Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿es caro el cine?

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ¿es caro el cine?

Hola. En relacion a la pregunta que planteo supongo que la respuesta es obvia; todo aquello que valga cantidades medianamente considerables es caro; sin embargo y al ir a ver una peli al cine Alameda -hacía tiempo que no veía un film en una sala, cosas del dvd!- creía, al ser lunes, que el carné de estudiante me descontaría algo, sin embargo me dijo la de los billetes que el precio estandar que han establecido los dias de semana (lo plantean como una oferta* ), es decir, 4, 80 euros, incluye el descuento.

Ante esto y ante los folletos que existen en las salas informando sobre el futuro de las salas de cine en España, algo que se plantea como grave y preocupante bla bla, me ha surgido la pregunta, quizá retórica, no lo sé, de si el cine actualmente es caro o es algo normal para el producto que venden. Hablo desde la ignorancia en realidad.

Ciertamente en la sala un lunes estábamos 4 personas, y bueno, supongo que el precio incluye servicios no "propiamente" referentes al metraje tales como proyección, etc. Sin embargo y como no sé cómo funciona la industria del cine (por ejemplo el mundo de la música un % se lo lleva la distribuidora, otro la productora, el cantante, etc, estoy indagando en google pero sin éxito) no sé si esos 4, 80 que cuesta ver una película en pantalla grande, a la larga, son rentables (al menos rentables en el sentido de poder permitirse ver varias películas que estén en cartelera en vez de, por ejemplo, bajarte dos y ver una). Hay muchas veces que pienso que ver películas pagando por verlas y comprar películas originales con el objetivo de valorar la obra del autor, en realidad lo único que hace es contribuir un granito de arena a todos los millones de recaudación que luego vemos en los ranking. (dicho de otra forma, los directores tienen que estar forrados y porque no contribuyas con tu aportacion no va a dejar de estar forrado, aunque bueno, si todos pensaran así, no recaudarían, jeje)

Aunque sí que es verdad, que en el cine, como en ningún otro sitio. Pero reitero que hablo desde una vaga ignorancia, quería aclarar un poco mis ideas.

Un saludo.* *
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ¿es caro el cine?

Yo me bajo películas. Muchísimas. Pero voy al cine. Y no voy más no por el precio (aunque lo veo pelín caro) sino porque no hay nada que merezca la pena. Si me bajo una película y no me gusta, he perdido unas dos horas. Si pago, pues aparte del tiempo, dinero.

Por otra parte, por mucho home cinema o megamonitor que tengas, el cine es una experiencia para mi diferente, por el lugar, lo social (aunque se vaya solo)... y eso hay que pagarlo. La cuestión es que si sales de una película contento, a mi personalmente no me molesta pagar los 4.8 o más que vale. Pero si sientes que te han estafado... dios, te cabreas incluso...

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Pues yo cada vez que voy al cine lo veo petao...será que voy a peliculas taquilleras. YO creo que el hecho de bajarse pelis lo que está limpiando es un poco la cartelera de pelis chungas o poco interesantes, que ya la gente no va a ver a ver que se encuentra, sino que con la facilidad de descarga y visionado en casa cualquier colega puede comentarle un rango de películas mayor y por tanto ir un poco más a tiro hecho.

Si quieren rentabilidad, que proyecten pelis interesantes y de calidad, verás como petan las salas de personas que aprecian el cine. A parte también seguirá siendo rentable proyectar taquillazos. Como no vamos a ningún lado es proyectando bodrios como "La Banda en la Isla de noseque" que vi el otro día en la cartelera de un cine al que fui...

En fin, que no se puede pretender tener los beneficios astronómicos de siempre cuando la gente es más crítica y elige donde gastar el poco dinero que tiene. Si se hubiesen preocupado de mantener mejor las salas o irlas mejorando con el tiempo gracias a los beneficios, otro gallo cantaría. Porque hace bastante gracia ver que los centros comerciales son antros degenerados con el paso de los años (y más en las zonas del cine), que después de la inversión inicial, no vuelven a ver dinero para su mejora o ampliación nunca; tu construye un multicines y déjalo llenarte la cartera...Y claro, esta filosofía hará que se pierdan salas como el Cine Cervantes que por culpa de no haber invertido en su momento para la mejora y acondicionamiento de la sala, cada vez pierde más clientes

Ains...que poco le gusta a uno ver la puta maquinaria de producción "monetaria" rindiendo sólamente para los de siempre.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Uf pues yo donde esté el Cervantes, me sobra Nervión. El problema es que te tiene que gustar la película que proyecte, no tienes abanico de posibilidades. xd.* En ese sentido por estar en un sitio como ese para mí sí merece pagar un poco más.
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    1
    Archivos subidos
    0

Pues yo creo que el cine no es nada caro en Sevilla, al menos en comparación con otras ciudades (véase Barcelona o Londres, donde sí que hay que ahorrar para conseguir ir una vez al mes; he llegado a pagar más de 10 € por ir al cine!!); creo que en Andalucía no nos podemos quejar de los precios del cine, aunque es cierto que se ha notado una subida en los últimos años. Y la verdad que yo estoy contigo Michin_etsas, donde esté el Cervantes, o el Avenida con su versión original, que se quiten los demás...

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Eso es lo que me parece acojonante: como en otros sitios es más caro, no nos podemos quejar.

Pues yo me quejo:

Primero: porque el servicio de otros sitios seguro que no es el mismo que te prestan aquí y el acondicionamiento y los medios de la sala tampoco serán los mismo, a la vez que el precio del solar sobre el que se levanta el centro comercial o el multicines, etc.

Es como lo que me dijo un camarero el otro día cuando le conté que en Alemania una cocacola te puede costar 3€ perfectamente: "pues ya ves, y después si subimos aquí los precios se queja to quisqui!". El problema no es que subas los precios, sino que el servicio que te da el bar en alemania, la limpieza, el trato y el propio local (limpieza, iluminación, etc.) , dista normalmente mucho del estándar de aquí.

Cóbrame más, pero dame un servicio impecable, con camareros de educación y trato exquisitos, con platos perfectamente terminados y de buena calidad, con mesas limpias y baños impolutos y normalmente reformados y entonces, quizás, empecemos a valorar lo poco (o mucho) que pagamos por estas tierras.

En el cine es lo mismo: no cuesta lo mismo la inversión para montar un multicines con proyectores digitales que poner uno solo (como tiene el nervión plaza), por ejemplo. ¿Pudisteis ir alguna vez a la Gran Vía a ver una peli en uno de esos cines con historia?...creo que la diferencia salta a la vista

Un saludo.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Tampoco son los sueldos los mismos en un sitio que en otro.

Y si el cine está en crisis, que empiecen Will Smith, Brad Pitt, Jhony Depp, etc a ganar menos.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    1
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hace poco leí una minientrevista a George Lucas, en la que le preguntaron sobre la crisis actual en el mundo del cine. Decía que esto acelerará que se sustituyan las películas actuales, por un formato digital, mucho más barato para su distribución. Con eso se ahorrarían de 20 a 30 millones de dólares, que es lo que cuesta la distribución de una película, supongo que se refiere a los estrenos de Hollywood.

Esto puede ser como la gasolina, que cuando sube el petróleo sube la gasolina, y cuando baja el potróleo la gasolina o no baja o baja una riduculez.
    Vamos que no creo que baje el precio de la entrada al cine por eso, probablemente la diferencia irá para el productor y demás. Que el cine es un negocio muy complejo y donde intervienen muchísimas personas, pero los beneficios de algunos de ellos son brutales, y el director asume muchos riesgos, cada película es una inversión donde puedes ganar mucho o perder mucho, pero los actores estrellas cobran una cantidad desorbitada por perlícula.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    81
    Archivos subidos
    0

Claro que es caro el cine!!! Si vas a salas que el precio oscila los 7 euros y te toca un grupo de "niñatos" que no para de montar jaleo. Y no haré comentarios sobre la calidad de la película.... porque parto de la base que no será la típica de algunas cadenas de TV de la sobremesa. :|

Yo personalmente no considero caro pagar 4.80 euros un lunes en la Alameda, la sala esta vacía, puedes estar como en casa, nadie te molesta con el ruido de las palomitas (que lo odio) y si has tenido buena elección y la peli te ha gustado, 4.80 no es tanto. Seguro que en otros vicios nos gastamos más y no son tan sanos.*
    Me gusta ir entre semana al cine y me niego a pagar 7 euros....
    Si la memoria pudiera ser enlatada, me gustaría que no tuviera fecha de caducidad. Si la tuviera, me gustaría que fuera dentro de diez mil años.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

El poder quedarte en los créditos finales sin nadie en la sala.... eso no tiene precio* . Es un placer no apto para menores (cinéfilamente hablando)
    NO DUERMO & NADA.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo