Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 157

Tema: ERASMUS 2010/2011

Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ERASMUS 2010/2011

Es cierto que las tablas esas no son lo más exacto del mundo, pero son las asignaturas que se ha convalidado gente que se ha ido otros años (si ya las han convalidado antes, por qué ahora no??) pero eso no significa que no se puedan AMPLIAR o modificar. Y antes sí existían. Lo de las asignaturas es muy relativo porque a lo mejor en la ciudad de destino ya no existen las que vosotros habíais elegido (cambio de plan), se os pisan en horarios o descubrís otra asignatura similar y más fácil la primera semana de clase (a la que por su puesto os cambiáis...) mil cosas... eso sí, lo que se firma en el acuerdo de estudios antes de irte es lo que se convalida seguro.

Más que las asignaturas para elegir el destino, yo miraría qué idiomas queréis aprender y, sobretodo, si os podéis costear la vida sólo con la beca o más ayudas que tengáis. No apuréis todo el dinero para el piso y comer/beber, es una época estupenda para viajar!!

Otro factor puede ser el clima, jajajaja (pero que no sea el motivo principal!!)

Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    36
    Archivos subidos
    16

Y en cuanto a los examenes de idiomas de diciembre, ¿alguien sabe si son orales y escritos y qué nivel de frances es el 1?
    "El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas" N.Vincent Peale

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

hay un pdf donde puedes ver como se estructura esto del idioma. Yo te lo puedo resumir.

Es un examen tipo test de 60 preguntas, con una sola respuesta a elegir entre 3 o 4, no recuerdo bien como era el año pasado. La nota que saques te da el nivel. Por ejemplo si sacas 34 de 60, y tu nota media de la universidad es 1.4, tendras una nota final de 1.74 y nivel 2 de idioma. Los ummbrales son:

nivel 1 (20-30 preguntas correctas)
    nivel 2 (31-40)
    nivel 3 (41-50)
    nivel 4 (51-perfect)

http://www.internacional.us.es/uploads/ ... _10_11.pdf a partir de la pagina 2

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

perdonad pero en las opciones de destino...¿por que hay opciones para roma, 2 para genova, etc. ? y otra cosa, la fecha para el examen de italiano donde la puedo mirar si es que ha salido.

Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    60
    Archivos subidos
    0

El próximo martes 17, a las 12h en el salón de actos de la escuela, habrá una reunión informativa por parte de los responsables del servicio de Relaciones Internacionales del Rectorado. Os recomiendo que vayais porque van a explicar las bases de la convocatoria y resolverán todas las dudas que tengais.

La "oficina" de Relaciones Internacionales de la escuela la han cerrado, pero hay una becaria en la EUAT que os podrá ayudar.

Si hay dos opciones para Roma o Génova es porque hay dos convenios firmados (normalmente por dos profesores distintos).

Este año no es necesario acreditar idioma para Italia, salvo en el caso de Florencia que exige nivel dos.

Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

y una pregunta con respecto a lo del tema del idioma, si el test tiene 4 niveles, ¿por qué en eindhoven piden nivel 5?
    El primer 90% del proyeto ocupa el 90% del tiempo de desarrollo. El 10% restante ocupa el otro 90% de tiempo de desarrollo.
    http://arkitorturada.wordpress.com

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Alguien que lo tenga podría dejar las notas con las que se concedieron las becas a cada destino el año pasado? Tapando los nombres en todo caso, ya que lo que interesa es la nota para hacerse una idea, creo que así sería más fácil descartar algún que otro destino.
    arq?

Gracias
    10
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Lo de roma 1, roma 2, genova 1, genova 2 etc. son destinos distintos para una misma ciudad. De hecho si te fijas, genova 1 son 9 meses creo, y genova 2 son 12 meses. Aunque sea la misma ciudad, son distintas cosas, y puedes elegirte las dos opciones. Si quieres puedes pensar como en un destino unico con 6 + 3 plazas = 9 plazas para roma por ejemplo.
    Lo de Eindovhen es un fallo que no lo han cambiado. El año pasado habia 5 niveles de idioma: por tener entre 10 y 20 puntos en el test te daban nivel 1.
    Bueno, y este año como habreis visto, no hay examen de italiano, porque tampoco hay nivel de exigencia para los destino de italia, solo para un caso, firenze creo, y bien explicado en el pdf que he dejado antes enlazado

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Si del mismo destino hay 3 becas distintas, supongo que en la solicitud habrá que pedir las 3. ¿Es esto así?. Es decir, en el caso de que fuera Roma: 1.Roma 2.Roma 3.Roma jeje Un saludo.
    "Yo no puedo hacer eso macho, que soy hijo de viuda"

Gracias
    10
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Lo maximo son dos. Pero no es que estés obligado a cogerlo, puedes cogerlos o no, o solo uno. Si te puedo decir una cosa; si no te dan Roma1 por una distancia considerable en la nota, casi estás desperdiciando la segunda opción eligiendo tambien roma porque la nota irán a la par mas o menos. No se si me explico bien...

Yo, sinceramente, si quisiera ir a roma eligiría solo el que tiene 6 plazas, y dejaría el de 3. Así podria optar por otro destino. Lo digo porque si os quereis ir a roma si o si, pues elegir los dos, pero si no teneis una fijación clara por un destino y simpleente quereis ir de erasmus a cualquier sitio de italia...yo lo haría asi, y eligiría un destino que no quisiera nadie, tipo Napoles, génova...

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo