Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: GNU Linux: Ubuntu

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Predeterminado GNU Linux: Ubuntu

Abro este hilo para comentar cosas sobre Ubuntu aquellos que estemos empezando a utilizarlo.

No lo he metido en el apartado de informática del arquitecto porque por cuestiones como que no hay versión de Autocad para linux pienso que todavía no es apto para que un arquitecto desarrolle todo su trabajo desde linux.

Pero aún así me parece un buen sistema para otros usos. Yo lo tengo instalado en el PC de casa (junto con Windows XP), que solo lo uso para cosas normales no-arquitectónicas: P2P, ver vídeos, navegar, msn, ver fotos, pasar cosas al móvil... Todo eso se puede hacer con Ubuntu.

Las primeras sensaciones que me da es de ser un sistema operativo que para esos usos ya ha superado a Windows. Recién instalado ya tiene programas para hacer todas esas cosas. Hasta los códecs para ver las pelis se los baja solo con un par de clicks cuando abres la primera peli que los necesita...

Y de tonterías vistosas también ha superado a Windows. Lo de mover las ventanas y que se deformen como si fuesen gelatina está gracioso Y va totalmente fluido en mi PC de 6 años...
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: GNU Linux: Ubuntu

Y no sólo eso, añádele el interface con los escritorios que qieras, la estabilidad a prueba de bombas, el hecho de que no existan virus (y por tanto antivirus que te quiten recursos), que es gratis y no cometes ningún delito por descargarte la última versión, etc.

En los ordenadores de mi casa corre en todos, excepto en mi portátil

Yo lo tengo claro. El día que Autodesk y Mcneel se mojen el culo como lo hizo en su día Alias con Maya y saquen sus aplicaciones multiplataforma, ese día Windows se va al cajón de los malos recuerdos. Ains, que alguien nos oiga
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

hi!

lo más importante

no son los avances técnicos

ni que sea gratis

(q no tiene por qué serlo)

lo relevante es

que es de código abierto

de forma que mediante la licencia copyleft

nadie se apropia del conocimiento

---

creo que hay varios sofr de cad para linux

yo conozco Bricscad

podéis consultar info de este soft en:

http://www.bricsys.es/es_ES/

(creo que este soft

corre bajo linux

pero no tiene licencia copyleft

es decir tiene algunos derechos reservados

y no se puede acceder a todo el código /

aunque esto lo tendría q confirmar)

---

un abrazo

ramón

love & peace always better with cyborg

p.d. gracias por abrir este hilo yo acabo de cambiar mi HD para instalar XP y linux

espero q nos ayudemos mutuamente por aquí

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Mmm....a mi el tema de las licencias me preocupa, pero por ahora, como estudiante, en mi árbol de prioridades se encuentra antes la facilidad de trabajo y el entorno donde se desarrolla.

Y creo que nadie pone por delante el espíritu y las bases del software libre y deja de segundo plato las innovaciones técnicas, posibilidades y demás. Y es un hecho, ya que si no media escuela usaría a día de hoy linux. Para podernos preocupar de licencias, GNU, copyleft y demás antes tenemos que podernos sentir usuarios habituales del sistema y acomodarnos. Esas cosas seguirán estando ahí para cuando alguien se pregunté que es lo que puede hacer con linux que antes con windows era imposible.

Y mientras las compañías de software no se vean presionadas por los gobiernos e instituciones de peso en su cartera de clientes* no va a moverse un dedo a favor de los sistemas abiertos...

Por cierto, Briscad es compatible con linux hasta su versión 6, a partir de ahí no hay nada que rascar (y ya van por la 9, que por cierto es primo hermana de autocad; mirad los pantallazos de la web).

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

hi!

apostar por linux supone un esfuerzo

pero si esperamos

a que las aplicaciones

sean tan fáciles y potentes

(de hecho hay algunas más potentes)

como en xp

entonces será dificil

que algo tan relevante

para nuestra sociedad

como el conocimiento libre

sea una realidad

---

si richard stallman

y linus torvalds

hubieran esperado

no tendríamos ahora

gracias a su trabajo

y al de miles de programadores

la ofimática

prácticamente resuelta en linux

---

quizás nosotros no podamos programar

pero usando linux

lo estamos difundiendo

testeando

y dandole utilidad

---

podemos hacer mucho

aunque sea dificil

---

un abrazo

ramón

love & peace always better with cyborg

Gracias
    86
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

El usar programas de código abierto y formatos libres tiene su importancia también para nosotros a nivel de usuario. Con Autocad medio nos salvamos en el tema de los formatos libres porque el DWG creo que tiene las especificaciones liberadas y prácticamente es un estándar de facto.
    Pero si ahora por ejemplo sale un Autocad 2010 con un nuevo formato de DWG incompatible con los anteriores, como siempre, y no le dicen a nadie como funciona ese formato y solo lo podemos usar en Autocad, luego pueden pasar 10 años, que Autocad en un supuesto dejase de venderse y sacar nuevas versiones, y nos encontramos en 2020 con que tenemos nuevos ordenadores que funcionan con sistemas operativos nuevos y en los que ya no funciona el viejo Autocad 2010. El resultado es que todos los planos que teníamos guardados en ese formato los perdemos y no podemos abrirlos. Porque el formato no era abierto ni estándar.

Es un ejemplo de las muchísimas situaciones.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Mmmm...a nadie le conviene cerrarse el banda en cuanto a los formatos, ya que ellos serían los primeros en perder clientes. Y a parte de ese caso tan hipotético, no encuentro ninguna otra razón de peso para generarnos esa preocupación más allá de las evidentes razones morales.

Creo que el futuro ya lo marcó Alias con su impresionante Maya (comprado hace poco por autodesk), ya que maya es una plataforma de diseño 3D que tiene versiones para Windows, Mac y Linux. Es una forma muy inteligente de plantearse la difusión de su herramienta. Por esa razón la mayoría de estudios de efectos especiales y realización cuentan con este programa de forma constante. La saga del Señor de los Anillos por ejemplo no se habría podido hacer sin el. A nivel arquitectónico patrocina los diseños de Hadid.

Si no se hacen estas cosas es porque no se ha pensado desde el inicio en generar una plataforma abierta, donde hacer la migración no sea un cúmulo de despropósitos sino una transición natural. Rhino ahora está migrando a Mac y más que una migración parece que a Mcneel le haya salido un aborto bastante torpe y feo. Autocad tendrá los mismo problemas, nunca se pensó para que corriera sobre Linux o Unix y ahí viene el escollo.

En fin, a ver si la cosa avanza y podemos hincarle el diente a GNU linux sin peros ningunos.

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo tengo instalado Linux (Guadalinex, Mandriva, Knoppix) y Win (XP) en mis ordenadores.Utilizo Linux para el "ocio", pero cuando necesito utilizar los programas "profesionales" no me queda más remedio que volver al redil de Bill.

He intentado usar las versiones linux de cad, pero no me resultan muy efectivas (qcad, cycas, etc). En 3D no consigo hacerme con Blender, un gran programa por otra parte, pero es que soy muy torpe.

Autocad en algunas de sus versiones puede usarse bajo linux con wine, pero sólo lo he conseguido con la versión 14, todo un atraso.

Acabo de descargarme Ubuntu y Kubuntu 9.04, (Jaunty Jackalope), y el último no tiene mala pinta, puede que lo instale permanentemente en el disco duro. La versión de escritorio Gnome (Ubuntu) no me reconoce el teclado del portátil* :[ . Definitivamente apuesto por KDE*

Gracias
    86
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

El jueves pasado salió la última versión de Ubuntu, la 9.04 que comenta knop. Y todas las versiones de Ubuntu (Ubuntu para ultraportátiles, para servidores, Kubuntu, Xubuntu y Edubuntu). Dicen que tiene un arranque bastante más rápido. Yo en cuanto formatee lo voy a probar.
    Walt Disney

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

(respondiendo desde <a class="postlink" href="http://www.etsas.org/foro/viewtopic.php?p=42532#p42532">http://www.etsas.org/foro/viewtopic.php?p=42532#p42532</a> )

Occidemente, lo que no me gustó de los repositorios es la dependencia de la consola de comandos, pero vamos, que eso es en general del sistema Linux. me considero un usuario nivel medio, y por eso creo que aunque me defendí, la usabilidad de Linux deha mucho que desear por cuestiones como esa, cuando en otras cosas va por delante de los Windows.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo