Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Adios a la Biblioteca Publica de la Universidad... - Página 2

Ver resultados de encuesta: ¿Os parece una decisión acertada?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • 8 61.54%
  • No

5 38.46%
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Adios a la Biblioteca Publica de la Universidad...

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Adios a la Biblioteca Publica de la Universidad...

Cita Iniciado por pfunes
    ¿Y por qué no? Igual hubiera sido hasta más sostenible que el actual monstruo de hormigón.
    En realidad una biblioteca clásica bien hecha, como Dios manda, sería genial, mucho mejor que el puro ese de la srta. Hadid. Sobre todo si se tiene que hacer en el Prado... pocas veces se encuentra uno con un entorno tan proclive a la armonía y la simetría como ese rectángulo perfecto. Lo que pasa es que actualmente no conozco mucha gente que sepa hacer arquitectura clásica de calidad. Vuélvete a Sevilla y proyéctanos una biblioteca, Pfunes!

PS: estaba esperando que respondieras
    Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

El problema esta vez es la localizacion no el monstruo a edificar, por mi que cesen las obras y se construya algo decente y practico, pero no va a poder ser, y aun asi estoy de acuerdo en que ese es el sitio idóneo para la biblioteca.

Es verdad que Sevilla, carece de espacios libres, pero este no *desaparece en su totalidad, de ser un jardin al que solo sus vecinos lo frecuentan para pasear el perro y hacer algun festival de las naciones(donde se llena de botellona y perroflautas ), pasa a ser un parque equipado, centro de todas las facultades,ya que la zona de Viapol estará en auge con la nueva facultad de Ciencias de la Educacion.

El mal aprovechamiento de la Cartuja es una cuestion que ya es imposible debatir, ni arreglar.

... y señores que esta a menos de 200 metros del parque Maria Luisa! Que si ese espacio estuviese desapareciendo en Nervion, seria otra cosa.

El mal ya esta hecho, los arboles arrancados, y las obras empezadas, y sigo pensando que la cuestion es que me quitan la vista de la Giralda...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Juanan89
    En realidad una biblioteca clásica bien hecha, como Dios manda, sería genial, mucho mejor que el puro ese de la srta. Hadid. Sobre todo si se tiene que hacer en el Prado... pocas veces se encuentra uno con un entorno tan proclive a la armonía y la simetría como ese rectángulo perfecto. Lo que pasa es que actualmente no conozco mucha gente que sepa hacer arquitectura clásica de calidad.
    Yo te puedo hacer una lista bastante completa... o dos

Pero a lo que ibamos, el Ayuntamiento ha tirado piedras sobre su propio tejado al incumplir su propio PGOU. Además ha prescindido completamente de la voluntad popular que hace más de diez años pidió la constitución de ese espacio público como vestigio de lo que antes fuera una amplia pradera.

Cita Iniciado por LittleLucy
    No me extrañaria nada que parte de los que han promovido la denuncia no sepan que pueden entrar libremente en cualquier dependencia de la universidad, ya sea biblioteca, comedor o sala de estudio.
    Hace poco se comentaba por este mismo foro que estudiantes de la Olavide estaban teniendo problemas para usar nuestras instalaciones. Aunque la universidad sea un servicio público el suelo sobre el que se asienta la biblioteca estaba al servicio de toda la sociedad.

Es indudable que hay que dejar atras las barreras autoimpuestas para supuestamente, proteger la tradicion. Porque existan una torre o una biblioteca de corte moderno no va a dejar de ser bonito el parque de Maria Luisa o la Giralda.
    Lo que dices es continuar con los estereotipos heredados del desarrollismo, de "fuera lo viejo y viva lo nuevo" que tanta destrucción ha traido a nuestros centros históricos. Y como dice Heino, aceptar unos "espejitos de colores" sólo porque son nuevos y vienen de fuera es también rancio y cateto.

No es que pierda su belleza, sino que alteramos la esencia de algo que funcionaba bien tal como estaba. En nombre del progreso se han hecho, y se siguen haciendo, barbaridades.

Esa biblioteca en La Cartuja habría sido un buen referente para la arquitectura moderna sevillana, pero en el Prado de San Sebastián es una experiencia garrula que pretende dar cosmopolitismo a una ciudad que vive orgullosa de su rancio abolengo (aunque a veces tenga más de rancio que de abolengo).

La verdad es que seria muy bonito convertir el prado en un "jardin universitario" donde realizar actividades y exposiciones ligadas a todas las facultades y escuelas de forma publica.
    No hace falta robarle 4000 metros cuadrados a un parque para montar un par de carpas de exposiciones.
    Peter Eisenmann: " Leon, come on, you cannot build classical anymore today! "
    Leon Krier: " You can't, but I can! "
    Restaurando el clasicismo

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

A mi no me gusta un pelo el proyecto que se va a plantar de mala manera en ese solar, pero voy a matizar algunas cosas:

- Los árboles han sido transplantados al entorno de la vía verde que se está haciendo cerca de los bermejales, no se han arrancado.

- Los órdenas clásicos, son eso, clásicos, al igual que el frac y el sombrero de copa ya no se usa para ir de paseo. Hoy día la arquitectura clásica no es práctica, ni por su gasto de material, ni por las dimensiones y alturas libres necesarias para su correcta ejecución, ni por la mano de obra de artistas que la sepan terminar con dignidad...etc. No se hace arquitectura clásica porque no pegue o no guste, sino porque es muy poco sostenible en los tiempos que corren.

- Se pueden paralizar unas obras por varios motivos, pero creo yo que los esgrimidos por esta gente no son ni mucho menos de peso como parar las obras de una biblioteca pública de este calado, por mucho que no nos guste. La responsable de este entuerto no es la señora Hadid, sino el que dio en su momento la licencia de obra.

Un saludo.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Empecemos arrancando árboles y acabaremos haciendo terrazas ajardinadas privadas como vía de escape. O reciclando antiguas vías de metro en altura, como están haciendo en Manhattan. Y mientras relacionémonos por redes sociales, y aniquilemos la auténtica red social: la calle.

No nos damos cuenta que la ciudad no tiene el comando deshacer.
    "Yo no puedo hacer eso macho, que soy hijo de viuda"

Gracias
    0
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por pfunes
    Hace poco se comentaba por este mismo foro que estudiantes de la Olavide estaban teniendo problemas para usar nuestras instalaciones. Aunque la universidad sea un servicio público el suelo sobre el que se asienta la biblioteca estaba al servicio de toda la sociedad.
    Poner pegas a alguien que quiere utilizar (de forma adecuada, claro) unas instalaciones universitarias es una negacion de lo que la universidad deberia ser. No sabia que habia ocurrido esto, buscare un poco para enterarme, porque me parece muy mal.

Cita Iniciado por pfunes
    Lo que dices es continuar con los estereotipos heredados del desarrollismo, de "fuera lo viejo y viva lo nuevo" que tanta destrucción ha traido a nuestros centros históricos. Y como dice Heino, aceptar unos "espejitos de colores" sólo porque son nuevos y vienen de fuera es también rancio y cateto.
    Quizá no me he explicado bien (o sí). No me refiero a quitar lo viejo y colonizar la ciudad solo con "novedades", porque la ciudad, al fin y al cabo, es en esencia una superposicion de estratos, y la presencia de todos y cada uno de ellos es indispensable y necesaria, no solo para entenderla a nivel teorico, por decirlo de alguna forma, sino para vivirla. Pero si considero que, desde mi punto de vista, a Sevilla le hace falta todavia dar el salto, de alguna manera. Eso no quiere decir quitar, sino añadir o reutilizar.
    Tampoco pienso que solo porque venga de fuera es mejor que algo autoctono, de hecho, un espacio como este, con cierta historia, se hubiera adaptado mucho mejor gracias a alguien que comprendiera su problematica e historia "desde dentro". Y es cierto, es tela de cateto pensar que porque viene de fuera ya es mejor.

Cita Iniciado por pfunes
    No hace falta robarle 4000 metros cuadrados a un parque para montar un par de carpas de exposiciones.
    En primer lugar, no creo que pueda considerarse robar un espacio solo porque se admitan en el otros usos (perfectamente compatibles con los que hay ahora) y en segundo lugar, no me referia a carpas o sitios fijos, sino a convertirlo en un espacio de expresion al aire libre, sin barreras. Que si, que es una utopia, pero a mi me parece bonito.

Una pregunta que me intriga, ahora que se han parado las obras, ¿hay plan B?, quiero decir, otro proyecto en el mismo emplazamiento, otro sitio, etc.
    Where Once Was Light, Now Darkness Falls; Where Once Was Love, Love Is No More...

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

A todo esto yo he sido botellonero * y tengo amigos perroflautas,que conste en acta.Pero entiendo a los vecinos.
    La biblioteca es un petardazo.
    Y tambien me parecería interesante haber contemplado otras opciones de ubicación,por ejemplo tras la salida de Derecho del Rectorado, se podría haber hecho algo ahí.
    Estoy tratando de buscar las otras propuestas del concurso,pero no las encuentro...
    Y efectivamente, la Sra. Hadid es de nuevo una arquitecta-víctima que, nos guste el proyecto o no, no puede ver desarrollado su trabajo ya sea,por la desidia de las autoridades,o por la poca difusión que la Universidad le dió al proyecto (mis conocidos ajenos al mundo de la arquitectura no conocían el proyecto),o una vez mas,por la justicia tercermundista que tenemos,que permite que mueran niñas como Mari Luz a manos de pederastas con sentencias firmes en su contra, o que se empiecen a construir bibliotecas para posteriormente denegarles la autorización...
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por _aLinG_
    - Los árboles han sido transplantados al entorno de la vía verde que se está haciendo cerca de los bermejales, no se han arrancado.
    Eso no quita que nunca se deberían haber quitado de ahí. Transplantarlos es lo menos que podían hacer.

- Los órdenas clásicos, son eso, clásicos, al igual que el frac y el sombrero de copa ya no se usa para ir de paseo. Hoy día la arquitectura clásica no es práctica, ni por su gasto de material, ni por las dimensiones y alturas libres necesarias para su correcta ejecución, ni por la mano de obra de artistas que la sepan terminar con dignidad...etc. No se hace arquitectura clásica porque no pegue o no guste, sino porque es muy poco sostenible en los tiempos que corren.
    No es este el lugar para debatir este tema, lo sé, pero sería un buen momento para que ambos retomáramos un hilo que dejamos a medio terminar hace un año.

Soy de la opinión que el uso de materiales tradicionales en la arquitectura clásica es una garantía de su sostenibilidad. Que el Modulor nos haya convencido de que los espacios miserables también son buenos no es ápice para continuar con una tradición que allá donde se hace da buenos resultados. A las pruebas me remito. (son dos enlaces)

- Se pueden paralizar unas obras por varios motivos, pero creo yo que los esgrimidos por esta gente no son ni mucho menos de peso como parar las obras de una biblioteca pública de este calado, por mucho que no nos guste. La responsable de este entuerto no es la señora Hadid, sino el que dio en su momento la licencia de obra.
    Ahí sí coincidimos, el problema no es que esta señora proyecte (que también podría serlo) sino los efectos que ahora está demostrando el efecto Guggenheim.
    Peter Eisenmann: " Leon, come on, you cannot build classical anymore today! "
    Leon Krier: " You can't, but I can! "
    Restaurando el clasicismo

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Antes de poneros a discutir sobre una sentencia ¿por qué no os la leéis? Si no os va a pasar como con el artículo 27, hablar sin saber y a los claustrales inventándose que han pedido audiencia con el papa para tratar el tema.

NUCLEARES, SÍ

Gracias
    8
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    37
    Archivos subidos
    0

me remito a lo ya dicho, biblioteca moderna sí , en el parque también (venga ya, para los 10 arbolitos que tenían....) es muy interesante la cantidad de cosas que podrian hacerse allí,exposiciones, etc etc....pero eso sí, el meteorito (porque no tiene pinta más que de eso) que se lo meta en el bolsillo (ejem ejem...) da calor y agobio nada más verlo por fuera, eso es un submarino ! esa mujer no ha pensao en las limpiadoras que tendras que ir detras de las estanterias con tanta esquina y formas raras limpiando los rincones!

bromas aparte, recuerdo que cuando salió el concurso hubo una exposición en el pabellón de Brasil con todos los finalistas, maquetas etc..... me quedé flipando cuando vi los proyectos de vazquez consuegra y de cruz y ortiz....... eran espectaculares! y no lo que ha hecho esa tia....me ha parecido una bajada de pantalones muy gorda por parte de quien sea que haya adjudicado a esa tia el proyecto, que ni se ha dignao venir aqui, la gente se cree que es mejor proyecto porque lo ha hecho un premio pritzker,no?

Insisto me quedo mil veces más con el de Vazquez Consuegra

http://www.vazquezconsuegra.com/BibliotecaSevilla.html
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2009_01_29_Vazquez_Consuegra_Arquitecto_Superstar_-_(15).JPG   DSC01298.jpg  
    Tomorrow is Today

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo