Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 157

Tema: ERASMUS 2010/2011

Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    97
    Archivos subidos
    0

Angry ERASMUS 2010/2011

Buenas a todos!
    ha salido hoy la convocatoria erasmus, y estoy super liada! parece que 5 destinos son muchos, pero me faltan para todas las ciudades donde me gustaria... qué indecisión!!

alguién podría aportar sus experiencias?
    y una cosa importante, es imprescindible tener los 200 créditos? es que me faltan 15... tendré que optar solo a los destinos de 60 y 120 créditos?

muchas gracias!!!

Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    36
    Archivos subidos
    16

Predeterminado Re: ERASMUS 2010/2011

Efectivamente, aqui está la convocatoria de este año:
    http://www.internacional.us.es/uploa...MUS_normal.pdf

Alguien sabe a que se refieren los diferentes niveles? idiomas?

¿Se puede saber en cuanto se quedaron la notas medias de otros años? En caso de que no haber si los erasmus pueden ayudar un poco poniendo mas o menos sus notas aunque sea en anonimo.

Meer es obligatorio tener los creditos minimos superados.

ERASMUS AYUDADNOS CON VUESTRAS EXPERIENCIA!!
    "El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas" N.Vincent Peale

Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    97
    Archivos subidos
    0

es obligatorio?? es que conozco un caso de que le faltaban y se la dieron!! aaah que agobio de verdad

eso por favor, nos vendria muy bien saber más o menos las notas medias de los erasmus de otros años
    gracias

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Bueno, por partes:

1º Los creditos necesarios mínimos son obligatorios. A italia por ejemplo es imprescindible haber superado 200.

2º El idioma es preferente. Por ejemplo e Eindhoven que exige nivel 5 de ingles, alguien que tenga este nivel tiene preferencia ante otro que tenga un nivel inferior, aunque tenga mayor nota. En el caso de tener niveles iguales de idiomas, el que tenga mayor nota de curriculum es el que va antes

3º La nota y nivel de idioma de los titulares del año pasado están colgados en un pdf, no se si ahora, pero en su momento lo estaban, incluso impresos en el hall de la escuela.

Para cualquier otra cosilla......seguid preguntando jejeje

Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    34
    Archivos subidos
    0

alguien ha podido hacer ya la solicitud?? es que a mi en el 2º paso de elegir las opciones no me sale ninguna opcion en la pestaña correspondiente, alguien tiene este problema?? todavia no funciona?

Gracias
    10
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

a mi no me sale ninguna opción en ninguno de las 5 posibilidades, está la pestaña sin cargar....

Será cuestión de esperar a que termine de funcionar bien...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    0

Hola a todos! ¿Sabeis si están publicadas las asignaturas que convalidan en cada destino? GraciasS.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    11
    Archivos subidos
    0

el año pasado habia una lista en la pagina de la escuela con las asignaturas de cada sitio lo que pasa que eran muy pocas..en verdad lo que tienes que hacer es cuando te den un sitio ver el programa de las asignaturas y los que mas se parezcan pues que te convaliden esas...aunque conozco a varias personas que se han ido este año a paises dinstintos y en todos las asignaturas troncales y obligatorias de 4º y 5º menos alguna suelta se las han convalidado.

el año pasado en la solicitud se podia ver cuantas personas habian solicitado cada ciudad,alguien sabe este año donde se mira eso? o lo han quitado?

Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

En la secretaría es verdad que hay una lista mas o menos actualizada. De todas formas, en la escuela hay una ''oficina'' de Relaciones Internacionales, seguro que os resuelven muchas dudas.
    Por el foro hay varios temas abiertos de diferentes ciudades.
    Para lo de las asignaturas lo mejor es preguntar a alquien que haya estado en la ciudad destino otro año cuando sepáis a dónde os vais.

Gracias
    10
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

No hay que caer en la "feliz idea" de que existen tablas de asignaturas convalidadas.
    ESO NO EXISTE. Pongo un caso teorico:
    dos personas pueden presentar una convalidación de una asignatura X por otra Y, y puede que a una persona se la den y pueden que a la otra no siendo la misma convalidación. No es una ley exacta; se trata de convenver al de relaciones internacionales para que te selle y firme el papel con las asignaturas, NI MAS NI MENOS.

No fiarse para nada de esos pdfs. Son muy conservadores. Yo tengo un amigo que está en Roma este año y tiene convalidada C5, AI2, P5, P4....por asignaturas perras, optativas, de 2do año alli......Si te lo montas bien seguro que te la convalidan. Y no depende del profesor-coordinador de la asignatura. SOlo depende del tio de relaciones internacionales. La única premisa insalvable es que las convalidaciones tienen que ser por asignatura o asignaturas que en total supongan los mismos créditos que la asignatura a convalidar.

Yo como consejo os diria que cogierais el sitio que querais, sin mirar las convalidaciones, que al final no son un problema

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo