Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Diagramas narrativos

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Diagramas narrativos

Me parece un tema interesantísimo para explorarlo y analizar a través de el diferentes películas. Como análisis argumental es una pasada

LINK

Un saludo.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Diagramas narrativos

Mirándolo por encima no le veo la chicha al asunto. Identifica a los personajes por una líneas (no por un caracter) que avanza, aparece o desapaece a lo largo del diagrama (eje horizontal el tiempo... ¿y si vamos de delante hacia atrás constantemente en la película?), que se entrelazan o llegan a puntos comunes que identifica como lugares físicos y acciones (descripción pero no análisis de o que supone esa escena en la trama argumental) ... Me parece un método muy limitado y simplista para analizar una película. No sé muy bien a qué te refieres con "análisis argumental" pero no creo que esta historia de los diagramas pudiera llegar a analizar el trasfondo del argumento de una película de Claude Chabrol, o de John Ford, por poner dos ejemplos. Quizás sea porque no conzco la mayoría de las películas que se "analizan" o porque ahora no doy más de sí ...

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Como idea simplemente expándela según tus necesidades. A lo mejor a ti te hace falta un tercer eje ("z" por ejemplo) que identifique el carácter de cada personaje y en el momento que coincida en proyección con otro hay un intercambio en un plano narrativo (temporal, afectivo, etc).

Fíjate en el diagrama de Primer, que es un poco cutre pero creo que si uno abre un poco al mente le puede dar una idea de como desarrollar esta idea para generar un sistema de mayor calidad

Que el tipo este se ha quedado muy en la superficie, quizás, pero la idea es cojonuda desde mi punto de vista
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Bueno está bien, como curiosidad es gracioso, sobre todo el de primer

He trabajado con un software que hace algo parecido pero automáticamente. Se conoce como "líneas temporales" y también como Who is Where When
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.