Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Adios a la Biblioteca Publica de la Universidad...

Ver resultados de encuesta: ¿Os parece una decisión acertada?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • 8 61.54%
  • No

5 38.46%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Adios a la Biblioteca Publica de la Universidad...

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Adios a la Biblioteca Publica de la Universidad...

Como todos sabiamos, la nueva Biblioteca de la Universidad de Sevilla, diseñada por Zaha Hadid, empezaron las obras en Agosto del año pasado en los jardines del Prado de San SeBastian.

Pues la denuncia de los vecinos para la detencion de las obras ha sido valida, alegando que se iba a privatizar un espacio público y se cortarían parte de los arboles de los Jardines... En fin, vemos como anda la justicia cuando la sentencia a sido a favor, yo no sabia que la Universidad Pública de Sevilla era Privada, ni que unos arboles que se plantaron* hace 10 años, tuviesen tanto tirón...

En fin, esta es una de* noticias se podia leer esta mañana

Somos únicos en el mundo para oponernos a cualquier idea de progreso: sólo en esta ciudad se puede poner un recurso a la construcción de una Biblioteca Central de una Universidad Publica, solo por que deje de tener vistas a la Giralda...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Adios a la Biblioteca Publica de la Universidad...

Pues vaya. Para que luego digan por ahí que se va a trabajar en la educacion, en la extension de la cultura... Parece mentira. Estoy de acuerdo con que aqui hay mucho miedo a lo nuevo, y no me extrañaria nada que parte de los que han promovido la denuncia no sepan que pueden entrar libremente en cualquier dependencia de la universidad, ya sea biblioteca, comedor o sala de estudio.
    Hace poco, en composicion, estuvimos trabajando sobre la polemica de la torre Cajasol, que si, que tiene sus cosas (a mi, personalmente el tema de como se va a organizar el transporte publico y privado me preocupa bastante mas que el proyecto en si), pero es indudable que hay que dejar atras las barreras autoimpuestas para supuestamente, proteger la tradicion. Porque existan una torre o una biblioteca de corte moderno no va a dejar de ser bonito el parque de Maria Luisa o la Giralda.
    Ains, asi nos va...
    La verdad es que seria muy bonito convertir el prado en un "jardin universitario" donde realizar actividades y exposiciones ligadas a todas las facultades y escuelas de forma publica. Por ejemplo, esa exposicion que se organiza todos los años en el hall (la del taller de proyectos), imaginaosla a escala mayor en un entorno asi.
    En fin, soñar es gratis.*
    Where Once Was Light, Now Darkness Falls; Where Once Was Love, Love Is No More...

Invitado

Biblioteca en el Prado sí, el monstrenco de Zaha no!!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

yo me baje de la pagina de la universidad el proyecto de ejecución y era un tochaco... pero vaya, a mi ese bichaco no me gustaba, prefiero algo mas acorde con el entorno y que lo hubiera hecho un arquitecto vernáculo, no Zaha hadid, que no tiene idea de sevilla... -creo-
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Amelie
    Somos únicos en el mundo para oponernos a cualquier idea de progreso: sólo en esta ciudad se puede poner un recurso a la construcción de una Biblioteca Central de una Universidad Publica, solo por que deje de tener vistas a la Giralda...
    Qué va, no somos nosotros. El TSJA está en Granada, creo que es el único órgano de la Junta que está fuera de Sevilla. Y mira que siento pasión por Granada, que es la tierra de mis padres, y es una ciudad "castellana" en condiciones, con ambientillo en las calles y una Alhambra que coge a la Giralda y le da tres vueltas. ¡Pero qué mala follá que tienen los joíos! ¡La vin! Lo que no sé es quién habrá pedido al TSJA que intervenga, o si han sido ellos mismos los que han tomado la iniciativa de fastidiarnos la biblioteca "justo ahora" que ya están los cimientos hechos y las esperas de las estructuras asomando.

Cita Iniciado por cadcds
    ¡Amén! Yo ponía una biblioteca dórica, con órdenes colosales xDD. No venga, se lo podían haber encargado a los Antonios, que son unos fuera de serie. O a algún profesor de la Escuela (de los buenos, porque vaya tela con el nuevo aulario).

PS: ¿Por qué me sale en los perfiles de la gente "Sexo: *(estrellita)"? ¿Soy el único, es cosa de mi navegador? ¿O es que nos hemos vuelto todos asexuados o qué?
    Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

[img width=400 height=258]http://3.bp.blogspot.com/_r7ha5ZR8R2Y/SfAe0OD8OZI/AAAAAAAAAas/OB8czcTu2SU/s400/biblioteca+universidad+sevilla.+Zaha+Hadid-03.jpg[/img]

hi!

en cualquier intervención

es importante

analizar otras variables

...

---

para hablar con argumentos

leámos a saseta

aunque no estemos de acuerdo con él

reflexiona sobre muchas aspectos

de este proyecto:

http://manuscritosdearquitectura.blo....html#comments

...

---

la forma es importante

pero no todo puede estar supeditado a ella

---

sobre si la biblioteca de zaha

es moderna

habría q tener una larga conversación

es más bien una antiguaya

q representa los valores caducos

de la universidad

---

blog de saseta: http://manuscritosdearquitectura.blogspot.com

---

un abrazo

ramón

love & peace always better with cyborg

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Juanan89

Cita Iniciado por cadcds
    ¡Amén! Yo ponía una biblioteca dórica, con órdenes colosales xDD. No venga, se lo podían haber encargado a los Antonios, que son unos fuera de serie. O a algún profesor de la Escuela (de los buenos, porque vaya tela con el nuevo aulario).
    Casi todos estamos de acuerdo que el proyecto de Zaha no era el mas apropiado ni para la ciudad ni para el uso al que se va a destinar, pero no es eso lo que se discute... Si de una sentencia aprovada no la privatizacion del espacio y la tala de arboles...

La TSJA es la que ha sentenciado esta denuncia de los vecinos, no son la que han iniciado el proceso

Mas informacion

PD:a mi me salen los sexos de la gente... no somo asexuales!

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

La sociedad civil también está para defenderse si cree que sus derechos son vulnerados. A mi personalmente de las propuestas que había no es la que mas me gustaba,me parece,de hecho, un leñazo en el centro de Sevilla,pero bueno...para gustos los colores.
    Tan catetos son los que se oponen* a cualquier avance de la ciudad como los que acogen con snobismo pueblerino cualquier propuesta del exterior,solo por que es extranjera y por tanto,"mas güena"...
    Yo creo que lo que los vecinos temen es que mas tarde que temprano, el parquecito se "tome" por una horda de botelloneros, canis y perroflautas.
    De todos modos, la sentencia no es firme aún, está pendiente de recurso por parte de la Universidad y del Ayto. de Sevilla, y de momento no obliga a parar la obra. Ahora hay un plazo de diez días para recurrir, y ya se verá la sentencia definitiva.
    No tengo yo tan claro,que no se vaya a construir este "bisho" al final....
    La Universidad peleará mas que nada por que lleva gastados mas de 4 millones de euros en el juguete,y si al final no le dejan construirla,podría ser condenada a restablecer el parque a su estado anterior...
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Desde el blog de etsas.org hemos preparado una entrada especial dedicada a este asunto. Recoge la opinión del que esto escribe:

Zaha Hadid, a tus zapatos

[img width=320 height=236]http://blogs.lavozdegalicia.es/javierarmesto/files/2008/08/zaha-hadid-zapatos.jpg[/img]

No cuestionamos la necesidad de una nueva Biblioteca General. La Universidad de Sevilla la necesita. Pero ni ahí ni así, como tampoco era necesario el despliegue fúngico de la Encarnación o el inmenso falo de la Cartuja. Sevilla lleva años despreciando las posibilidades que ofrece en antiguo recinto de la Expo’92 como gran campus tecnológico y universitario. La biblioteca cuyas obras se acaban de paralizar son las de un edificio insostenible y funcionalmente obsoleto, como apunta el profesor Antonio Sáseta.

La sentencia del TSJA es lo mejor que le ha podido pasar a este lamentable espectáculo que continúa con los estereotipos del desarrollismo franquista, en un momento donde todavía es posible revertir el espacio verde al pueblo, su legítimo propietario.

Cita Iniciado por Juanan89
    ¡Amén! Yo ponía una biblioteca dórica, con órdenes colosales xDD. No venga...
    ¿Y por qué no? Igual hubiera sido hasta más sostenible que el actual monstruo de hormigón.

[img width=227 height=320]http://3.bp.blogspot.com/_njmK21v61so/SM7B13gHxBI/AAAAAAAACKM/_DHp5Ot8eO4/s320/archivo4.jpg[/img]

PD: ¿Esto no estaría mejor en Arquitectura en general?
    Peter Eisenmann: " Leon, come on, you cannot build classical anymore today! "
    Leon Krier: " You can't, but I can! "
    Restaurando el clasicismo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo