Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Adios a la Biblioteca Publica de la Universidad... - Página 3

Ver resultados de encuesta: ¿Os parece una decisión acertada?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • 8 61.54%
  • No

5 38.46%
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Adios a la Biblioteca Publica de la Universidad...

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Adios a la Biblioteca Publica de la Universidad...

Touché, Vicenth
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por vicenth
    Antes de poneros a discutir sobre una sentencia ¿por qué no os la leéis? Si no os va a pasar como con el artículo 27, hablar sin saber y a los claustrales inventándose que han pedido audiencia con el papa para tratar el tema.
    No cambiamos ¿eh?..."¿dónde están esos lerus...esos lerus donde están?". ¿Sigo recordando Vicenth?

Los claustrales no se han inventado ninguna cita

Como siempre inventando y difamando antes de asegurarte de que lo que dices es cierto.

-------------------------------------------

En lo relativo a la sentencia, sigo pensando que aquí los responsables últimos de lo que se ha montado son el ayuntamiento y la Junta que han hecho piña con la universidad y Juntos se montaron su "guguenjein" particular sin contar con nadie.

Esta sentencia nos deja muy muy muy mal ante la opinión internacional, y más ante los arquitectos de fuera en general. A partir de ahora se lo pensarán dos veces antes de presentarse a un concurso en España, ya que ahora a ver como se soluciona todo esto con la señora Hadid que no ha roto un plano en este tinglado, tan sólo presento una propuesta en un concurso, la ganó y anda ejecutándola.

El juez ha tenido un par de huevos bien gordos al llevarle la contraria a la administración y además fallar a favor del espacio libre en el centro de Sevilla, pero me parece a mi un poco demagógico el rollo de decir que por haber quitado 3 árboles y medio se ha devaluado la calidad ambiental del espacio, y más cuando se prevén árboles en la propuesta de la señora con oficina en la City. Hay otras alegaciones del juez que son un tanto innecesarias, pero quitando eso, lo demás no es descabellado, es más me parece de lo más razonable.

Frente a lo que si llamaría yo la atención es frente a la caja que ha destapado esta sentencia. A partir de ahora las apelaciones de ciudadanos y vecinos por la construcción de edificios que no les parezcan adecuados va a traer más de un quebradero de cabeza

Y matizo para que me entendáis: lo que el juez ha destapado está de puta madre y era necesario, pero debería haberse hecho antes y desde luego no por una denuncia de un grupo de vecinos. El problema que le veo a la sentencia es lo que la ha motivado.

Un saludo.

P.D.: Pfunes. Sí, lo de la arquitectura clásica lo podemos discutir en otro hilo, pero desde luego la necesidad de materiales y mano de obra de la arquitectura clásica, así como lo adecuado de sus espacios para la vida en el siglo XXI lo podemos hablar con tranquilidad...
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    56
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Ya hay antecedentes en el mal trato o poca seriedad con la que trata la administración sevillana a los arquitectos que ganan propuestas,recordemos el edificio de Moneo en el Prado justo enfrente de esta biblioteca.
    Yo lo que veo es que esta sentencia,(que aún no es firme) debería haber llegado antes,¿quién paga ahora el dinero gastado por la Universidad y el Ayto?,¿si no se podía hacer,no se deberían haber asegurado totalmente antes de cortar el primer arbolito?.
    Me parece que la Universidad ha actuado en este caso como un gañán mas de los que construye ilegalmente. "Yo empiezo la obra, y cuando esté casi terminada,si me la intentan tirar,monto el taco diciendo que van a obligar a malgastar el dinero de los contribuyentes,etc...,que esto ahora no se puede tirar y blablabla"...

Esta sentencia sienta, de hacerse firme, un espinoso precedente en el caso de la torre Cajasol. No olvidemos que otra plataforma civil de protección del patrimonio está en contra de su construcción,y jejjee, que casualidad que estén trabajando a doble turno y a marchas forzadas...
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Pues yo estoy convencido de que el emplazamiento de la biblioteca es muy bueno. Quizás el problema sea que es demasiado bueno y ese espacio debería estar ocupado por algo más público que la biblioteca de una universidad pública. Pero es eso: dispone de las mejores comunicaciones de la ciudad, daría un uso de ámbito urbano permanente al Prado (que por mucho que conserve el nombre, el Prado de San Sebastián que aparece en el plano de Olavide ya no existe; el suelo es el mismo, pero ahora está totalmente descontextualizado, su esencia ha cambiado: ahora es un salón decimonónico con una valla alrededor), no roba demasiado espacio al Prado (total, será por espacios verdes en esa zona), está en el "baricentro" de la US (y gracias al Metro está más cerca de la UPO que de la Cartuja, por ejemplo) y las posibilidades de colonizar ese área abriendo la Universidad a la ciudad que le da su nombre son muy sugerentes.

El problema es que el bicharraco ese es un auténtico puro infumable. Y los arbolitos... no sé si eso es de cabrones, pero a mí me dan un poco igual.
    Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Da igual que el emplazamiento sea bueno o no, el Ayuntamiento no tiene derecho a saltarse las normas y obviar los derechos de los ciudadanos, los vecinos han exigido unos derechos (por cierto la sentencia es firme mientras no se recurra ante un tribunal superior) que garantizaban las normas urbanísticas, su derecho a mantener las vistas sobre el parque, vistas que entre otras muchas cosas eran un valor que se reflejaba en el precio de esas viviendas. Derecho innegable, máxime cuando la sentencia argumenta que en la zona y el mismo parque el ayuntamiento contaba con espacios a los que se les podía asignar ese uso sin ningún problema.

PD Aling recuerda todo lo que quieras aunque si admites un consejo te diría que hicieras como en las películas americanas y te acojas a la quinta enmienda.* :5}

NUCLEARES, SÍ

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo creo que ahora mismo la situación es reversible, a la vista del estado de las obras. Si se puede revertir el teatro de Sagunto también se puede devolver este espacio al estado que quieren sus vecinos y que, recordemos, es el que también estaba previsto por el PGOU.

El argumento de que ése es un buen sitio es el mismo que ha permitido al Ayuntamiento durante treinta años jugar con el Mercado de la Encarnación con el mediocre resultado que está ofreciendo (el Antiquarium queda aplazado sine die)

Cita Iniciado por _aLinG_
    Frente a lo que si llamaría yo la atención es frente a la caja que ha destapado esta sentencia. A partir de ahora las apelaciones de ciudadanos y vecinos por la construcción de edificios que no les parezcan adecuados va a traer más de un quebradero de cabeza.
    Bueno, ese es el "problema" de la democracia, el pueblo tiene poder de decisión (como están demostrando en Londres contra la propuesta de Lord Rogers para el barrio de Chelsea; más información aquí) y en estos asuntos los arquitectos nos hemos habituado a actuar de forma totalitaria, creyéndonos a pies juntillas el "deus ex machina" del Movimiento Moderno (el arquitecto como solucionador de los problemas que baja de su limbo bauhasiano para planificar la sociedad industrial como si de un plan cuatrienal se tratase).

De todas formas, también coincido que la culpa no es de la señora Hadid, sino de las autoridades sevillanas que se han saltado sus propias leyes en un dudoso afán de ostentación (algo así como que la culpa es de los padres, que las visten como putas).
    Peter Eisenmann: " Leon, come on, you cannot build classical anymore today! "
    Leon Krier: " You can't, but I can! "
    Restaurando el clasicismo

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

No creo que los ciudadanos sean en última instancia los que deben decidir cuestiones técnicas de determinada índole...si las lineas de ferrocarril o las autovías se planificaran según el gusto de los señores a los que se les expropia, no tendríamos ni lo uno ni lo otro. No creo que sea tan tajante la cosa.

Que cosa mas pesada lo del movimiento moderno, ¿no?...parece el origen de todos los males. Cuando las causas se simplifican quiere decir que hay falta de análisis, los problemas sociales y globales no son tan fáciles de argumentar ni resolver. Sigamos con este tema en el otro hilo

P.D.: Vicenth, cuando uno se deja a si mismo en evidencia, lo que debe hacer es, al menos, afrontar las cosas con humildad
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

COAS advierte en un informe de las "alteraciones jurídicas y técnicas" en la biblioteca del Prado.

Enlace a la noticia

Después de haber visitado varias páginas, veo que mucha gente piensa, sobre todo fuera de Sevilla, que la oposición a la biblioteca es una oposición a Zaha Hadid y a la arquitectura moderna que ella representa, descalificando automáticamente la iniciativa ya que la colocan dentro del tradicional chovinismo sevillano. Es necesario que se sepa que esa biblioteca vulnera el PGOU y que el responsable de ese desaguisado urbanístico (también podríamos criticar la estética) no es la arquitecta sino el Ayuntamiento que ha permitido la mutilación de un espacio verde dentro de la ciudad.
    Peter Eisenmann: " Leon, come on, you cannot build classical anymore today! "
    Leon Krier: " You can't, but I can! "
    Restaurando el clasicismo

Gracias
    56
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

A ver que pasa con la Torre Cajasol...Cuando vayan a pararla llevará 10 plantas construidas..

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

No me gustaba el proyecto. Totalmente desafortunado para lugar y el sitio. ( esos mega espacios exteriores que eran para tomar el solecito en verano , para leer al sol) en fin.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo