Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: APLICANDO RHINOSCRIPT (WIP)

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado APLICANDO RHINOSCRIPT (WIP)

Bueno, tál y como comentaba en otro post se inaugura aquí una sección donde se plantearán problemas para ser desarrollados en rhinoscript.

La idea es partir de ejercicios muy elementales para poder ir avanzando parejo a nuestras habilidades como scripteros.

Quien quiera podrá plantear los problemas, atendiendo a que no haya grandes saltos a nivel de dificultad entre una aplicación y la siguiente.

Dinámica de trabajo: Alguien plantea un problema y se resolverá individual o colectívamente. Cuando esté resuelto, se publicará aquí el script y un pantallazo del resultado obtenido. Por supuesto, se espera que se plantéen aquí todas la dudas que nos vayan surgiendo. Estaría bien, siempre que no seamos muchos, que los problemas se planteasen turnándose entre uno y otro y que haya cierto orden para que no nos atragantemos con los problemas (1 al día me parece de sobra)

Por favor, esto sólo es un borrador y espero que los que quieran participar propongan correcciones si les parece.

Propongo para empezar, la siguiente inocente aplicación:

Dibujar 10 cubos alineados paralelos al eje X, aumentando progresívamente el tamaño de cada cubo a razón de un 10% cada vez. el primero tendrá un tamaño de 1x1m y uno cualquiera de sus vértices estará situado sobre el pto. de origen 0,0,0. Ninguno de los cubos se tocará uno con el otro.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: APLICANDO RHINOSCRIPT (WIP)

Esta tarde me pongo a ello, vengo de hacer una entrega y tengo la cabeza hecha un bombo después de toda la noche sin dormir...xD....

Pinta bien Esto empieza de forma progresiva, como debe ser.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

mmmm yo este finde me pongo..pero primero tengo que familiarizarme con todo (interfaz manejo etc)que yo nose nada y empiezo desde el principio (salvo que ya kasi terminé de leer el tutorial de rutten)

saludos

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

layonkin, te recomiendo que te bajes de la wiki oficial de rhino, el programa monkey, mucho mejor que el editscript que viene por defecto en el rhino.

una cosa, harías bien en leer el manual de rhinoscript intercalando con pequeñas aproximaciones al rhino, para que el paso de la teoria a la praxis no sea tan brusco y quizá, traumático.

bueno, voy a meterme con los tamaños de los cubos, a ver si hoy estoy un poco más despejado....* :8)

Aling, que descanses!

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Gracias

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    0

Llevo tiempo queriendo empezar con el scripting pero no encuentro tiempo para ponerme en serio, en verano estuve investigando y m topé con este libro "Algorithmic architecture" de Kostas Terzidis(lo tengo en PDF), q seguramente conocereis o lo habreis referenciado los "scripteros", en él hay un ejemplo de alineación d cubos siguiendo 1 determinado ritmo q creo q vendría bien para el ejercicio q proponeis, aunque obviamente no sea la solucion del ejercicio
    Bueno pues lo dicho a ver si me animo y aprendo algo de scripting aunque ahora q no vivo en Sevilla y no voy apenas x la escuela será mas dificil ir a los seminarios.

PD: Si os interesa el libro q mencioné me lo decis y vemos como lo podemos compartir

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

je, precisamente tenía ese ejemplo en mente cuando propuse este primer problemilla, que por cierto, aún no lo hemos resuelto nadie...

yo también tengo ese pdf, y creo que en su día también se lo pasé aling. Te recomiendo que te leas lo mensajes de este hilo, seguro que encuentras información de tu interés.

http://www.etsas.org/foro/index.php?topic=2909.0

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Pues podéis empezar a usar el Wiki para estos menesteres. Yo esta mañana le metí mano al script y ando con la idea de simplificarlo al máximo.

Si mañana lo termino lo posteo.

La idea es usar el wiki con las secciones que he creado para ir compartiendo información y el trabajo que hagamos juntos. Registraos y podéis empezar a editar la información.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola
    Estoy con entregas esta semana y la siguiente de PFC, asi que estaré desaparecida del ejercicio, pero os estare observando. En cuanto entregue PFC, vuelvo a la carga e intento pillara vuestro ritmo
    saludos

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Aling, no consigo meter el script manteniendo el formato que traigo del Monkey... si no recuerdo mal hablabas de que el wiki podia reconocer e incluso dar formato (colores, etc) de script... ¿cómo era eso? Cuando me aclare(s) un poco con el wiki meteré lo que escriba aquí.

Bueno, pongo la solución que le he dado yo al primer ejercicio, tal vez poco ortodoxo, non lo so...

Igual os parece un poco trampilla, pero* lo que he hecho es crear esferas y despues mediante el método BoundigBox, he obtenido los vértices de los cubos, que me venían de perlas pues el método rhino.addbox requiere esos mismos vertices.
    Finalmente he borrado las esferas, ya que estaban de sobra...
    Bastante fácil, la verdad. La separación entre los cubos va disminuyendo según van creciendo en tamaño, quizá algo falto de elegancia.

Option Explicit
    'Script written by <insert name>
    'Script copyrighted by <insert company name>
    'Script version miércoles, 26 de noviembre de 2008 23:27:29

Call Main()
    Sub Main()
    Dim i

For i=0 To 9 Step 1
    Dim arrCentros : arrCentros = Array((0.5 + 2*i),0.5,0.5)
    Dim dblRadio : dblRadio = ( 0.5 + 0.05*i)
    Dim strEsferas : strEsferas = rhino.addsphere(arrCentros,dblRadio)
    Dim arrbb : arrbb = Rhino.BoundingBox(strEsferas)
    Dim strcajas : strcajas = Rhino.addbox(arrbb)
    Call rhino.deleteobject(strEsferas)
    Next

End Sub

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo