Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66

Tema: NUEVAS ELECCIONES A DIRECTOR!!

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: NUEVAS ELECCIONES A DIRECTOR!!

Ese tengo entendido que sigue la candidatura que dejó Pepe Morales, todavía no sabemos por qué abandonaría...

Invitado

Tengo entendido que Narciso Vázquez ha dicho que miembros de la Delegación de Estudiantes le han pedido que se presentara a director, manifestandole su apoyo, es esto cierto? habéis escuchado algo al respecto?? Tengo entendido que él mismo lo ha reconocido, al igual que el apoyo manifiesto del colegio de arquitectos.
    Si eso es cierto, veremos de nuevo un espectáculo dantesco de acoso y derribo a los otros dos candidatos por parte de la Delegación?

que conste que los tres me parecen cojonudos...... al fin un poco de movimiento
    Algunas cosas...
    qué proceso electoral creéis que debería desarrollarse en esta ocasión?
    calendario a la vista? jornada de reflexión? urna abierta durante un día completo?
    tres candidatos....... de nuevo voto en bloque de los estudiantes en junta? o voto paritario?

hablen y opinen señores.
    aquí estamos para eso.

Invitado

Curioso no?? entrar como visitante con email oculto para hacer esas acusaciones no???

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

hi!

se apreciar la diferencia

entre escribir logueandote y escribir anonimamente

---

pero no veo ningún problema

en los anónimos

---

en http://estrecho.indymedia.org

y en http://www.robinsonesurbanos.org

respetamos el anonimato

hay gente que no se atreve

o tiene algun problema

para pronunciarse firmando

---

1 saludo

ramón

love & peace always better with cyborg

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Cita Iniciado por visitante
    tres candidatos....... de nuevo voto en bloque de los estudiantes en junta? o voto paritario?
    Como dejaron claro nuestros "representantes" en la anterior asamblea (que no llego a tanto por no haber quorum) ellos van a votar en bloque digan lo que digan las urnas.

Si un candidato saca un 40% el segundo un 35% y el tercero un 25%, el que saque el 40% se va a llevar el total de votos de los alumnos en junta según dijeron, esto va a ser así nos guste o no.

Creo que en la próxima asamblea para las elecciones a dirección deberíamos reclamar el voto representativo por porcentajes y que nos dejen a todos elegir el nuevo director
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

En la asamblea próxima se deberá defender, con uñas y dientes, por salud democrática, el voto proporcional. Es absurdo que si gana una opción por un punto porcentual, se lleve todos los votos. Es legítimo si la asamblea previamente decide que esa será la regla de juego, pero no deja de ser democráticamente pobre. La asamblea debe decidir si la votación será proporcional o "the winner takes it all". Yo apoyo que además de proporcional, se incluya el voto en blanco, que se traduciría en abstenciones.

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

La asamblea es soberana para decidir lo que quiera. Esto es, para decir si el voto se traslada en bloque o proporcionalmente. Son los propios estudiantes los que deben votar en asamblea cómo se trasladan los votos. Eso es democracia.
    Por contra la Delegación ha intentado hacer creer que la única forma de trasladar los votos es en bloque, para que no se cuestione esa decisión que toman ellos unilateralmente.
    También nos han dejado claro que los miembros de junta de escuela no tienen obligación de hacer una asamblea para consultar a los estudiantes a quien votan para director, y que lo hacen voluntariamente. Por tanto, si voluntariamente consultan a los estudiantes, que lo hagan con todas las consecuencias y no para que salga lo que ellos quieran y trasladarlo de la manera que quieran, y que la consulta no sea más que un paripé.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

hi!

perdonadme Elereje yonunca y Occidemente

pero este tema lo tendrá

q decidir vicente

que es el que se sabe la normativa

eso sí,

si uno de estos días

se levanta dadivoso

lo mismo nos llama por telefono

a unos cuantos

para que nos podamos expresar...

yo de momento

voy a meter mi móvil

en una caja fuerte insonirazada

pq no tengo ganas

de hablar con él

ni del tiempo

un abrazo

ramón

love & peace always better with cyborg

p.d. al movil le kitare la tarjeta

no vaya a ser q me falle el invento

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

En realidad, quienes son soberanos para hacer con su voto lo que quieran son los que tienen la posibilidad de votar, esto es, los representantes de Junta de Escuela. Los que no somos representantes no tenemos esa capacidad: ya la empleamos, si no me equivoco y si la democracia tiene un mínimo sentido en esta Escuela, al elegir a nuestros representantes, confiando en su criterio. Supuestamente.

Se nos llena la boca al decir que la Asamblea es soberana, pero lo cierto es que sólo tiene un valor consultivo. Por tanto, los representantes de Junta de Escuela tienen derecho a votar como decidan. Lo normal sería que cada cual votara libremente, como supuesta muestra real del conjunto de los estudiantes de la Escuela. A mí me gustaría que la elección del Director fuera directa: que se pusieran unas urnas en el hall y que profesores, estudiantes y PAS votásemos. Pero es que, según tengo entendido, la cosa no funciona así. Si me equivoco, Vincenth pillará un cabreo como siempre y me corregirá, y algo habremos aprendido.

Se supone que hemos delegado nuestra voz en nuestros representantes, democráticamente elegidos. Estamos en sus manos. Si están de acuerdo en que la democracia debe ser directa, convocarán a los estudiantes a una votación y transladarán el voto proporcionalmente. Personalmente, quisiera que fuera así, aunque sea un poco chanchullesco. Si creen que son una representación adecuada, votará cada uno en conciencia, según marca la lógica de una democracia representativa. Pero lo más seguro es que vuelvan a votar en bloque según lo que salga en una Asamblea, que con toda probabilidad será lo que diga Delegación.
    Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Juanan89
    Pero lo más seguro es que vuelvan a votar en bloque según lo que salga en una Asamblea, que con toda probabilidad será lo que diga Delegación.
    O no.
    ---
    Los representantes universitarios no tienen tanta autonomía como los diputados para hacer lo que les salga de ahí abajo. Están vinculados a la asamblea (necesita cumplir el quórum mínimo para que sea asamblea, cosa que casi nunca ocurre). En otros hilos apareció este debate, y la norma en mi opinión lo deja bastante claro.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo