Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Bordillos pintados en la escuela

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Bordillos pintados en la escuela

¿Alguien sabe para por qué están pintando de amarillo todos los bordillos del patio de la escuela? ¿Es para marcar que no se va a poder aparcar ahi dentro? Es el único motivo que se me ocurre...
    "Vive para tí si pudieres, porque sólo para tí, si mueres, mueres"

Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Bordillos pintados en la escuela

A mi se me ocurre que haya por ahí una normativa nueva que diga que para personas que tengan una discapacidad alta en la visión y no puedan ver bien, se les indiquen bien los cambios de pendiente y los escalones que pueda haber en zonas exteriores. Piensa que en el hormigón, una persona que no vea bien, no ve bien las sombras, que es lo que le puede hacer distinguir un escalón. Supongo que será por eso y no por nada estético.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Por favor una foto para los que podemos ver la gran obra de arte....
    donde esta mi sueño?al principio de la realidad....y mi realidad?al final de mi sueño....

Gracias
    0
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Hombre, por causas evidentes, no es por motivos estéticos*

Pero si puede ser esto que comentas de para la gente que tenga alguna discapacidad visual alta, porque si no, no puedo entender ese fantástico amarillo pollo chillón :3]

Gracias
    0
    Archivos bajados
    147
    Archivos subidos
    0

Eso lo hemos visto este año en PCI !!!!!!!!!!!!* creia que solo tenia que marcarse así en cines, teatros... cosas así... lo que no sabía es que se tuvieran que marcar en amarillo las zonas exteriores. Lo mismo no es por PCI

Gracias
    0
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

joer, ¿a ti quién te ha dado PCI? porque a mí no me han dicho nada de eso...

Lo único que he encontrado googleando un poco ha sido esto:

Es muy favorable que estos rebajes tengan su bordillo pintado con una línea longitudinal de color amarillo sobre la calzada, a fin de llamar la atención para evitar que puedan ser bloqueados involuntariamente por cualquier vehículo ú obstáculo.

Extraído de http://es.geocities.com/proyectoabedul/textolibro2.htm

Gracias
    0
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Yo si algún día soy arquitecto (te imaginas?), proyecto una Escuela y me invento para el patio un juego de plataformas de hormigón (es casi lo único que me gusta de la Escuela, junto con la secuencia de la entrada) y viene alguien y me pinta los bordillos de amarillo, me entra un cabreo.

La gente que no ve los escalones en el exterior, de día, ¿no van con gafas lo suficientemente potentes como para arreglarselas por la calle a plena luz del día? Y los que no ven, ¿no llevan bastones, perros, lazarillos etc?
    Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Juanan89
    La gente que no ve los escalones en el exterior, de día, ¿no van con gafas lo suficientemente potentes como para arreglarselas por la calle a plena luz del día? Y los que no ven, ¿no llevan bastones, perros, lazarillos etc?
    No me parece bien eso que dices. Si es verdad que hay gente que llevamos gafas, pero no todo el mundo tiene algo en la vista que se pueda corregir con unas gafas, ni quizás está totalmente ciego como para ir con bastón (los casos de gafas de culo de botella). Creo que tienen el mismo derecho que nosotros para poder venir a la escuela y no irse tropezando por todos lados. Seamos transigentes con esas personas, por favor, no nos han hecho nada.

Ademas, si proyectas un conjunto de volúmenes de hormigón, supongo que para diferencias de altura mayores a 50 centímetros, según la norma, tendrás que ponerle una barandilla, si quieres que sea transitable.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Disculpa mi ignorancia, no conozco ningún trastorno de la vista que pueda solucionarse mejor con líneas amarillas que con gafas. No pretendo ser irónico: es que no los conozco. Si tú sí los conoces, instrúyeme ^^. Lo que planteo es que no le veo sentido desde el punto de vista de la adaptabilidad.

La alternativa de que sea "prohibido aparcar" tampoco es muy creíble, ¿no? Seguramente será cuestión de adaptabilidad, porque han marcado también la rampa y los escalones de la entrada. ¡Han llegado a mi preciosa entrada! En fin, que estamos locos con esto de las barreras arquitectónicas. Hay que tener la adaptabilidad en cuenta, y proyectar también para los minusválidos y tal, pero este tipo de cosas... es que no le veo sentido.
    Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

personalmente opino, y con todo el respeto a todas las personas que sufran de algun problema de la vista, que cada vez exageran mas el tema de las señalizaciones, rampas, etc. nos estan limitando cada vez mas el diseño arquitectonico, dentro de 10 años no podremos diseñar nada al paso que vamos... estoy a favor de mirar por los descapacitados y su seguridad, por supuesto, pero eso es una cosa y otra muy distinta la seguridad exagerada que se esta imponiendo cada vez mas.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo