Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Tema: Bordillos pintados en la escuela

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    1
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Bordillos pintados en la escuela

Si no conoces otros tipos de discapacidad te recomiendo que el año que viene te apuntes a las jornadas de accesibilidad. Yo desde que las hice estoy mucho más concienciada con estos temas. Una de las actividades de estas jornadas eran una clase práctica en la que utilizabas distintas gafas, con los distintos tipos de ceguera. Te aseguro que hay un tipo de ceguera parcial con el que necesitas gran contraste de color, si no te ibas cayendo por todos lados. Yo creo que más que quejarnos de esto tendríamos que integrar de forma inteligente esta normativa a nuestro proyecto, así no nos dolería tanto porque no tendrían que modificarnoslo de ninguna manera. Creo que el color es un elemento muy importante en la arquitectura y con él podemos conseguir que sea accesible para todos, sólo parandonos a pensarlo un poco, que para eso estamos.

Gracias
    12
    Agradecido 39 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    56
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Juanan89
    Yo si algún día soy arquitecto (te imaginas?), proyecto una Escuela y me invento para el patio un juego de plataformas de hormigón (es casi lo único que me gusta de la Escuela, junto con la secuencia de la entrada) y viene alguien y me pinta los bordillos de amarillo, me entra un cabreo.
    Bueno Juanan, yo tampoco le veo sentido, pero si esta alli es por algo... y no es por falta de gusto, ni sensibilidad hacia una obra arquitectonica de alguien.
    No hace mucho Calatrava gano una indemnizacion porque se altero uno de sus puentes, colocandole una rampa, lo cual respalda tu actitud de derechos artisticos frente al interes publico. Sin embargo, pienso que tal forma de enfocar nuestra labor, en primer lugar es prepotente y en segundo limita la obra a una simple imagen de marca... como lo puede ser el rojo de cocacola o la K de KELLOGG'S, olvidandonos de la responsabilidad ante la sociedad, que por cierto tiene unas necesidades dinamicas y cambientes.
    En fin, no cuestiono la utilidad o su falta, de estas bandas amarillas y tampoco me voy a poner a investigar ahora; pero la idea de que una obra arquitectonica por regla general sea algo perfecto en si, y su alteracion sea visto como atentado contra los derechos de autor, por lo menos me parece discutible .

En cuanto a las exigencias creciente de adaptabilidad... tampoco tengo mucho que opinar, porque es probable que algunas simplemente sean fruto de un intusiasmo exagerado, aun asi, como no tengo datos objetivos al respecto, pues llegado el caso o lo investigo o me resigno y hago lo que se exige xDDD
    Además, si las normativas de adaptibilidad parecen restrictivas, lo es mas toda la parafernalia mediatica de las modas, circunstancias adyacentes y demas factores de influencia que acotan en una importante medida la proyeccion.

Ale, no me erollo más *

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por sui023
    personalmente opino, y con todo el respeto a todas las personas que sufran de algun problema de la vista, que cada vez exageran mas el tema de las señalizaciones, rampas, etc. nos estan limitando cada vez mas el diseño arquitectonico, dentro de 10 años no podremos diseñar nada al paso que vamos... estoy a favor de mirar por los descapacitados y su seguridad, por supuesto, pero eso es una cosa y otra muy distinta la seguridad exagerada que se esta imponiendo cada vez mas.
    ¿Por qué no lo ves como argumentos en vez de como limitaciones? Debemos proyectar para la gente, no para nosotros y nuestro ego. Un proyecto con barreras de accesibilidad superadas tiene muchos más argumentos que uno con unas formas aleatorias sacadas de nuestras prodigiosas mentes retorcidas. La posibilidad de afrontar las necesidades de un proyecto con coherencia espacial y sentido estético es lo que diferencia la arquitectura de otras disciplinas, profesiones, conceptos, o como más te guste llamarlo.
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por gato de cheshire
    Te aseguro que hay un tipo de ceguera parcial con el que necesitas gran contraste de color, si no te ibas cayendo por todos lados.
    Gracias por la aclaración. Si me viene bien, me apuntaré a las jornadas de accesibilidad. Es un tema que me interesa.

Cita Iniciado por blete_
    ¿Por qué no lo ves como argumentos en vez de como limitaciones? Debemos proyectar para la gente, no para nosotros y nuestro ego. Un proyecto con barreras de accesibilidad superadas tiene muchos más argumentos que uno con unas formas aleatorias sacadas de nuestras prodigiosas mentes retorcidas. La posibilidad de afrontar las necesidades de un proyecto con coherencia espacial y sentido estético es lo que diferencia la arquitectura de otras disciplinas, profesiones, conceptos, o como más te guste llamarlo.
    Totalmente de acuerdo. La Arquitectura no debe olvidarse jamás (¡jamás!) de que es servidora del Hombre, y no al contrario. Además, la accesibilidad es un tema difícil de resolver, sobre todo cuando falta espacio. La arquitectura de calidad debería ser capaz de integrar las exigencias de la adaptabilidad como característica intrínseca del espacio que se está proyectando. Pero no se puede negar que en ocasiones resultará excesivamente restrictivo: por ejemplo, el tema de las bandas amarillas deja muy poca holgura. O lo haces todo de colorines, o integras las rayas amarillas como parte de una composición, o pintas cada escalón de un color que destaque, o diferencias huella de tabica... te está obligando a introducir un código de colores que quizás no querías incluir desde un primer momento. También supuso una coacción radical el tema de las rampas, en un mundo que había aprendido las excelencias de la idea de basamento.

En todo caso, las rayas amarillas de la ETSAS quedan definitivamente horrorosas. No sé, a lo mejor me termino acostumbrando. Quizás es que ha entrado en la ETSAS alguien con ese problema en la vista y ha pedido que se pinten los bordillos, no sé.
    Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

yo lo unico que sé es que me he quedado ciega mirandolos hoy...que daño de retina por dios!no habia otro tono????
    El corazón tiene reacciones que la razón no comprende....aprende a amarlas!
    Tanta mosca no puede estar equivocá...COME MIERDA!!!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    147
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por PeLoDoPoPouLoS
    joer, ¿a ti quién te ha dado PCI? porque a mí no me han dicho nada de eso...

Lo único que he encontrado googleando un poco ha sido esto:

Es muy favorable que estos rebajes tengan su bordillo pintado con una línea longitudinal de color amarillo sobre la calzada, a fin de llamar la atención para evitar que puedan ser bloqueados involuntariamente por cualquier vehículo ú obstáculo.

Extraído de http://es.geocities.com/proyectoabedul/textolibro2.htm
    Pues supongo que si no viene en la norma, lo dijo Olvido en clase... o lo mismo ni eso... sé que por algún sitio lo he escuchado, no me acuerdo ahora mismo donde... pero eso, no sabía que en espacios exteriores se hiciera. En cines y teatros creo que es obligatorio.

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

sinceramente, no creo que las bandas amarillas solucionen nada. toda la vida ha estado la escuela sin las lineas, y no por ello ha sido menos segura su entrada.por supuesto que la arquitectura se hace para las personas que la utilizan, pero una cosa es una cosa y otra otra. dile a siza que pinte sus cerrameintos blancos impolutos con lineas amarillas "POR SEGURIDAD" ante el riesgo de tropiezo,...
    las rampas en cambio* deberian estar en cada edificio o entrada a los mismos. por eso digo k no se confundan los conceptos

Gracias
    0
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Apuesto lo que queráis a que ha tropezado más gente con el pivote para cerrar la puerta de la entrada (ese que para volver a meterlo hay q girarlo con una moneda) que con todos los escalones a los que le han puesto la banda amarilla, y eso que la puerta automática lleva mucho menos tiempo puesta que muchos de los escalones...
    "Vive para tí si pudieres, porque sólo para tí, si mueres, mueres"

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Personalmente si los bordillos amarillos ayudan a que las personas que tengan dificultades de visión no tropiecen a mi no me molestan. Aunque es verdad como bien dice PeLoDoPoPouLoS que cuidamos unos temas y otros no.

A veces somos demasiado puristas de la arquitectura y nos olvidamos de la funcionalidad.
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Creo que los han pintado en toda la universidad. Hace un par de semanas estuve en la escuela de informática y allí estaban ya pintados, aunque no sé si sería reciente o no.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo