Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Un guionista habla de "piratería"

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Un guionista habla de "piratería"

Interesante reflexión sobre el P2P y los distintos intereses desde este blog.. http://pianistaenunburdel.lacocteler...a-y-caga-leyes

Sacado de Escolar.net.

Cuando yo descargo del eMule una obra que no hay manera de encontrar por otro medio, ¿estoy pirateando? Yo creo que quien está pirateando es la distribuidora que compra los derechos sobre esa obra, para luego descatalogarla porque la considera una amenaza (o sea, de calidad) para sus otros lanzamientos (o sea, basura). Está pirateando quien incumple sistemáticamente la ley europea de 12 minutos máximo de publicidad por hora. Piratea quien mutila las obras, manipula su formato, falsea sus traducciones, demora injustificadamente sus estrenos, presiona a los exhibidores para comprar películas en paquete, satura el mercado de ediciones "especiales" y extras ridículos, emite publicidad encubierta en forma de "reportajes" sobre estrenos, realiza cambios arbitrarios en la programación, tira de chequera para sacar de antena a una serie rival...

Acabar con las descargas P2P no beneficia a los autores. Sólo beneficia a las empresas que comercian (mal) con sus obras. Si los políticos quieren ayudar a la cultura, deberían empezar por expropiar a las distribuidoras aquellas obras que insisten en no distribuir. Verán qué pronto espabilaban.
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    8
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Un guionista habla de "piratería"

Otra opinión, sobre el hecho de que Google podría ser considerado igual a The Pirate Bay, cuyos fundadores han sido condenados a un año de cárcel y una multa de 3,5 millones de dólares.

No van muy desencaminados....

Gracias
    8
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Ups! Se le vió el plumero..

Acusan al juez del caso contra The Pirate Bay de pertenecer a grupos pro-derechos de autor.

Para que después digan de los nórdicos, siempre nosotros no vamos a ser los chapuceros..

Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

La realidad pura y dura.* ¬¬

[flash=425,344:2vmjp1o0]http://www.youtube.com/v/C3Y2Ik8EIog&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/C3Y2Ik8EIog&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/flash:2vmjp1o0]

Descargar de Internet: malo* :3]
    Fotocopiar: bueno* :5}
    ...

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

jajajaja que bueno.
    "Si eres legal, eres legal; y si eres tonto, eres tonto"
    Me sorprende ver un capítulo crítico como este en la tele jejeje
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    8
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Jejeje, muy bueno!! Ya hacía falta un poco de contra-des-información en los medios masivos.

Que conste que yo soy un gran aficionado a comprar discos originales. Me encanta la exclusividad de las portaditas, ese CD con dibujos impresos, el olor del libretillo (como los libros de texto nuevos), el recuerdo de cuando me lo compré, o de quién me lo regaló.
    Y luego algunos artistas se curran a jierro el formato, como hace casi siempre el mencionado Rosendo, por ejemplo..

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Claro blete, es que una cosa no quita la otra

"Pobrecitos, a saber cuantos mercedes se podrían haber comprado con los discos que tú te bajas. Ellos no te robarían a ti" jajajaja

Bueno ellos no te robarían a ti, lo hacen al Estado, como Alejandro Sanza cuando defrauda a Hacienda, pero luego no tiene ningún reparo en ir a pedirle a Zapatero que acabe con la "piratería" porque si no la "cultura" "se muere" (aquí otra versión más interesante del encuentro en Moncloa)
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

Empiezan a tirarse piedras contra su propio tejado en la SGAE; parece que hay alguien con dos dedos de frente..
    ¡Quiero ser comunista como Teddy Bautista! Me ha llamado mucho la atención un comentario anónimo (nº 11) que copio aquí y remarco:

Anónimo 19.May.2009 | 21:05

Todo esto se acabaría si se acabaran los derechos de autor por 60 años. Nadies, salvo estas personas, crean algo y viven 60 años de rentas. Yo consumo al pie de 200 DVD's al año con mis fotografías y películas, les pago un canon por derechos de autor por los soportes y los reproductores para que esta gente tenga casitas en Miami y coches de 100.000 0AC, mientras yo vivo con un sueldo de 1600. No me quejo, pues hay gente peor que yo, pero estoy harto de estos vividores. ¿Cuántos años hace que Ramoncín, por ejemplo, no da un concierto????. Si encima de pagar 30 años de hipoteca al banco por mi casa, tuviese que pagar de por vida al arquitecto que me la ha hecho, vivimos en una cueva fijo.... ABAJO LA $GAE

Para completar el otro punto de vista, Entrevista a Teddy Bautista (Presidente de la SGAE)
    Sabía lo de los "inspectores" en las bodas, pero no lo de controlar la música de los autobuses escolares* La avaricia rompe el saco, y ese afán recaudador les tiene que pasar factura, porque tal y como decían en la manifestación, al final son muy pocos los artistas que cobran un sueldo por parte de la SGAE.