Resultados 1 al 2 de 2

Tema: H2: ¿Cómo enfocar el examen?

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Predeterminado H2: ¿Cómo enfocar el examen?

En Septiembre tengo que examinarme de H2, y después de haber suspendido tantos exámenes durante el curso me pregunto si no será que fallo en el enfoque de las respuestas.

Cuando te presentan una diapositiva y tienes 10 minutos para contestar, ¿qué hay que decir concretamente de ella? ¿Fechas del proyecto y del inicio y el fin de la construcción, biografía del autor, quién la encarga, análisis formal de la fachada y de la planta, claves para la comprensión de la obra y su clasificación en uno u otro movimiento, innovaciones, descripción de los elementos arquitectónicos, detalles, decoración pictórica y escultórica, análisis de la concepción espacial que maneja el artista, crónica del proceso de construcción, comparación con otras obras del mismo autor, de la misma época o que hayan recibido el influjo de la obra, análisis funcional..? ¿En qué me tengo que fijar?

Por cierto, mi profesora es Ana Marín. A lo mejor cada profesor se fija en algo distinto.

Muchas gracias, un saludo.
    Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

Gracias
    55
    Agradecido 48 veces en 44 mensajes
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

Predeterminado Re: H2: ¿Cómo enfocar el examen?

Hola, hace mil años que hice H2 y la verdad es que me acuerdo de poco jeje. Pero te digo lo que Carlos Garcia (H3) nos decia de poner en las diapositivas, a lo mejor te sirve de algo. Lo primero es nombre de la obra, autor, fecha (aproximada) y genero arquitectonico (Arquitectura residencial palaciega, iglesias de peregrinacion... y cosas asi). No contar anecdotas y no describir lo que se ve (el daba por hecho que sabiamos ver xD) pero si describir el edificio desde otras informacionces, por ejemplo si te ponen la planta, describir como es el edificio en alzado y seccion, contando las caracteristicas del edificio. Y si te da tiempo, a rellenar con lo demas xD. Este era mas o menos el orden de las cosas a poner segun Carlos, pero no es Ana Marin, a ver si alguien te puede dar mas informacion que yo. Suerte en el examen!!!
    "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana" W. Disney