación entre la radiación emitida por una superficie real y la emitida por el cuerpo negro a la misma temperatura. Esto depende marcadamente del material de la superficie y de su acabado, de la longitud de onda, y de la temperatura de la superficie.

LA CALEFACCIÓN "RADIANTE" NO CALIENTA EL AIRE!!!! nos calienta a nosotros directamente ya que recibimos la "radiación" emitida por el calefactor directamente sobre nuestro cuerpo. El aire de la habitación se acabará calentando, claro que sí, pero porque somos nosotros mismos, y los objetos que están en la habitación, que también han recibido la radiación térmica, quienes, a su vez, se lo transmiten por conducción....o contacto directo.

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Sólo algunas puntualizaciones pepeperez:

1. Intenta no ser tan jocoso por respeto a la gente que quiere aprender, por favor.

2.
    Cita Iniciado por pepeperez Ver mensaje
    el calor se transmite ... por convicción...
    Revisa tus convicciones no vaya a ser que quieras decir por CONVECCIÓN

3.
    Cita Iniciado por pepeperez Ver mensaje
    LA CALEFACCIÓN "RADIANTE" NO CALIENTA EL AIRE!!!! nos calienta a nosotros directamente ya que recibimos la "radiación" emitida por el calefactor directamente sobre nuestro cuerpo. El aire de la habitación se acabará calentando, claro que sí, pero porque somos nosotros mismos, y los objetos que están en la habitación, que también han recibido la radiación térmica, quienes, a su vez, se lo transmiten por conducción....o contacto directo.
    Creo que te equivocas. El aire tiene masa y por tanto también recibe la energía calorífica de radiación, como todos los cuerpos con masa expuestos a la radiación. De ahí el efecto de atenuación que se hablaba antes.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12