Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: proyecto piloto Enrique de Justo y Antonio Delgado ABP E1 E2

Gracias
    20
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Predeterminado proyecto piloto Enrique de Justo y Antonio Delgado ABP E1 E2

Hola. Bueno como enrique es un tio enrollado seguro que lee el foro, así que os propongo que valoremos aquí su proyecto piloto de e1, segun el cual no hay exámenes, solo un seguimiento del alumno, con trabajos en grupo, exposiciones. Según el saberse el diagrama de Mohr no sirve, sino que es más iportante que al día después del examen no se te olvide qué es un cortante -lo ratifico-. Igualmente propone que no todo sean formulacas, dado que nuestra generación no es de fórmulas -lo aplaudo- sino más bien de razonamientos.
    Para los que estuvisteis ayer en clase, se expusieron una serie de puntos sobre la metodología en grupo. Segun la cual en el grupo tiene que haber un debate y un intercambio de opiniones,según el cual todos nos enriquecemos del compañero, sin embargo en este punto no estoy de acuerdo en el sentido de que uno de los puntos postula algo así como que "cada componente debe responder de lo que haga su compañero". Lo cual vendría a ser algo parecido a Acondicionamiento 2, tienes que dar cuenta de lo que tu compañero haga o deje de hacer, es decir, si no hace su parte, eres tú responsable también, algo que después de tantos años creo que ya nos ha quemado bastante a los veteranos.

Sin embargo me parece interesante el programa docente de Enrique de Justo, no sé lo veo al fin como una oportunidad de enterarse de e1 y que no se te olvide a los dos días, así como el usar el CYPE metal ya en estructuras 1, y realizar un seguimiento del alumno.

No sé por qué el resto de profesores no han hecho lo mismo, Pepe Orad podría dejar todas sus formulacas y rollos macabeos y proponer un sistema abierto que se ajuste más a la realidad del estudiante.

Bueno ¿qué opinais -especialmente los repetidores? Os parece buen sistema ?

Saludos

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Question Re: proyecto piloto de Enrique de Justo. ¿Qué os parece?

pues a mi me parece estupendo, yo acabo de hablar con él esta mañana y creo que deberia tomar las riendas del departamento, es el unico que me parece sensato de todos los profesores, explica las cosas bien y aunque te diga algo que no te guste oir te aguantas porque te lo dice con respeto y te dice las cosas como son...la pena es que no me he enterado de lo de su grupo a tiempo sino me hubiera metido sin dudarlo, porque antonio lara se acerca a él un poco pero sigue siendo el inseparable de pepe orad...si es como su sombra por dios!le falta independizarse un poco de él...
    y lo del cype ya era hora...que pena que no lo hayan pensado antes...
    ¡Esto es un llamamiento en toda regla: Enrique si lo lees vete a otros grupos tambien aunque sea para dar la práctica que gente como tu hace falta en la etsa!

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: proyecto piloto de Enrique de Justo. ¿Qué os parece?

¿Vale para Diciembre?
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

No es el único.El pionero fue el curso pasado Antonio Delgado en estructuras 2,del cual aprendimos mucho y aprobamos,como debe de ser.Lo digo por lo de la sensatez también,puesto que no me parece apropiado que por tener diferentes planteamientos en la asignatura se califique asi,ya que hay que saber entender los dos puntos de vista.Que otros profesores no les parezca quizas oportuno aun,pero probablemente por ser algo innovador el método por ahora,pero seguramente será algo que se generalizará a todos los grupos en cursos posteriores.Ya deciros que hemos acabado muy contentos con la experiencia en estructuras 2,por lo que,en estructuras 1 pasará lo mismo.
    Un saludo.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    14
    Archivos subidos
    0

Pues vaya, de haberlo sabido me habría metido en su grupo de cabeza. Ahora tendré que jugármela otra vez con los parciales y los finales, y se me acaban las convocatorias...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    65
    Archivos subidos
    0

yo estoy matriculado con enrique y me parece interesante la idea... pero aun asi... nos supondra una carga de trabajo tan grande como proyectos?? es que en ese caso no se si merecería la pena...

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Yo estoy en 2ºA,¿existe esa opción en este grupo?
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

No , solo en 2ºD ya que es donde el da teoría aparte de su subgrupo de prácticas.Entonces ahí puede impartir su proyecto piloto .

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo muy de acuerdo no estoy con lo de "hacer grupos al tuntun y vaya usted con Dios".
    Segun Enrique es para que nos sintamos integrados aprendiendo unos de otros bla bla... y que con desconocidos es mejor (¿). No creo que lo haya hecho bien, hay gente que se ha cogido e1 en ese horario con compañeros o amigos coincidentes en horario, de tal forma que tenian pensados hacer grupo juntos. Pero de repente que te metan gente en el grupo que tiene veinte mil cosas que hacer y no puede quedar o gente que no sabes como trabaja y pasen un poco del asunto porque no han sufrido en anteriores ocasiones estructuras 1 -en consecuencia, no tienen consciencia de lo que es poder quitársela ya- pues es un marrón.

Yo creo que el método de Enrique de Justo es bueno, pero quizá quiere que sea demasiado perfecto todo y eso puede confundirse con utopía.

Y lo del foro de debate, en principio estaba bien pero creo que va a tomar forma de dictadura de unos pocos, porque siempre hablan los mismos, con eso de que valora que hablemos. La gente que quiera participar pero no sepa qué aportar -aportar algo medio decente- la lleva clara.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

¿Sabeis si el año que viene Enrique sigue con esto del proyecto piloto???

Es el ultimo año de clases en E1 y me gustaria coger su grupo, a ver si puede ser que me entere de algo y apruebe.

Por cierto, ¿que tal ha ido este año para los que habeis tenido el proyecto piloto???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo