Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PLANES DE ESTUDIO_ESCUELAS ESPAÑOLAS

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado PLANES DE ESTUDIO_ESCUELAS ESPAÑOLAS

Debido al Proceso de Bolonia, todas las Escuelas de Arquitectura Europeas se han visto obligadas a revisar y redefinir sus actuales Planes de Estudio. Una de las diferencias principales con respecto a la elaboración de planes anteriores, es que este hecho se desarrolla casi de manera simultánea en un período de tiempo muy reducido en toda Europa y no de manera aislada en cada escuela. Consecuentemente, esto permite que se construya un debate intensísimo sobre el modelo de docencia a proponer. Es fundamental por tanto, disponer de la mayor cantidad de información posible, sobre las propuestas que se están desarrollando en otros ámbitos geográficos.

La Dirección de la ETSAS ha enviado por mail a profesores y a miembros de Junta de Escuela los documentos provisionales de los Planes de Estudio de:

ESCUELA DE ARQUITECTURA DE GRANADA
    ESCUELA DE ARQUITECTURA DE MÁLAGA
    ESCUELA DE ARQUITECTURA DE VALENCIA
    ESCUELA DE ARQUITECTURA DE LA CORUÑA
    ESCUELA DE ARQUITECTURA DE SAN SEBASTIÁN

Nos parece acertadísima la idea.
    También creemos que tiene que ser una información disponible para todos los alumnos.
    Hemos subido un archivo comprimido con todos los planes al área de descargas:
    http://www.etsas.org/index.php?option=c ... ad&cid=673

[Para poder descargarlos es necesario estar logueado en la página de etsas.org]

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: PLANES DE ESTUDIO_ESCUELAS ESPAÑOLAS

Estupendo hilo. Aunque yo lo ubicaría bien grande en el bloque de la escuela. Gracias por hacérnoslo llegar Circa.

Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

jop, pues sí que están avanzadas en otras escuelas.... ¿sabemos algo de nuestro nuevo plan de estudios?
    El primer 90% del proyeto ocupa el 90% del tiempo de desarrollo. El 10% restante ocupa el otro 90% de tiempo de desarrollo.
    http://arkitorturada.wordpress.com

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

En la página web oficial de la ETSAS está disponible información relativa al trabajo que está realizando la Comisión Específica de Centro para la Elaboración y Desarrollo Nuevo Plan de Estudios.

Puedes descargarla aquí:
    http://www.etsa.us.es/index.php?option= ... &Itemid=61

Los documentos a los que se tiene acceso son los siguientes:

01_ACUERDO COMISIÓN DE TÍTULO DE LA RED ANDALUZA [18/7/08]
    02_DISTRIBUCIÓN DE HABILIDADES Y SABERES SEGÚN AGRUPACIONES DE ÁREAS DE CONOCIMIENTO EN LA ETSA [DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES 3/12/08]
    03_PROPUESTA DE LOS REPRESENTANTES DE PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS [11/2/09]
    04_NOTAS V05 [RAFAEL VIOQUE CUBERO]
    05_NOTAS V09 [RAFAEL VIOQUE CUBERO 03/12/08]
    06_NOTAS V09. ANEXO [RAFAEL VIOQUE CUBERO 03/12/08]
    07_NOTAS V10 [RAFAEL VIOQUE CUBERO 28/01/09]
    08_NOTAS V11 [RAFAEL VIOQUE CUBERO 05/05/09]
    09_ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁXIS [JUAN LUIS TRILLO DE LEYVA 17/12/08]
    10_SOBRE LA HABILIDAD DE PROYECTAR [JUAN LUIS TRILLO DE LEYVA 23/03/09]

Por otro lado, aquí tenéis la composición de la Comisión de Seguimiento de la Comisión Específica de Centro para la Elaboración del Plan de Estudios.

En la pasada reunión mantenida entre Representantes de Claustro y la Jefatura de Estudios, se nos comunicó que estaba prevista la elaboración y publicación de las 4 ó 5 últimas actas de la Comisión de Plan de Estudios. Según tenemoso entendido, existe un documento de los mínimos acuerdos a los que se ha llegado hasta la fecha, redactado por Eduardo Mosquera Adell, nombrado a tal efecto, moderador de la comisión.

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por circa
    Por otro lado, aquí tenéis la composición de la Comisión de Seguimiento de la Comisión Específica de Centro para la Elaboración del Plan de Estudios.

Sorry, creo que hay un error en tu post. Según tengo entendido una cosa es la comisión de seguimiento del plan de estudios (del plan del 98) y otra la comisión para la elaboración del plan de estudio. Creo que no hay ninguna comisión de seguimiento de la comisión para la elaboración del plan de estudio. Y, de todos modos, me da a mí que los miembros de la comisión están un pelín desactualizados. A ver si alguien puede ponernos un poquito más al día.

Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por noeltf_1985
    Cita Iniciado por circa

Sorry, creo que hay un error en tu post. Según tengo entendido una cosa es la comisión de seguimiento del plan de estudios (del plan del 98) y otra la comisión para la elaboración del plan de estudio. Creo que no hay ninguna comisión de seguimiento de la comisión para la elaboración del plan de estudio. Y, de todos modos, me da a mí que los miembros de la comisión están un pelín desactualizados. A ver si alguien puede ponernos un poquito más al día.
    Eso es, es diferente la Comisión de seguimiento de Plan de Estudios a la Comisión de Nuevo Plan de Estudios. Los miembros de la de seguimiento no están desactualizados, creo, siguen siendo ellos, pero no hay convocatorias desde* hace muchísimo tiempo, según tengo entendido.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

cierto! gracias por la puntualización

Invitado

He estado ojeando un poco esos nuevos planes y, corregirme si me equivoco, ¿todo esto no es lo mismo que tenemos ahora pero un poco revuelto?.
    Y si nos vamos un poco más a lo práctico, habiendo una diferencia clara entre la cantidad de créditos (horas?) de las asignaturas de un plan y de otro, por ejemplo en las asignaturas de proyectos ¿una entrega no seguirá siendo una entrega?. Si en plantear el enunciado de un ejercicio de proyectos no se tardan, en la mayoría de los casos, más de 10 minutos efectivos, el tribunal que claramente forman los docentes de esta asignatura ¿cómo lo va a ajustar? ¿va a reducir el número de paneles a entregar al final del concurso?

A ver si alguien me indica claramente, por favor, dónde se refleja la intensidad del debate sobre el modelo de docencia.