Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 198

Tema: LEY ABSURDA: ¿1 AÑO PARA 2/3 ASIGNATURAS?

Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

Predeterminado LEY ABSURDA: ¿1 AÑO PARA 2/3 ASIGNATURAS?

Hola, me acabo de enterar hoy de algo que no se si sera verdad, pero puede ser algo terrible

Reglamento General de Actividades Docentes de la US (Ver articulo 27)
    "Artículo 27. Matrícula en distintos cursos del plan de estudios
    Los estudiantes podrán matricularse en materias o asignaturas de distintos cursos del plan de estudios siempre que se matriculen de todas las materias o asignaturas de carácter obligatorio de los cursos inferiores que no hubieren superado, con la posible excepción de aquellas asignaturas en las que ya hubieren agotado, a efectos de las normas de permanencia, cuatro convocatorias."
    Es decir, en mi caso por ejemplo estoy en 2º curso y tengo Geometria de 1º y me va a quedar Estructuras seguro. Por lo tanto mi planteamiento, como es normal, es cojerme tercero y una anterior, pero con esta "ley" no puedo cogerme nada de 3º sino que tendria que estar un año entero con geometria y estructuras.
    Para pasar a tercero, tengo que tener limpio todo primero y ademas, la escuela solo me permite matricularme de dos cursos.
    O si quieres pasar a 4º, si te queda por ejemplo E1 (algo muy común), no te podrás matricular de ninguna de 4º.
    Tienes que haber limpiado cursos anteriores. No puedes llegar a 3º con una asignatura de 1º, o a 4º con una de 2º, y tampoco a 5º si te queda algo de 3º para abajo.

Lo dicho, esto es algo muy muy jodido, y tenemos que evitar que en Arquitectura se dé el caso.
    Hay que evitar todo esto.
    Vamos a intentar quejarnos todos para que paren este reglamento.
    Y sobre todo, que se entere todo el mundo!

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: LEY ABSURDA: ¿1 AÑO PARA 2/3 ASIGNATURAS?

Esto pasa cuando se tratan de meter en el mismo saco carreras a las que en otros momentos se le han cambiado las reglas del juego. Si no estoy equivocado, ahora mismo, las dos cuestiones que planteas son ciertos y compatibles. Es decir, que en Arquitectura (no es tanto cosa de la Escuela como del Claustro universitario que fue quien en última instancia aprobó el plan te estudios del 98) sólo podemos matricularlos de dos aulas de arquitectura y, además, según el nuevo Reglamento General de Actividades Docentes tenemos que ir limpiando; con lo cual se produce el absurdo de que pódrías invertir un curso en dos asignaturas.
    En cualquier caso, lo mejor es que realices la consulta al gabinete jurídico de la universidad,, lo consultes en la secretaría de la escuela y que te pongas en contacto con nuestros representantes de claustro universitario; porque de ser como sospechamos deberían tomar cartas en el asunto.

Invitado

En un caso extremos podría darse el caso de que debas matricularte de dos asignaturas obligatorias que sumen menos de 12 créditos; y en ese caso según el artículo 26 ni siquiera podrías echar la matrícula
    Ainss... bendita escuela.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Bendita geometria!!! Yo estoy por ponerme en la puerta de la escuela a encuestar a la gente que le queda geometria.... Acto seguido organizaria una macro quedada en la cual nos lo pasariamos en grande con la Charnela, todos bajo la Linea de tierra, Abatidos despues de dar miles de Cambios de plano, Acotados en un mini recinto...* :>

Tranquilos, que Maria Victoria -me quiere gobernar, y yo le sigo le sigo la corriente!!!* - nos aprobará. Tengo fe.

Vaya fastidio, GD y E1, nos queda al 99% de la gente.
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

Discutiendo con el CADUS el año pasado sobre ese artículo, se les exigió que pidiesen su cambio. Como claustrales se pidió que se cambiase, y no se valoró. Eso está archiaprobado por claustro, y parece poco editable, sin embargo se podría comentar a los claustrales que se defendiese un cambio. Veo más fácil que se ponga alguna normativa nueva en la escuela en la que te puedas matricular de un tercer curso, si entre las que te quedan de años anteriores no se supera un número de créditos mínimo. Si no es así, me veo el año que viene a mucha gente con geometría y estructuras, o geometría y física 2, exclusivamente.

Gracias
    17
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

Por cierto, se me olvidaba, http://bous.us.es/2009/numero-2/pdf/archivo-1.pdf, aquí podéis ver como está publicado en BOUS.

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Este tema ya se trató en el foro:
    index.php?topic=4802.0

Lástima que alguno se acuerde sólo ahora de los nuevos claustrales, ahora que ya lo hecho hecho está.

Coincido con gamees: a día de hoy, más que en el claustro, me temo que la única posibilidad de que el curso que viene no estemos cientos de alumn@s en un cuasi año sabático, está en manos de la nueva dirección/junta de escuela, aboliendo la famosa restricción de los dos cursos.

Gracias
    17
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

Sí sería interesante plantear en claustro lo que pasa en nuestro centro, por si se pudiese modificar, por si acaso.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Esto parece grave, yo instaría tanto a claustro como a DE a que tomen cartas en el asunto y hablen con la dirección para darle una solución al tema

Habrá que ponerse en contacto con ambos.

Fijo el tema.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    8
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    37
    Archivos subidos
    0

a ver, que no estoy nada puesta en el nuevo reglamento, y estoy entendiendo algo que de ser verdad sería más que grave, puesto que supondría un parón y retraso del alumnado de unas dimensiones catastróficas diria yo....

Sé que no se puede matricular de más de dos aulas de arquitectura, a menos que te queden menos de 80 creditos para finalizar la carrera

Pero lo de que tienes que ir limpiando obligatoriamente, eso qué es? y cómo afecta¿?? yo este año estoy limpiando asignaturas, y el año que viene cogeré quinto pero aun me queda geometria de primero y E2...eso significa que antes tengo que hacer esas dos???

más preocupaciones, por favor, esta escuela podría hacer reglas y normas de acorde con lo específica y particular que es en sí misma..!?!???
    Tomorrow is Today

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo