Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ke autocad me recomendais?????

Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    21
    Archivos subidos
    0

Unhappy ke autocad me recomendais?????

Ola!!!!
    yo uso el 2006 pero no se me gustaria renovarme lo ke pasa ke por ejemplo m e instalao el 2010 y va lentillo en mi ordenador. asi ke cual autocad recomendais 2007, 2008 o 2009. weno tambien si ay otra alternativa al autocad.....
    gracias
    thejoker88_____--->>>>

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ke autocad me recomendais?????

yo te recomiendo el 2006 para trabajar usualmente, y que guardes los archivos como para el 2004 por defecto. En caso de que necesitaras otra versión mas avanzada para poder abrir archivos más actuales de autocad, instala primero el 2006 y luego el 2008.

En cuanto a alternativas, es cuestión de gustos, pero hay muchos programas que sirven como complemento al autocad, como puede ser el revit o similar.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Yo trabajo con la versión 2006.

Me gusta esa versión porque es bastante estable en dibujo 2D. Las versiones posteriores a 2006 básicamente han mejorado las herramientas de dibujo en 3D, pero en mi opinión es mejor usar un software dedicado para 3D como Rhino o 3DStudio.

Yo guardo los archivos en dwg versión 2004, ya que mejora respecto de la versión 2000 el ratio de compresión (los archivos ocupan menos y casi no es necesario comprimirlos en zip o rar). Para abrir dibujos en versiones dwg superiores a 2006 puedes usar el software gratuito que proporciona Autodesk: DWG TrueView.

Un saludo!
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    21
    Archivos subidos
    0

muchas gracias a ambos!!!!!!!
    thejoker88_____--->>>>

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

2010....cada año avanza y meten nuevas posibilidades. La verdad que el 2006 se queda muy lejos de las posibilidades que tiene el 2010, sobretodo para acelerar el trabajo, con herramientas y opciones que hacen mas ligero métodos muy usados. Cierto es que avanzan mucho en temas de modelado en 3d pero la verdad que cambian tambien otras opciones que te recomiendo que pruebes....

Somos jovenes, como a estas alturas nos atasquemos ya en una version....que haremos cuando tengamos 50 años....despues nos resulta ver extraño ver a profesores con autocad 14....piensa que ellos incluso lo aprendieron de mayor....algo a lo que tu ya te estas negando...

Para mi el mejor autocad es siempre el último. Cierto que pide mas recursos...pero tambien te digo que el 2009 lo notaba mas lento que el 2010

Gracias
    0
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

Por cierto, para abrir y guardar archivos en versiones de autocad distintas a la instalada, hay un plug-in gratuito que se llama DWGgateway que funciona muy bien, y queda integrado en la ventana de trabajo.
    Where Once Was Light, Now Darkness Falls; Where Once Was Love, Love Is No More...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por samu-el-el
    2010....cada año avanza y meten nuevas posibilidades. La verdad que el 2006 se queda muy lejos de las posibilidades que tiene el 2010, sobretodo para acelerar el trabajo, con herramientas y opciones que hacen mas ligero métodos muy usados. Cierto es que avanzan mucho en temas de modelado en 3d pero la verdad que cambian tambien otras opciones que te recomiendo que pruebes....

Somos jovenes, como a estas alturas nos atasquemos ya en una version....que haremos cuando tengamos 50 años....despues nos resulta ver extraño ver a profesores con autocad 14....piensa que ellos incluso lo aprendieron de mayor....algo a lo que tu ya te estas negando...

Para mi el mejor autocad es siempre el último
    . Cierto que pide mas recursos...pero tambien te digo que el 2009 lo notaba mas lento que el 2010
    En absoluto estoy de acuerdo con la última afirmación, muchas veces la última versión no es la mejor, yo hablo desde la experiencia de haberlos probado todos, y aseguro que el 2010 no mejora significativamente la forma de desenvolverse que aporta el 2006...bajo mi punto de vista no me estoy atascando por usar el 2006, me atascaría si no quisiera probar las ultimas versiones, pero las he probado y sé de lo que hablo.

En la base, que uses el autocad 2002 al autocad 2010 no sugiere ningún cambio de concepto, simplemente se han ido añadiendo funciones nuevas, pero la base es la misma. Es por esto que creo q no te atascas si no usas la última versión, cosa distinta sería que todo nuestro mundo avanzara hacia el uso de nuevos sistemas informáticos originales que permitieran un ahorro de tiempo y mucha mayor eficiencia en nuestro trabajo y tú siguieras usando el viejo sistema con las antiguas aplicaciones por no querer probar cosas nuevas...no se si me explico.

En el mundo del software pasa muchas veces que hay versiones que sirven como antesala de algo mejor, son versiones intermedias, de prueba, que les permite tener una toma de contacto con el modo de trabajar del usuario final, por esta razón hay versiones antiguas que son más estables (y finalmente mejores) que versiones que están "a la última". Respecto a la versión del 2009 estoy de acuerdo contigo, la 2010 se desenvuelve mejor. Para mi forma de trabajar, la 2006 se desenvuelve mucho mejor que cualquiera de las existentes (en estabilidad me recuerda al acad14), pero claro, mi trabajo no se basa solo en autocad, digamos que autocad solo es una de las herramientas que utilizo para desarrollar un trabajo determinado.

De todas formas, repito lo que dije anteriormente, cada uno tiene una forma distinta de trabajar, por tanto lo que para mí puede resultar una versión a la que le sobran elementos, para otro puede ser la versión que mejor se adapta a su forma de trabajar, por eso no hay versión mejor o peor, lo que hay es usuarios más o menos eficaces para un trabajo determinado.

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

no recuerdo exactamente las nuevas aportaciones con las nuevas versiones pero creo recordar que con el 2006 empezó a salir una opción muy interesante que era que los elementos se señalaban solo al pasar por encima. Pero creo que hasta la version 07 no se podia cortar muchas lineas seleccionandolas a todas sino teniendo que darles una a una....nose...en general he visto muchas mejoras a medida que avanzan las versiones, otra cosa es que el ordenador que tengas te suponga un obstaculo y digas que la version es mala. Lo unico que te puedo decir es que 2006 es una version estable para windows XP con un ordenador que tenga un par de años. Tambien hay que tener en cuenta la entrada del nuevo sistema operativo Windows Vista y SOBRETODO de los nuevos hardware y software que trabajan a 64 bits que hacen que las nuevas versiones esten destinadas a estos sistemas...

Yo entiendo que para ti el 2006 sea mas rapido de usar porque estas acostumbrado a hacerlo asi y otra manera te resulta mas lento...pero no es porque lo sea...sino porque estas acostumbrado a una manera y de la otra requiere que pienses mas. Un ejemplo claro lo veo en gente que usa comandos en vez de hacer click en el comando, o bien gente que trabaja con ventanas en vez de hacer zoom con el ratón...

Gracias
    1
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Tampoco varía la forma de trabajar de uno a otro. La mecánica es la misma, solo que con las nuevas versiones van saliendo algunas nuevas opciones y herramientas. No es pereza por ya estar acostumbrado a usar una versión, realmente no es que tengas que aprender de nuevo, solo incorpora alguna cosilla más. Y viendo la de opciones que vamos descubriendo poco a poco mientras usamos autocad y que antes no conocíamos y vivíamos sin ellas sin problema, realmente es necesario versión que sale versión que me pongo? Tampoco es que una nueva versión sea la hostia cuando a los 8 o 9 meses ya hay otra. Esto es para sacar dinero.

Realmente no creo que merezca la pena cambiar de autocad cada año, no son cambios sustanciales de una a otra salvo excepciones como el 2008 que ya tiene versión a 64 bits. Y aquí el rendimiento si que varía.

Y ya a nivel profesional la cosa varía, a ellos no les vale ponerse el emule y listo, aunque algunos lo hacen y se juegan una buena multa. Y el software legal para un estudio vale una pasta.

Cada uno según sus necesidades que use el que prefiera. Yo creo que es mejor en vez de estar a la última en autocad, conocer otros programas que con los que hacer las cosas de forma distinta, para tener distintas posibilidades y hacer cada cosa de la forma más efectva.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

@samu-el-el: yo me considero una persona que intenta utilizar las tecnologías más nuevas para realizar mi trabajo.

Por ejemplo, estoy migrando todos mis documentos a Google Docs y, actualmente, toda la gestión de mi trabajo (documentos, presupuestos, facturas, etc.) la realizo con Google Docs ya que ahorro costes (licencias), puedo trabajar en cualquier lugar que tenga conexión a internet (y un ordenador), no dependo del sistema operativo, tengo copia de seguridad y mejoro la colaboración con otras personas. Esto es lo que yo considero estar actualizado.

Otro ejemplo es el uso de Dropbox para sincronizar los equipos: tengo los mismos archivos en el PC del estudio, el Mac de casa, el Netbook con Linux y, en definitiva, en cualquier ordenador con internet. Esto sí es cambiar la filosofía de trabajo para adaptarme a los nuevos tiempos.

¿Cambiar una versión del programa es estar a la última? lo dudo, siempre y cuando no estemos hablando de un salto de tecnología como sería el caso de pasar de AutoCAD a Revit: cambiar el concepto de dibujo y organización del proyecto, eso sí es estar a la última.

Como siempre, esto es sólo mi visión de la tecnología y el trabajo, cada cual puede enfocarlo como quiera.

Un saludo.
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo