Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
ERASMUS ASIGNATURAS SUSPENSAS
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ERASMUS ASIGNATURAS SUSPENSAS

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ERASMUS ASIGNATURAS SUSPENSAS

Propongo que trateis el tema de revocar la norma de no poder aprobar estando de erasmus asignaturas ya suspensas en la escuela de Sevilla, a mi parecer no tiene lógica ninguna y sólo nos perjudica. Además de que esta es una de las pocas escuelas o facultades que lo impide. ¿qué os parece?

Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ERASMUS ASIGNATURAS SUSPENSAS

Esa norma es una forma de evitar lo que antes era "norma no escrita" de Erasmus, limpiarte todo lo que no has sacado en tu Universidad. A mí, este año estoy de Erasmus, me ha perjudicado muchísimo, porque volveré (que poco me queda.... :`( ) y tendré que matricularme de las 3 que me quedan...

Por conocimiento de causa, cada facultad/escuela pone sus normas. Hay muchas facultades que tienen normas parecidad/peores; como es que no te puedes llevar asignaturas de 2ª matrícula (en la ETSAS si no la has suspendido si te la puedes llevar), otras te hacen un tribunal de Proyectos (si te has llevado alguna asignatura de esas) y te examinan de los proyectos que hayas hecho de Erasmus, etc.

Como te he dicho, a mí y amucho otros nos ha perjudicado muchisimo, pero teníamos más "libertades" a la hora de firmar el acuerdo de estudios*

No todo lo podemos tener....

Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

yo por ejemplo suspendí proyectos el año pasado, asiq pedí que me pusiesen no presentado, por el tema de la erasmus, y me lo hicieron, por lo tanto me puedo sacar aquí P3 y P4, cosa que muchos erasmus de otras escuelas españolas no pueden hacer.... a mi parecer es más importante intentar cambiar eso de "no te puedes matricular de más de dos cursos en un año" (en la etsa)....nosotros estamos acostumbrados, pero es algo que a toda persona de otra escuela con la que hablas le parece increíble!!!....desde mi punto de vista es una forma de alargar la carrera...sólo eso, imponer dificultades...y la lógica?? no termino de entenderla... no sé que opináis el resto...?¿

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

1_Queda anotado.
    Hay cuestiones de Claustro que trascienden la problemática de una escuela o facultad en concreto, para entenderse como problema común de todos los estudiantes de la Universidad, y en ese sentido, no debe plantearse desde una perspectiva unilateral, sino que debe ser propuesto a través del CADUS (Consejo de alumnos de la US).
    Al igual que el Debate sobre la Reforma del Reglamento de Estudiantes, podemos plantear revisar otras normativas que entendamos que también lo necesiten, en las que se incluya entre otros, el caso concreto que denunciáis aquí. Solicitar la reforma de un reglamento no es ninguna tontería, no es nada fácil y es necesario resolver la mayor cantidad de problemas posibles de un solo golpe para ser efectivos.
    Será una larga lista

2_Con respecto al problema de la imposibilidad de matriculación en más de dos cursos, creo que es producto del mal funcionamiento del aula de arquitectura, que más que optimizar esfuerzos con la convergencia de las prácticas entre asignaturas, lo que ha supuesto es precisamente lo contrario, más trabajo para el alumno, y en defintiva, mayor dificultad para aprobar horizontalmente e ir avanzando curso por año.

Creo que la redacción del nuevo plan de estudios es la mejor oportunidad para trabajar en este asunto. Por un lado no incorporarlo como traba a partir de ahora, y por otro, eliminarlo del actual plan para facilitar su abolición de la manera más eficaz posible.