Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Reggio di Calabria

Invitado

Predeterminado Reggio di Calabria

Hola a todos.

Yo soy uno de los afortunados que han tenido acceso a una beca Erasmus, en mi caso a sido a Reggio de Calabria.

Me gustaría saber como es eso, así que si alguién a estado, está o estará me pudiera informar de alguna manera, se lo agradeceré muchísimo.

Reggio di Calabria, allí en toda la puntera de bota y en medio de la mafia calabresa. / que guay / espero que no tengo ningún susto*

Ea pos eso, con Dios, un saludo.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Reggio di Calabria

Una amiga estuvo hace dos años...

me dijo que lo fundamental era hacerte amigo de los hijos de las 2 bandas mas importantes, que entre ellos son amigos, en plan romeo y julieta...y que ademas aquello es la mafia...

xo tb me conto que una erasmus es una erasmus sea dnd sea, y q se lo paso de pm...jejeje.

se llama magdalena, de la promocion de 2003, por si te encuentras con ella y quiere contarte algo, ejej.

siento no poder serte de mas ayuda!

Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

magdalena creo q estuvo el año pasao... si es la misma q pienso yo.
    yo si estuve hace dos años y no me hizo falta hacerme amiga de nadie mafioso (al menos q supiera ^^) y ha sido de mis mejores años!!
    si buscas por el foro, creo q ya he comentado más cosas de Reggio el año pasao

Invitado

Gracias por vuestras respuestas.

que_pasa me gustaría saber algo de allí, y me sería muy últil tu experiencia.
    No sé, si tuviste problemas con la gente, el idioma, las convalidaciones, con los profesores de allí, con los de aquí, cómo es la vida allí, el coste, la facilidades que ofrece esa escuela, el alojamiento, no se .... es que no sé nada de nada.

Gracias de antemano, a ti y a todo el mundo que pueda ayudarme.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

q_passa, es verdad, tienes razon, stuvo alli el año pasado, que se me fue la pinza!! jejeje. bueno, supongo que cada uno vive su erasmus de manera distinta, pero vamos, que lo de los mafiosos me lo dijo en plan coña-anecdota...no como norma!!

juan-ito, el coste no se cual sera de la vida alli, pero este año la beca da más dinero al mes que otros años, o eso tengo entendido asiq...

bueno, spero que t vaya genial alli!!!

Invitado

Juanito yo t puedo contar de Reggio, es un sitio atipico pero es fantastico, lo de la mafia no tiene mucho morbo porque probablemente si conoces a alguien que esta metido nunca lo sepas, ninguno de ellos se lo contaria a un extrangero.

Si quieres deja tu msn y te agrego y te explico lo que quieras, los precios son muy parecidos a los de sevilla, la escuela bastante asequible y la gente es lo mejor que tiene, se portaran contigo muy bien. Si quieres mas información lo dicho, deja el messenger y te cuento, un saludo!

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Yo estuve en Reggio Calabria hace unos años, y la verdad es que guardo un recuerdo estupendo. Como ciudad tiene mucho potencial, en invierno podrás ir a esquiar al Aspromonte con alquiler de equipo por poco menos de 30 euros, y en verano podrás bañarte en playas cristalinas como las de Tropea, dar un salto a Sicilia en 25 minutos en barco... pero en algunos aspectos puede ser algo triste porque es una zona bastante deprimida, como anécdota te diré que entre otras cosas media ciudad tenía agua corriente salada y la otra media agua dulce, pero ninguna de ellas era potable. El tema de la mafia está muy presente y a mí personalmente hubo gente que me reconoció su afinidad o relación con la misma, pero por lo general todo el mundo está en contra (aunque casi nunca lo dirán abiertamente) y es una lacra con la que por desgracia tienen que convivir. La escuela de arquitectura está muy bien, el edificio es una pasada y las instalaciones no están del todo mal. Eso sí, los profesores van a su bola, tal y como me dijo uno cuando llegué... "esta no es precisamente la escuela de Barcelona". Y efectivamente, los profesores faltaban con frecuencia y muchos de ellos pasaban de todo. Lo bueno es que cuando vuelves tienes la sensación de que la escuela de Sevilla es una bendición, jaja.

En fin, que te lo vas a pasar muy bien y que es una ciudad llena de contrastes, con un tamaño muy asequible y muy muy barata, que eso siempre viene bien. Además cuando yo fui había bonos de comida por un euro para los erasmus, no sé cómo estará la cosa ahora, con lo cual no gastarás nada en comida (ni en cocinar). Eso sí, prepárate para comer pasta todos los días.

En fin, mucha suerte. Te envidio!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    8
    Archivos subidos
    0

Hola* aaaa!!!

Me gustaría que me contarás cosas de Reggio, sobre todo to experiencia.

Mi dirección de correro es:* soluciones_arquitectonicas@yahoo.es

Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo, muchas gracias

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Eh! pues yo conozco a esos Romeo y Julieta! La verdad es que pasé un poco de miedito esa noche, pero ya no los he vuelto a ver. Quedamos de super colegas, así que no problema, lo que pasa es que olvidé los apellidos, así que de poco me sirven.... No, en serio, la mafia es algo de lo que no te tienes que preocupar, salvo en alguna situación por la noche en que tienes que estar atento y no acercarte mucho a algunos especímenes. Eso de que no se lo contarían a un extranjero, ni mijita, te lo aseguro.

Efectivamente, estoy de erasmus aquí en Reggio este año y.... joder, dificil de contar en un mensajito de estos tan cortos. Como ciudad, te diría que te esperes lo peor, y así es como te encontrarás lo mejor. Es fea, pero con vistas impresionantes. Como entorno natural, es una pasada, el estrecho es una pasada, Sicilia es una pasada, Calabria es una pasada.. Luego, pos la ciudad tiene poco de histórico, ya que hace 100 años se la llevó un terremoto que no dejó casi nada, así que no es muy monumental, todo reconstruído. Y está muy degradada, tanto las calles como los edificios, resulta un poco desolador para el que no vaya preparado, por eso te aviso.

A mi me toca vivir en la mitad de la ciudad con agua salada, los primeros días no lo podía creer, pero bueno, ahí estamos. Como si me duchase todos los días en el Tirreno, jeje. Lo de los precios es un puntazo, teniendo en cuenta que los pisos en el centro y norte de Italia cuestan más del doble. Pues resulta que "tu otra mitad del alquiler" la puedes aprovechar para viajar por ahí. Los regginos son.... bueno, son los regginos, jeje. El carácter de la gente es muy hospitalario por un lado, pero un poco cerrado tanto de costumbres como de relaciones personales. En ese sentido es un poco como nosotros, no? cuesta llegarnos al corazón de verdad, aunque de fachada seamos unos fiestas. Hablando de fiestas, son directamente proporcionales al número de horas de sol del día. Al principio, al típico erasmus bullanguero le supone un sock muy decepcionante, menos mal que yo soy ya gato viejo y no venía por eso especialmente. Luego, a partir de la vuelta de enero, algo ha empezado a cambiar muy lentamente.. la gente sale más, abren nuevos garitos, etc. Y en verano, a martir de mediados de mayo, todos prometen que es una pasada, jaleo en la calle, conciertos.. justo lo que a mi me gusta, jeje.

Algo importante, si tienes la oportunidad de traerte un coche, ni te lo pienses!! la mejor decisión que pude tomar, con la red de transportes tan precaria que hay en el sur, te da la vida, para llegar al pueblito perdío del Aspromonte, o a la playa que más te guste, o para estar a un paso de Villa San Giovanni, donde se hacen la mayoría de los embarcos a Sicilia, e incluso por 25 euros ida y vuelta lo cruzas en el ferry y tienes tres diitas de excursión por la isla.

La escuela.... arrrr! decir que es una pasada es bastante utópico! Aquí nada funciona, pero eso es propio de Italia entera, y del mezzogiorno más. Los profes son semidioses, algo inaudito. Y lo que más se echa de menos es la vida de una escuela, ésta está vacía a las 7 y media de la tarde, los alumnos pasan en ella el menor tiempo posible. Luego, la oferta didáctica es muy interesante, sobre todo por las especialidades que hay, tienen como 5 carreras en la misma facultad, una de proyectos, una más constructiva, una de paisajismo, otra de historia y conservación, y otra más de planificación urbana y territorial. La plantilla de profesores es de cierto prestigio dentro de Italia, yo mismo me he encontrado algunos muy interesantes, la verdad es que no me quejo. Pero es un descontrol. Y sin embargo, para el poco peso que tiene la ciudad en el panorama nacional, la escuela tiene bastante reconocimiento a nivel italiano. Es, desde luego, la única baza de la Università Mediterranea, porque las otras tres facultades son más bien flojitas.

Aprovecha para aprobar muchas cosas, que son bastante accesibles para el nivel al que estamos nosotros acostumbrados. Y lo vas a pasar genial, de todos modos. Estoy de acuerdo con la compi q_passa en que la erasmus es erasmus en cualquier sitio, aunque son diferentes entre ellas según las condiciones. Y estoy de acuerdo con el compi Sammy_Jankis en tenerte envidia por estar aquí el año que viene. Pero si yo estoy aquí!! Sí, pero me queda poco!!!

Por cierto, a los mencionados compis, si necesitais algo de aquí, transmitir un mensaje, que os lleve algo, no dudeis..
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Hola!
    Blete_, traeme el lungomare y las vistas a Sicilia ok?? pero kiero las vistas nocturnas, las del atardecer con el Etna (bueno, si está en erupción y se ve la lava del Etna, ésta sería noctura ) y las de los días claros que casi ves a los messineses DDD y un brioche de... lo que sea!! o una granizada de fresa (de las que te encuentras las pepitas de las fresas ) viva el Sottozero!!!!
    ... hummm, sería más fácil si vuelvo no?
    aaargggg, que recuerdos!! aprovecha estos meses que son los mejores!! y haz las entregas en el primer appello, no las dejes pal final por muy tentador que sea!!!

y a juaquegon, como las listas creo que son definitivas a lo mejor los de la esn de alli habrán contactado contigo, no se cómo lo estarán haciendo este año. De todas formas echale un vistazo a la web: www.esnreggiocalabria.it
    que dan información y tal. (esn= Erasmus Student Network). Cuando yo estuve nos ayudaron bastante, pero eramos 12 erasmus en total, si sois muchos más no creo que den a basto a hacer lo mismo que hace dos años. A ver si Blete_ dice que tal se portan este año. y respecto al idioma, yo hice un curso de italiano antes de irme y me lo podría haber ahorrado... (vamos que si fuera tu no lo haría) y en mi año nos daban la opción a asistir gratuitamente a las clases de italiano de la Dante (la universidad de idiomas de alli), mi clase era un cuadro: dos cubanas, una rusa, dos brasileños, de Dinamarca, Serbia... vamos, es q no te imaginas como puede ser Reggio...
    se me olvidaba, si pagas el exámen puedes conseguir un certificado del nivel de italiano al que llegues. y este año creo que han convalidado el curso por creditos de libre.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores