Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Bilbao

Gracias
    11
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    49
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Bilbao

Buenas, tenemos un viajecito organizado para Bilbao, y nos sobra un dia enterito donde no tenemos nada planeado (el guggenheim ya está planeado). Más que nada a ver que cositas interesantes hay por ahi. Tengo entendido que hay un arquitecto que se raya mucho la cabeza, e hizo una plaza con flujos y pixeles y no sé que más

Espero respuestas!!

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Bilbao

Ese arquitecto que dices es Eduardo Arroyo y la obra en cuestión es "la plaza del desierto" que está al lado del estadio de Lasesarre (también suyo), ambos en el pueblo-barrio de Barakaldo. Os recomiendo ir a ver ambas cosas que están muy muy cerca y son interesantes. En el centro de Bilbao teneis también la fachada de unas oficinas en la plaza Vizcaya de Nieto y Sobejano, junto a la sede de osakidetza del estudio Coll Barreu (que es infame). En esa zona está construyéndose un macro mercado a manos de Pilippe Starck.

Me imagino que visitareis toda la ría, que es como una especie de parque temático con obras de arquitectos famosos. Intentad ver la parte más industrial, que está una vez pasado el Euskalduna, que es muy interesante, porque dentro de poco llegará Zaha Hadid con su plan de Zorrozaurre (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=147523).

De todos modos, si os sobra un día entero y no habéis estado en San Sebastián, os recomiendo que la visitéis. Os queda a una hora en bus.

Y si me acuerdo de más cosas os las iré contando.

Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Bilbao

Barakaldo es pueblo, no barrio!!! la plaza del desierto esta justo al lado de la parade de renfe con el mismo nombre (Desertu-Barakaldo), que se pilla en Bilbao-Abando, y en poco mas de 10 minutos estás, el estadio está chulo, pero para verlo solo por fuera como que no merece... Yo casi que me quedaba por Bilbao y me daba una vuelta por el casco viejo que tiene mucho encanto, o por el ensanche donde tanto la arquitecura de "época" como la nueva que están haciendo (incluido el infame edificio de Coll-Barreu) también tiene algo de interés... o por la ria, que como bien dice Chan es una especie de "parque tematico" de arquitectos "estrella", tenemos un Gehry, un Calatrava, un Isozaki, un Moneo, un Legorreta... y muchas cosas mas de arquitectos no tan famosos y esculturas y "obras de arte" de todo tipo... en un poco de tiempo también tendremos un Siza, algo de Zaha y si nos queda alguno por poner, se le llama y se le paga, que pa algo somos de Bilbao la ostia!
    Ir a Donosti también es una opción, con autobuses Pesa, pillas en bus en Termibus en Bilbao y estás en una hora mas o menos, el billete te sale por unos 9 euros ida y otroa 9 vuelta, y hay cada 30 minutos, si te quieres ahorras pasta puedes ir en Alsa, pero solo hay 3 al dia o asi (ambas compañias tienen web) o en Euskotren, que tarda mas, pero es la opción mas barata...
    Yo soy de aqui, asi que si tienes alguna duda concreta puedes preguntar, sobre todo por trasportes y tal, por lo que ver o no ya... pa eso están las guias no? incluso diria que hay algun hilo por este foro donde recomendabamos cosas para ver y no ver...

un saludo!

Marcadores

Marcadores