Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sobre trípodes

Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Sobre trípodes

Muy buenas, hoy abro este hilo para comentar mi experiencia con los trípodes. Normalmente se habla de dos marcas principales: Manfrotto (alias melafrotto) y Gitzo.

Últimamente he estado mirando diferentes modelos de esas marcas porque el mío se me estaba quedando claramente "pequeño" en todos los aspectos. Los trípodes que cubrían mis necesidades iban, literalmente, desde los 340 hasta los cerca de 800 eurazos, y no estaba por la labor, la verdad...

El compi m_ramos me comentó que se había comprado un Giottos que era basante majo, así que me puse a echar un ojo. He visto trípodes de la gama profesional, que van desde precios casi ridiculos hasta los 175 euros del más gordo de la gama de aluminio (en Jordi Bas, por ejemplo).

La noche del domingo, preparando mi trípode, un melafrotto 190 proB se me cascó (si, se me estaba quedando pequeño) al ponerle el montante de la cámara, así que no me quedaron mas huevos que comprar trípode y me decidí por el Giottos MT 9281.

Saco varias conclusiones.
    La primera y mas directa es que es un PEDAZO de trípode, enorme (1'80m sin columna central, 2'05 con...) Tiene un peso contenido, en torno a los 3'4 kilos (uno menos que el equivalente en manfrotto, 1'4 mas que el equivalente en gitzo) y cuesta la friolera de 150 euros menos que el equiv manfrotto, y 500 menos que el gitzo.

Con respecto al manfrotto que yo tenia le pega un repaso BRUTAL en cuanto a calidad de materiales, robusted, los anclajes no se mueven, y viene con asa y bolsa de transporte, además de herramientas específicas (llave hexagonal y llave allen). El mecanismo de cierres es similar, sino el mismo, al de gitzo (por lo visto son ingenieros huidos de gitzo que se han pasado a giottos) y poco más puedo comparar de estos últimos porque la verdad que no los he toqueteado, pero por esa diferencia de precio, prefiero cargar con algo más de peso y no tener que prostituirme para pagarlo...

En definitiva, si no los conoceis y os estais planteando la compra de un trípode, echarle un ojo a los Giottos Pro.

PD: Las rótulas de bola me parecieron bastante cojonudas tambien, y el sistema de plato rapido y acoples para la cámara me parecieron unos de los más solidos que he visto nunca...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 06072009(001).jpg  
    Fotografía de Arquitectura

http://www.javierorive.com

Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Sobre trípodes

Tanto trípode, tanta cámara y mira la porquería de autofoto que te haces con el espejo!!* :] :] :]

Espero ver los resultados de tu compra pronto por tu web!

Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Sobre trípodes

Mañana mismo me voy a Conil a hacer un reportaje
    Fotografía de Arquitectura

http://www.javierorive.com