Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
"Funny Games" de Michael Haneke
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: "Funny Games" de Michael Haneke

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado "Funny Games" de Michael Haneke

Las recetas de Haneke
    (A propósito de "Funny games")

Haneke, antes de cocinar, limpia el espacio: ni los efectos de estilo de "La naranja mecánica" ni los efectos de la moda* "Kill Bill". Sobrio y nítido, prepara su receta.

Ingredientes: sofás, tele, casa particular, chalet…pareja con hijo bueno -¿bueno?- madre con hija mala -¿mala?-. Memoria oculta -de las que inventan una conciencia moral para ocultar su complicidad con el poder de turno-. Productos de calidad, biológicos: pulsiones, nervios a flor de piel.
    Y el Otro: alienígeno, exótico, la especia, el condimento.
    Utensilios simples: cuchillo de cocina para la ama de casa cumplida, palos de golf para el jefe de familia responsable –no hacen falta las estatuas fálicas de Kubrick ni las* katanas de Tarantino-.

Preparación: Cortar los nervios sensibles, romper los huesos y sacar el tuétano; sangre coagulada para una improbable morcilla, y sobre todo huevos, muchos huevos…

Salsa: la salsa Cultura es la especialidad de Haneke. Los conciertos de piano en los salones privados de los nuevos (aristo)cratas que ofrece "La pianista", las emisiones literarias pedantescas y los editorialistas chistosos de "Caché" o en "Funny games" la competición musical de los aficionados de la música enlatada, enlatados en su coche, aislados de «la musika que le espera». La cultura, que recorre el camino que va de los modales a la supervivencia, pasando por el miedo, la otra cara del terror.

Tiempo de cocción: el secreto de la buena cocina. El secreto de Haneke, de los largos plano-secuencias y de la cámara fija o los lentos travellings: el poder de la representación, de la representación en la representación…* ¿Qué vemos: un teatro de marionetas, un telefilme, o es un mueble de tele, la película como mueble?
    Haneke no nos confía el mando a distancia; lo tiene el protagonista para «un auto mando a distancia cero»: ¿qué pasa con el tiempo de cocción para que la receta funcione? Ya no es el tiempo de la música: ha llegado el tiempo de lo virtual-real-actual, el tiempo de la pantalla sangrienta acumulando los cadáveres a sus pies.

La mesa está servida. Una buena digestión está garantizada con una respiración profunda al ritmo de las secuencias. ¡Buen provecho!

Invitado

Predeterminado Re: "Funny Games" de Michael Haneke

Me quedo muerto con tus comentarios Memento. Leer arte sobre el arte siempre es un placer. Please, don't stop!!!

Funny Games:
    - Biblioteca Arquitectura
    - Ficha imdb

Aprovecho este comentario para deciros que Michael Haneke está rodando con Tim Roth y Naomi Watts una película llamada, sorprendentemente, Funny Games!! Supongo que será un remake en inglés de la peli que tu comentas, Memento. Os dejo la información que imdb tiene de este proyecto.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ¿Provocación mala sin más pretensiones?

Pues eso, que he visto el trailer de Funny Game y me he quedado con ganas de verla entera a ver si al final se queda en más de lo mismo. Desde luego el trailer inquieta un tanto.

Creo que encajaría genial en el ciclo de la violencia y el cine*

[flash=425,344:16l29d8g]http://www.youtube.com/v/9JhNSlWXkmI&hl=en&rel=0[/flash:16l29d8g]

Un saludo
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ¿Provocación mala sin más pretensiones?

Parece una mala copia edulcorada de la Naranja Mecánica. Se le puede dar un voto de confianza a lo mejor me sorprende positivamente.

NUCLEARES, SÍ

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Predeterminado Re: ¿Provocación mala sin más pretensiones?

Pues estaba comentada en "la cinta de sueños" desde septiembre...

De todas formas, lo penoso de este próximo estreno es que es un remake plano por plano idéntico de una gran película europea, con grandes actores europeos y parece que tienen que hacerla los americanos para que se la empiece a tener en cuenta. Una lástima.

aLinG, la película estuvo a punto de proyectarse en el ciclo que mencionas pero se quedó fuera por poco... De todas formas, Haneke es uno de mis directores favoritos y últimamente uno de los pocos que está innovando y renovando el cine europeo. Puede que hagamos un ciclo monográfico sobre él. Si te gusta te recomiendo toda su filmografía, no tiene nada malo a mi parecer

Un saludo cinéfilo.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    14
    Archivos subidos
    0

Bueno, si hay que hablar de provocación bien llevada en el cine actual, Haneke probablemente estaría a la cabeza de la lista, ya que además de provocar detrás tiene un trasfondo sociológico y psicológico bastante fuerte.

Por otra parte, esta peli es un remake hecho por el director de su película de 1997 del mismo nombre. Supongo que la original (y probablemente la mejor) sería demasiado fuerte para ser un éxito comercial, por lo que le pagarían a su autor suculentos dividendos si hacía una versión más suavecita. Y es que la pela es la pela...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    14
    Archivos subidos
    0

Vaya, nos hemos pisado Cozuk y yo.

A mí no me gusta tanto, pero vamos, sus pelis suelen ser como mínimo interesantes.

Invitado

A mi me parece muy bien que el mismo director haga la misma pelicula de nuevo, y nunca mejor dixo, "la misma pelicula", puesto que los planos son copiados y pegados, e incluso los dialogos.
    La verdad es que es una lastima que en su época no tuviera gran impacto ya que el director no tinia gran relevancia en el mundillo, y ademas, como muy bien a dicho Cozuk, si no es americana no es un exito.
    Bueno, espero que los que no hayan visto la peli que vayan corriendo a la biblioteca a verla, que aunque no sea una gran pelicula, la verdad es que el mensaje y la sensación que te quiere dar Haneke es bastante claro xD.

Saludos!!

Gracias
    1
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Un peliculón si señor.. y Haneke lo mismo, no es que haya visto toda su filmografia, pero todo lo que veo me deja siempre (como minimo) pensativo, y la verdad, es que viendo el panorama actual, es algo a agradecer.
    Lo del remake plano por plano... tiene si aquel quieras que no, habrá quien se lo tome como una farsa, y habrá quien se lo tome como una genialidad del director (esto me recuerda a Starship Troopers, genialidad para algunos, basura pura y dura para otros...).

Gracias
    0
    Archivos bajados
    14
    Archivos subidos
    0

Yo estoy de acuerdo... en que Starship Troopers es una genialidad