Resultados 1 al 6 de 6

Tema: reticulares: también dudas y consideraciones a tener en cuenta

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    1
    Archivos subidos
    0

Predeterminado reticulares: también dudas y consideraciones a tener en cuenta

el armario de los nervio de borde se hace con tablas (ver esquema)

1. se entra con el dato de luz, pero ¿qué criterio se sigue para escoger un ancho u otro?

2. Sobre lo obtenido hay que sumar lo que resulta por flexión, ¿cómo se realiza ese otro cálculo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas tablas de armado de nervios de borde.JPG  

Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    149
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: reticulares: también dudas y consideraciones a tener en cuenta

yo creo que el ancho, obligatoriamente debe de ser mayor al canto de forjado.

Por flexión supongo que será por cuantia mecánica no??

un saludo!

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: reticulares: también dudas y consideraciones a tener en cuenta

Alguien podria recordar, en el primer parcial, daban un Momento, en la misma direccion en x y en y. Había algo que confundió a muchos y es que ya estaban hechos los momentos, solo habia que hacer lo del momento de agotamiento. Algo de eso era. ¿Alguien podría decir cómo se aborda en el caos de que ya te den los momentos. Creo que sería
    Ver el momento que se lleva cada nervio
    Comprobar M< M agotamiento

... A ver que no sé ni explicarme la duda jaja echadme un cable!* ¿Qué casos hay: que te den los momentos, que no te den nada...? Es para hacerme un guión, prometo compartirlo!*
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    149
    Archivos subidos
    0

si te dan los momentos de que, del nervio de borde?? yo creo que lo haría por cuantía mecánica mayorando el momento y eso, y sacas el armado por flexion.
    Si no te dan momentos,* la única forma, pienso yo, que será por C.G.M
    Si no te dan el momento del nervio de borde, pero si lo de los nervios, pues si un nervio mide 1O p.ej y el nervio de borde mide 3O cm, el armado del nervio de borde será 3 veces el del nervio del forjado xD. Que lío, espero que se entienda.

un saludo!!!

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    15
    Archivos subidos
    0

yo esas tablas solo las usaba para calcular la armadura de cortante (cercos) y la distancia q tenía q haber entre ellos ... es una tabla de triple entrada (se entra por una de las 3 primeras columnas. ¿cuál columna elegir? la del dato más desfavorable que tenga tu forjado de entre esas 3 columnas). Para calcular la armadura del nervio de borde en sí yo calculaba:
    1º la armadura inferior que le correspondería por CGM (Acgm=3,3/1000*b*h si el acero usado es B400 y si es B500 entonces en vez de 3,3 se pone 2,8) y
    2º El cálculo de armadura necesaria (As) que se calcula mediante la parafernalia típica de cálculo (Md_Mreducido_w_As...)
    3º comparas los 2 resultados obtenidos y escoges como armadura del nervio la armadura q haya salido mayor
    Luego, para hallar la armadura superior hay que hacer 3 cálculos:
    1- como mínimo, será un 30% de la armadura inferior hallada.
    2- Calcula además su "As" al igual que en la armadura anterior
    3- calcula armadura que correspondería al 20% del Momento más grande presente de todo el forjado
    el resultado más grande que salga de esos 3 es el de la armadura superior correcta.
    No sé si te he respondido a la duda en concreto : / espero que te sirva, si no es eso vuelve a escribir y a ver qué podemos hacer..
    saludos!!

6. Los siguientes 2 usuarios dan gracias a albalalala por este mensaje:

hip (29/06/2013),lalokaporlosprados (28/08/2012)

Gracias
    7
    Agradecido 8 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    90
    Archivos subidos
    4

Tengo unas preguntas, a ver si me podéis ayudar:
    - F.RET: Si en un nervio tengo 1r12 de armadura base, y me salen 2r20 de refuerzo, y la suma de ambos, en cm2, incluye el refuerzo necesario, y por exceso también los 1.13 cm2 de ese 1r12 de base, ¿puedo prescindir del 1r12? Es decir, ¿quito el redondo base y dejo sólo los de refuerzo?

-F.RET: Si en un ejercicio te piden calcular el armado de un nervio, o la planta de armado del ábaco, y no te dicen nada de la armadura base... ¿Aun así hay que calcular la armadura base, y después calcular la Armadura de refuerzo? ¿O únicamente calculo la armadura de refuerzo?

-F.RET: En cuanto a longitudes de negativo, ¿desde qué punto se mide "lb'' +d+10r? ¿desde el eje del soporte? En la práctica es a partir de la mancha del mapa de momentos, pero en el examen, sin tener el mapa, no sé desde donde.

Gracias!