Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Opiniones sobre ArchiCAD (y el uso de BIM) - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Opiniones sobre ArchiCAD (y el uso de BIM)

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Opiniones sobre ArchiCAD (y el uso de BIM)

Creo que estamos confundiendo conceptos.

En tu comentario anterior al que yo contesté hablabas de POTENCIA. No sé qué entiendes tú por potencia, pero yo, a groso modo, entiendo que potencia en un software es la capacidad para hacer cosas. Es decir, que si afirmamos que un programa es más potente que otro, estamos, según entiendo yo, otorgándole mayor poder de realizar funciones que al otro.

Sin embargo, ahora hablas de INTUITIVIDAD, que, a mi entender, se trata de lo sencillo que puede llegar a ser un programa en cuanto a su utilización sin necesidad de tener unos grandes conocimientos previos.

Por tanto son dos cualidades del programa completamente DISTINTAS, una cosa es la capacidad del programa para realizar operaciones que podamos demandarle y otra muy diferente será el grado de dificultad que pueda acarrearnos el utilizarlo. ¿O también en eso me equivoco?

No creo yo que a estas alturas y con lo que nos echamos a la espalda en la ETSA vayamos a asustarnos porque un programa no sea “intuitivo”… ¿O es que la primera vez que abriste Cype, Sap o el propio Autocad te pareció súper intuitivo y maravilloso y al momento calculabas estructuras increíbles? A mí desde luego no.

En cuanto a lo poco que destacas como buenísimo de Archicad, Allplan tiene conexión directa con óptima exportación a Cinema 4D (es el programa de renderizado “hermano” de Allplan), que será más intuitivo o menos, pero que espero que tampoco me digas que Artlantis es más potente que Cinema… Y si eso te parece muy engorroso el motor de renderizado que trae interno Allplan tampoco está nada mal para hacer cosas medio serias. Y no hablemos de los módulos de Ingeniería e Instalaciones de Allplan porque eso ya serían palabras mayores.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Noto en los foros dedicados a esto que esto del BIM es como el fútbol. O eres del Sevilla o del Betis, del Madrid o del Barça, y dependiendo de tu elección glorificarás a uno y despreciarás hasta la saciedad al contrario. Ni entiendo esa pasión desmedida por unos colores en el fútbol ni en el software BIM. Y aquí cada uno es del programa que ha aprendido.

Pero la realidad es que Archicad y Allplan son bastante similares (y desde hace un par de años de la misma desarrolladora: Nemetschek). Es como escoger entre BMW y AUDI, ¿cuál es mejor? Pues es que se adapte mejor a tus necesidades y gustos y punto, lo de la potencia se le presupone.

A mí por lo pronto me va muy bien con Allplan. Un tostón de aprender sí, nadie te lo va a negar excepto el comercial que te lo quiera vender, pero cuando empiezas a dominarlo te sorprendes de la POTENCIA que tiene y de lo que es capaz de hacer (y de modo mucho más sencillo de lo que al principio parece). Cuando empiezas a entender la organización del programa y te adaptas a él te quitas de mil problemas. El sistema de proyectos por archivos que tiene ya lo quisieran otros. Todo es hacerse la cabeza al programa.

Basta ya de hacerse el talibán (a no ser que seas representante de Graphisoft, caso en el cual no tiene sentido haberte dado esta pedazo de chapa).

Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

En mi comentario anterior hablaba un poco en general del programa, y entre una de esas cosas generales, hable de la intuitividad. He hablado asi por encima de otras cosas pero no se porque te has centrado solo en esa parte de mi mensaje.

Lo unico que quiero dejar claro es que Archicad lleva mas de 15 años desarollando el concepto del BIM. Allplan solo estos ultimos años, cuando han visto que ya el Autocad como que se queda corto. Digo yo, que esta diferencia de años, trae consigo mas de una ventaja...

Mencionabas modulos de ingenieria e instalaciones... solo te dare el nombre del addon que tiene Archicad: MEP modeler. Una herramienta totalmente impresionante.

Sigo afirmando que archicad tiene tiene mas potencial que Allplan. Con potencial me refiero a lo que tu dices, capacidad de hacer cosas. Utiliza las herramientas de "Malla" o "Muro Cortina" de Archicad, y te quedaras con la boca abierta.
    Ya no solo de las herramientas que haya, sino hasta el punto o la especificidad con la que se puede llegar con ellas. No soy ningun fan boy de nada, simplemente intento defender al que considero al mejor programa de BIM que hay ahora. Y sinceramente si Allplan consigue ganarle la batalla a Archicad sera unicamente por Marketing, empezando por la escuela, que solamente hace cursos de Allplan (Autodesk).

Una pena.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Definitivamente a ti te paga Graphisoft por esto.

Como yo no vivo de la publicidad no voy a entrar en la guerra tonta que propones, por tanto sigue con tu Kalashnikov defendiendo la verdadera fe por las montañas que yo me voy a tomar el sol en la playa (siempre con protección, no te preocupes).

Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    52
    Archivos subidos
    0

Haya paaaaazz!! Es cierto que para opinar sobre uno u otro programa lo mejor es llevarse un par de días toqueteandolo a ver que posibilidades te da. Personalmente, tengo mucho interés en aprender BIM para poder minimizar tiempo de trabajo y organizarme mejor (soy un poco desastre en ese aspecto). Ahora mismo tengo en mis manos un manual de Allplan que me he sacado para echarle un vistazo, y a simple vista las posibilidades que presenta son muy amplias. Cuando instale el programa podré opinar con mayor fundamento. En el Centro de Formación Permanente de la US, ofrecen un curso de formación especializada en Proyectos de Ejecución de Arquitectura con Tecnología BIM y el software utilizado es este, si que es cierto que se echa de menos algún sitio donde ofrezcan la posibilidad de aprender Archicad y hacerlo más accesible al alumnado. Dejo el enlace, el programa docente tiene buena pinta... el precio no tanto...

http://www.cfp.us.es/web/ficha_avanzada ... curso=2010

Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

A mi no me paga nadie, simplemente se de lo que hablo.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Tú sabes mucho y los demás nada

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Señores, ciñánse a hablar sobre BIM y eviten las discusiones personales o les borraremos los mensajes.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

cojones con la censura...

Yo no tengo ningún proyecto que hacer, jajaja, así que lo mismo me da que me da lo mismo, no tengo ni zorra sobre el tema. Pero me convence más archicad, la gente que lo usa está muy satisfecha, y está dsponible en mac y windows.

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

El que lleve más años no implica que sea mejor. Lo que sí es que lleva muchísmos años con su arcaica interfaz y su total rigidez hacia el diseño orgánico.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo