Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: SICUE/SENECA 2009-10

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: SICUE/SENECA 2009-10

Como yo jaja. pero lo que digo yo es que si se la dan a los más listos, es porque entonces si por ejemplo te vas a por ejemplo Alicante... es más jodío aprobar que en Sevilla? Yo he conocido a una seneca de otra ciudad que es to repelente.... por eso que no sé. Si lo voy a pasar peor que aqui, pa eso me quedo en Sevilla.

Aver si vamos a desvestir a un santo pa vestir a otro.... jaja
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

hola. me has escrito un privado y te respondo por aquí, de manera que pueda servir a más gente.
    En realidad lo que me preguntas tiene respuestas en Secretaría, en las normas (desde internet se puede ver todo esto), y en las listas de plazas adjudicadas en los años anteriores. Yo me basé en eso al pedirla, y no varían demasiado de año en año.

La "carta" con tus argumentos cuenta entre 0 y 1, es decir, pesa mucho. Se suma a tu expediente, en el que tienes que contar los SUSPENSOS y los NO PRESENTADOS como cero, y luego sumar esos créditos en el denominador, lo cual por ejemplo a mí me bajó de 2,1 a 1,64.

Yo obtuve plaza y de hecho te escribo desde Barcelona.

Sinceramente con tu expediente no gastaría, si tienes muchas ganas de conseguir plaza, las tres opciones en Madrid, BCN y Vallés, pues tienes demasiadas papeletas de quedarte fuera. Yo tenía 1,64 de expediente más 1 de la carta = 2'64 y conseguí la última de las plazas a las que optaba, o sea, la 2ª plaza de la ETSAB, mi 3ª opción después de Madrid y el Vallés.

Más bien intentaría asegurar con una o, mejor, dos, de las tres opciones, con otros destinos más asequibles como S.Sebastián, La Coruña...

Y ya de paso comentando otros temas que aparecen en el hilo... no te tratan como a un Erasmus, sino que dan bastante caña, en mi caso como si fuera de la escuela de aquí o incluso más duro (pues los de la escuela de aquí pueden compensar unas asignaturas con otras: sacas un 4 en estructuras y un 6 en construcción y apruebas las dos, mientras que los séneca no podemos). Está el hándicap del idioma además (he tenido hasta ahora un 70% de las clases en catalán) y la amenazante guillotina de pagar casi unos 5000 euros al estado a final de curso si no apruebas la mitad de lo que te matriculaste.

Un saludo

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

joder vamos qe si te quieres quitar fisica 2 o e1.... que mal..
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

yo estoy ahora con la séneca tb en Madrid, en la ETSAM y no tengo para nada entendido eso de q haya q devolver el dinero si no apruebas la mitad de lo q te matriculaste eh... en las bases de la beca te obliga únicamente a cursar un número mínimo de créditos, q son 30, y tienes q aprobar de esos la mitad, es decir q con aprobar 15 créditos de lo q sea durante todo el año va bien...

si q es verdad q el trato es simplemente como uno más... ningún tipo de trato especial, no nos engañemos q esto no es la erasmus... xo merece la pena, animaos

Gracias
    7
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    69
    Archivos subidos
    0

Algún consejo orientativo para la redacción de la memoria justificativa de parte de los que ya conseguisteis la beca? Muchas gracias por adelantado

Gracias
    3
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

ojalá tengas razón, arq. yo, de hecho, entendí en septiembre lo mismo que tú, que con aprobar 15 valía, pero parecer ser que la ley está escrita un tanto ambiguamente... en la secretaría de la ETSAB me han dicho distintas personas que hay que aprobar el 50% de lo matriculado... te animo a que preguntes donde puedas, a ver si podemos aclararlo entre todos. no estamos hablando de cuatro perras.

yo también os animo!

jagger: yo coseguí la máxima puntuación relatando sinceramente mi vida personal y académica en una carilla, no tengo ni idea de lo que hizo otra gente.

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Muchas gracias, "yonunca" por contarno tu experiencia, solo una duda ¿en barcelona entonces los examenes tambien son en catalan? es que eso me da un poco de miedo la verdad, no se hasta que punto puede ser chungo la verdad!!!

Y bueno, viendo que el trio Madrid, Barcelona, Valles puede ser complicado para los que tenemos menos expediente, si alguien
    puede comentar alguna experiencia reciente, de alguna otra escuela (Valladolid, A coruña, Alicante, San Sebastian, Alcala de Henares..)

Gracias
    3
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

tienes derecho a expresarte en todo momento (examen incluido) en cualquiera de los dos idiomas oficiales.
    por lo general no hay mal rollo con ese tema, aunque claro, hay profesores que desde el primer día dejan claro que su clase es en catalán y hay que respetarlo, aunque si preguntas en castellano te suelen responder en castellano. lo normal también es que (como he hecho yo) el primer día le cuentes que vienes de fuera y suelen ser bastante tolerantes y te insisten en que si no entiendes algo que preguntes. en poco tiempo se le coge el truco al idioma de todas formas..

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Alguien tiene alguna referencia sobre la Valladolid??? he estado mirando en algunos foros por ahi y
    hablan que es dura y eso, pero no se si alguien que haya estadu y pueda comparar, vendria vien
    su opinion, gracias!!!

Invitado

Hola!
    Yo tengo un 2.47 de media a falta de la redacción, y no se si arriesgarme con madrid y barcelona... ¿cómo lo veis?
    Otra cosa... en barcelona no te dan a elegir cómo darte las clases, si en español o en catalán? en valencia almenos tienen clases por la tarde que se dan en castellano y no en valenciano...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo