Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Nueva Ubicación para la ETSAS??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Nueva Ubicación para la ETSAS??

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Nueva Ubicación para la ETSAS??

Hoy mismo leyendo el diario de sevilla me he encontrado esto. No es nada importante, es más bien curioso, pero de ahí a que tengamos que cambiar de piso....jajaja.......no se yo si mis hijos verán la universidad ahi.....pero vale la pena comentarlo.

Echarle Un Vistazo *:5}

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... tadis.html

Y otro enlace que sigue el titulo anterior, con el critico estado de las actuales infraestructuras......ainsss......CRAI CRAI.......

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... itiva.html

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Nueva Ubicación para la ETSAS??

yo no se en q qdara todo esto...cuando hicimos lo del CRAI tambien se hablo de que farmacia se va a otro sitio y arquitectura se quedaba con su edificio...en q quedara todo¿¿ yo q se...

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    119
    Archivos subidos
    0

Por su parte, el equipo de gobierno de la Universidad de Sevilla es consciente del problema y está dispuesto a buscar soluciones. De hecho, el vicerrector de Infraestructuras, Antonio Ramírez de Arellano, se reunió ayer con Narciso Vázquez y le pidió un [size=7]plan de necesidades[/size]. La Escuela comenzará a trabajar en el mismo el próximo miércoles en una junta de centro.
    Tengo una idea: ¿y si en todas las clases de proyectos nos vamos dedicando a hacer cosas relacionadas con esto?

• Estudios de la situación actual de la escuela[/*:m:14tl35lr]
    • Estudios de necesidades[/*:m:14tl35lr]
    • Programas de ocupación espacial y temporal[/*:m:14tl35lr]
    • Proyectos de escuela de arquitectura[/*:m:14tl35lr]
    • ...[/*:m:14tl35lr]

Somos 4.400 arquitectos en la escuela. Estoy seguro de que saldrían ideas muy buenas, además de involucrarnos todos en todo el proceso con nuestro trabajo.
    F. Tejada - www.ftejada.es

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por T
    Por su parte, el equipo de gobierno de la Universidad de Sevilla es consciente del problema y está dispuesto a buscar soluciones. De hecho, el vicerrector de Infraestructuras, Antonio Ramírez de Arellano, se reunió ayer con Narciso Vázquez y le pidió un [size=7]plan de necesidades[/size]. La Escuela comenzará a trabajar en el mismo el próximo miércoles en una junta de centro.
    Tengo una idea: ¿y si en todas las clases de proyectos nos vamos dedicando a hacer cosas relacionadas con esto?

• Estudios de la situación actual de la escuela[/*:m:3vdlma9y]
    • Estudios de necesidades[/*:m:3vdlma9y]
    • Programas de ocupación espacial y temporal[/*:m:3vdlma9y]
    • Proyectos de escuela de arquitectura[/*:m:3vdlma9y]
    • ...[/*:m:3vdlma9y]

Somos 4.400 arquitectos en la escuela. Estoy seguro de que saldrían ideas muy buenas, además de involucrarnos todos en todo el proceso con nuestro trabajo.
    Mola mucho, pero es muy molón decir como profesor que das clase en la escuela que tu mismo construiste...hay mucho dinero y muchos intereses de por medio como para que dejen a unos alumnos dedicarse a proyectar su escuela.

Fíjate si no en quien contrató la universidad en esos últimos años para construir sus nuevos centros y bibliotecas
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    119
    Archivos subidos
    0

Todo es ponerse. Somos más que 'ellos'

También es muy molón que tu trabajo en Proyectos III sirva para hacer el proyecto de la nueva escuela. No estoy planteando que los alumnos hagamos el proyecto completo (o sí ), pero podríamos empezar haciendo estudios de necesidades, estudios de la situación actual... quedan muchos años, y cuando llegue el momento debemos tener muy claro lo que queremos para poder exigirlo (que no nos pase como con otras cosas...).

Si nos organizamos lo conseguimos. ¿O queremos seguir haciendo nubes rosas?
    F. Tejada - www.ftejada.es

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

jeje eso de las nubes rosas es bastante representativo de la asignatura de proyectos
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Vaya, no va a dar vueltas la "futura" sede de la ETSAS... Desde ese mito que decía que se ofreció la actual escuela de Ingenieros en la Cartuja...

Hace precisamente un año comentábamos sobre su ubicación en la antigua fábrica de artillería y ahora en la antigua tabacalera en los Remedios... Sólo nos faltan las Atarazanas...
    Peter Eisenmann: " Leon, come on, you cannot build classical anymore today! "
    Leon Krier: " You can't, but I can! "
    Restaurando el clasicismo

Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

no no, que las atarazanas son pal caixa forum!!!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por T
    Todo es ponerse. Somos más que 'ellos'

También es muy molón que tu trabajo en Proyectos III sirva para hacer el proyecto de la nueva escuela. No estoy planteando que los alumnos hagamos el proyecto completo (o sí ), pero podríamos empezar haciendo estudios de necesidades, estudios de la situación actual... quedan muchos años, y cuando llegue el momento debemos tener muy claro lo que queremos para poder exigirlo (que no nos pase como con otras cosas...).

Si nos organizamos lo conseguimos. ¿O queremos seguir haciendo nubes rosas?

en mi caso, por un lado ya hicimos una ampliacion de la escuela en p5, pero cosas inconstruibles casi...

tambien en mi caso, cuando me presente al crai con el grupo que me "tocó" hacerlo hicimos un estudio de esas necesidades, situacion actual, etc...y segunla gente q evaluo el crai, textualmente: "hacer esos estudios fue una perdida de tiempo" a pesar de ser bastante fidedignos...y quienes eran el jurado?? adivinais?? no interesa que los alumnos nos metamos de por medio...

recordad, todo en esta vida es dinero dinero dinero...salud, dinero y amor (y la primera y la ultima en muchas ocasiones se pueden comprar) asiq...

ojala existiera al menos la posibilidad de plantear nuestras propuestas, pero o las cosas cambian mucho o sera algo utopico...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Hay que ver la aficción por el tabaco que tiene nuestra Universidad, a este paso cambiarán la trompeta de la estatua de la Fama por un cigarrillo. Pero aparte de esa obsesión por ocupar todas las fábricas de tabacos de la ciudad, el sitio puede estar muy bien. Estaríamos cerca de nuestros amigos los de Diseño Industrial, y se podrían hacer más cosas conjuntas. Las comunicaciones están decentes (está cerquita el 6, el 5, el Metro...) el sitio es grande, hay parquecitos, bares aún no petados... ¡y da directamente al río! Lo malo es que no está la Papelería Técnica. ¡A esas dos mujeres hay que darles un local frente a la puerta de la nueva Escuela!

Proyectar la Escuela puede ser un ejercicio muy didáctico: somos los estudiantes los que vivimos en la Escuela y sabemos cuáles son nuestros deseos. Gran parte de la labor de un arquitecto es racionalizar esos deseos y proponer espacios que hagan posible su realización. Seríamos a la vez clientes, usuarios y proyectistas, y nos llevaríamos una buena formación sobre cómo traducir los deseos en arquitectura. Podríamos hacer una especie de concurso, pero es que los concursos me huelen todos a chanchullo, aunque lo hagamos dentro de la Escuela... no sé, habría que encontrar un híbrido entre propuestas académicas y propuestas de verdaderos profesionales.

Estaremos de acuerdo en que la ETSAS se merece el mejor edificio de los posibles, y que esto no lo determinará que quienes hagamos el proyecto final sea un estudiante o grupo de estudiantes, o que sea un profesional. Lo que sí me gustaría es que hubiera un clima de interés por ese proyecto, que se hicieran correcciones públicas del proyecto base con explicaciones del arquitecto e intervenciones críticas de los estudiantes y profesores (eso sí, que sea para decir algo útil y no las historias sobre la filosofía de la remolacha que se inventan algunos por no tener ni idea de arquitectura ni esfínter vocal), como un ejercicio académico común.

PS: ¿Nos divorciaremos de los Ingenieros de la Edificación? Nos han puesto los cuernos con las ingenierías, yo no digo na...
    Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo