Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: proyecto piloto Enrique de Justo y Antonio Delgado ABP E1 E2

Gracias
    16
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    157
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: proyecto piloto de Enrique de Justo. ¿Qué os parece?

Pues yo la verdad, tengo una mala experiencia con este tipo de métodos en EII, el profesor que lo lleva es Antonio Trujillo. Creo que no se aprende nada de nada, de hecho mi grupo entregamos el trabajo el miércoles a día de hoy no tengo ni idea de lo k tengo k hacer, y eso que he asistido a todas las clases y he entregado todas las prácticas voluntarias.... si esto es lo que les espera a los pobre que cursen el plan nuevo, me compadezco de ellos.

Lo peor de todo es que no he aprendido nada
    El alcohol es malo, pero el agua es aún peor: ¡te mata si no la bebes!

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Te puedo asegurar que tanto en un grupo (E2) como en el otro (E1) con el sistema A.B.P. (Aprendizaje Basado en Problemas/Proyectos) se puede aprender más que con los métodos tradicionales de enseñanza y se trabaja bastante más que con el modelo de exámenes.

Pregunta a cualquiera que haya aprobado mediante examen la asignatura y a ver que recuerda al cabo de unos meses. El hecho de practicarlo y aprender de tus propios errores ayuda a asimilarlo.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Sí lo va a repetir el año que viene.
    No lo recomiendo.... el agobio que se siente.... mortall pisha... mi grupo por ejemplo ha sido un infierno, gente ambiciosa, y luego se han separado de nosotros... al final no aprendes a no ser que sea a golpe de agobiarte. Al principio todo era muy light, pero la cosa se ha ido complicando hasta niveles enormes. Para nada vamos, no lo recomiendo.Eso que dice la gente: ah tu tienes al grupo que no hace nada... Los cojones tuyos!! Hemos estado partiendo la pana dandolo todo.... y nisiquiera sabemos si vamos a aprobar.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo estuve con Antonio Delgado en E2, la experiencia piloto me parecío muy buena, aunque he de reconocer que esperba que fuera mejor.
    Inconvenientes:
    Daba la teoría y no explicaba la práctica, la práctica la ibas haciendo tu por tu cuenta y si todo el rollo que si foro, que hablar con los grupos ( todo eso bien cuando estas en grupo pero cuando te faltan una o dos asignaturas , como que vas poco a la escuela. En ese sentido mal).
    Despues del tiempo y como dicen por ahi en otro post es verdad que te das la pasá haciendo la entrega pero te queda la tranquilidad que las cosas teóricas lo has aplicado a un caso práctico que mas o menos se puede parecer a la realidad.
    Supongo que el proyecto de Enrique será algo parecido y aunque se trabaje mucho si al final se aprueba y los mas importante aprendes y te quedan claros los conceptos basicos de estructuras, pues felicidades por el proyecto y que mas cursos se unan a esa iniciativa.

Gracias
    5
    Archivos bajados
    56
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: proyecto piloto Enrique de Justo y Antonio Delgado ABP E1 E2

El año que viene supuestamente seguirá Enrique de Justo con este proyecto. ¿Se sabe si será extensible a más cursos además del suyo?. Deberían el resto de profesores aplicarse también al cuento e impartirla de igual manera.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Es lo contrario . Se aprende perfectamente a hacer un Proyecto de Estructuras desde el inicio al final con todo lo necesario . Es increíble lo que se llega a aprender en un sólo curso . Y cualquier duda te la resuelve Antonio Delgado Trujillo . Si necesitas cualquier ayuda, documento o la ayuda que sea , te la resuelve al momento en su despacho, correo electrónico o de la forma que sea . Yendo a clases se aprende todo lo necesario para la asignatura y para la vida profesional , ya que ésto es justo lo que se realiza en la vida diaria de nuestra profesión . Se aprenden todos los métodos manuales de Estructuras e informáticos de Cypecad , más programas informáticos que él nos proporciona .
    A quien dice arriba sobre la parte teórica y práctica, decirle que es lo contrario , que él explica en clase todo al 100 % de la parte teórica y de la parte práctica del Proyecto de Estructuras , siguiendo a cada uno de sus alumnos en su práctica concreta en su totalidad .
    Como he dicho más arriba te ayuda en cualquier duda y te lo explica todo al detalle de la parte teórica y de la práctica , quedándo toda la asignatura dada y aplicada a la vida profesional de una forma perfecta .
    En cuanto al curso de Enrique de Justo, pues decir lo mismo , con el que también he estado .
    Calificación de sobresaliente para Antonio Delgado Trujillo por sus clases , su dedicación y su persona . Docencia perfecta por su parte . Personalmente mi calificación en la asignatura fue Sobresaliente . Un saludo .
    Última edición por YOMISMO; 27/10/2014 a las 05:53

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12